- -

Opening Remark

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Opening Remark

Mostrar el registro completo del ítem

Humenberger, H.; Siller, H. (2022). Opening Remark. Modelling in Science Education and Learning. 15(1):5-8. https://doi.org/10.4995/msel.2022.16493

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/180414

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Opening Remark
Otro titulo: Prefacio del número
Autor: Humenberger, Hans Siller, Hans-Stefan
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] Mathematical modelling is a process in which individuals use mathematics actively in real and meaningful contexts. Dealing with real problems, issues or contexts mathematically important and relevant aspects can be ...[+]


[ES] La modelización matemática es un proceso en el que los individuos utilizan activamente las matemáticas en contextos reales y significativos. Partiendo de problemas, cuestiones o contextos reales se pueden identificar, ...[+]
Palabras clave: Mathematical modelling , Mathematics education , Mathematical concepts , Tools and processes , School practice , German speaking , Modelización matemática , Educación matemática , Conceptos , Herramientas y procesos matemáticos , Práctica escolar , Habla alemana
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial (by-nc)
Fuente:
Modelling in Science Education and Learning. (eissn: 1988-3145 )
DOI: 10.4995/msel.2022.16493
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/msel.2022.16493
Tipo: Artículo

References

Blomhøj M. & Højgaard Jensen, T. (2003). Developing mathematical modelling competence: Conceptual clarification and educational planning. Teaching Mathematics and its applications: An International Journal of the IMA, Volume 22, Issue 3, September 2003, Pages 123-139. https://doi.org/10.1093/teamat/22.3.123

Bruder R. (2001). Mathematik lernen und behalten. Heymann, H.-W. (Hrsg.), Lernergebnisse sichern. Padagogik, 53 (2001), H. 10, S. 15-18.

Carreira S. & Blum W. (Eds., 2021a). Mathematical modelling in the teaching and learning of mathematics: Part 1. Quadrante: Revista de Investigaçao em Educaçao Matemática 30(1) 1-7. https://doi.org/10.48489/quadrante.24926 [+]
Blomhøj M. & Højgaard Jensen, T. (2003). Developing mathematical modelling competence: Conceptual clarification and educational planning. Teaching Mathematics and its applications: An International Journal of the IMA, Volume 22, Issue 3, September 2003, Pages 123-139. https://doi.org/10.1093/teamat/22.3.123

Bruder R. (2001). Mathematik lernen und behalten. Heymann, H.-W. (Hrsg.), Lernergebnisse sichern. Padagogik, 53 (2001), H. 10, S. 15-18.

Carreira S. & Blum W. (Eds., 2021a). Mathematical modelling in the teaching and learning of mathematics: Part 1. Quadrante: Revista de Investigaçao em Educaçao Matemática 30(1) 1-7. https://doi.org/10.48489/quadrante.24926

Carreira S. & Blum W. (Eds., 2021b). Mathematical modelling in the teaching and learning of mathematics: Part 2. Quadrante, 30(2), p. 1-8. https://doi.org/10.48489/quadrante.26132.

Kaiser G. & Schukajlow S. (Eds., 2022). Innovations in measuring and fostering modelling competencies.

Kaiser G., Schukajlow S. and Stillman G (Eds., 2022). A psyccologically-driven view on mathematical modelling processes. Mathematical Thinking and Learning.

Winter H. (1995). Mathematikunterricht und Allgemeinbildung. Mitteilungen der Gesellschaft f¨ur Didaktik der Mathematik. Nr. 61, S. 37-46.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem