- -

Nueva perspectiva de análisis metodológica en las redes culturales. Análisis de una red cultural transnacional en Berlín

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Nueva perspectiva de análisis metodológica en las redes culturales. Análisis de una red cultural transnacional en Berlín

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Jaimes Aldave, Carmen es_ES
dc.coverage.spatial east=13.404954; north=52.52000659999999; name=Berlin, Alemanya es_ES
dc.date.accessioned 2021-02-10T08:00:18Z
dc.date.available 2021-02-10T08:00:18Z
dc.date.issued 2020-11-30
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/160996
dc.description.abstract [EN] This research analyzes the specificity and potential of cultural networks through a mixed methodology, based on qualitative research, network analysis, and project management tools. The work of cultural agents as active actors and mediators between organizations and cultural groups is highlighted. The first observations show the high level of belonging to multiple external networks of the same actors, which was initially believed to be a risk for the survival of the same network over time. A broader network analysis identified the benefits and positive impacts of network multi-membership, especially in the exchange of information and resources in the shortest time possible. es_ES
dc.description.abstract [ES] Esta investigación analiza la especificidad y potencial de las redes culturales a través de una metodología mixta, basada en la investigación cualitativa, análisis de redes y herramientas de gestión de proyectos. Se pone en resalto el trabajo de los agentes culturales como actores activos y mediadores entre las organizaciones y los colectivos culturales. Las primeras observaciones evidencian el alto nivel de pertenencia a múltiples redes externas de los mismos actores, que se creyó inicialmente ser un riesgo para la supervivencia en el tiempo de la misma red. Un análisis de redes más amplio identificó los beneficios y los impactos positivos de la multipertenencia de redes, sobre todo en el intercambio de información y recursos en el menor tiempo posible. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Culturas. Revista de Gestión Cultural es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Cultural Networks es_ES
dc.subject Networks of Multiple Memberships es_ES
dc.subject Cultural Agents es_ES
dc.subject Redes Culturales es_ES
dc.subject Múltiple Redes de Pertenencia es_ES
dc.subject Redes de Conocimiento es_ES
dc.subject Triangulación Metodológica es_ES
dc.title Nueva perspectiva de análisis metodológica en las redes culturales. Análisis de una red cultural transnacional en Berlín es_ES
dc.title.alternative New perspective of methodological analysis in cultural networks. Analysis of a transnational cultural network in Berlin es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/cs.2020.14034
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Jaimes Aldave, C. (2020). Nueva perspectiva de análisis metodológica en las redes culturales. Análisis de una red cultural transnacional en Berlín. Culturas. Revista de Gestión Cultural. 7(2):40-63. https://doi.org/10.4995/cs.2020.14034 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/cs.2020.14034 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 40 es_ES
dc.description.upvformatpfin 63 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 7 es_ES
dc.description.issue 2 es_ES
dc.identifier.eissn 2386-7515
dc.relation.pasarela OJS\14034 es_ES
dc.description.references BAUMOL, William Jack, 1965. Welfare Economics and the Theory of the State. Cambridge: Harvard University Press. es_ES
dc.description.references BLUMER, Herbert, 1982. El Interaccionismo simbólico. Barcelona: Hora. es_ES
dc.description.references BOURDIEU, Pierre, 1986. The forms of Capital. En Handbook of theory and research for the sociology of education. Editado por J. G. Richardson. New York: Greenwood, pp. 241-258. es_ES
dc.description.references BRUN, Javier; BENITO TEJERO Joaquín y CANUT LEDO Pedro, 2008. Redes culturales. Claves para sobrevivir en la globalización. España: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. es_ES
dc.description.references BYRNES, William J., 2014. Management and the Arts, 5th Edition. Amsterdam; Boston: Elsevier Focal Press. https://doi.org/10.4324/9781315755380 es_ES
dc.description.references CASTELLS, Manuel, 2000. Materials for an exploration theory of the network society. En British Journal of Sociology, 51(1), 5-24. Disponible en: https://doi.org/10.1111/j.1468-4446.2000.00005.x es_ES
dc.description.references COLBERT, François, 1994. Marketing Culture and the Arts. Chair in Arts Management. Montreal: HEC Press. es_ES
dc.description.references DEVLIEG, Mary-Ann, 2001. Evaluation criteria for cultural networks in Europe. Bruselas: EFAH. es_ES
dc.description.references FLICK, Uwe, 2012. Introducción a la investigación cualitativa. Tercera edición. Madrid, España: Ediciones Morata. es_ES
dc.description.references GRANOVETTER, Mark, 1973. The Strength of Weak Ties. American Journal of Sociology, 78(6), 1360 -1380. Disponible en: https://www.cs.cmu.edu/~jure/pub/papers/granovetter73ties.pdf https://doi.org/10.1086/225469 es_ES
dc.description.references JAIMES ALDAVE, Carmen, 2019. Cultural Leadership - a non- Western perspective. Arts Management Quarterly,130, 17-23. Disponible en: http://bit.ly/AMQuarterly130. es_ES
dc.description.references KNIFFKI, Johannes; CALERO Antonio; CASTILLO Roberto, 2010. Metodología comunitaria para el desarrollo social. Bolivia: Editorial Don Bosco. es_ES
dc.description.references KOTLER, Philip, 1967. Marketing Management: Analysis, Planning, and Control. Englewood Cliffs, NJ: Prentice-Hall, Inc. es_ES
dc.description.references MAIR, Johanna; BATTILANA, Julie; CÁRDENAS, Julián, 2012. Organizing for Society: A Typology of Social Entrepreneuring Models. Journal of Bus Ethics, 111(3), 353-373. Disponible en: https://doi.org/10.1007/s10551-012-1414-3 es_ES
dc.description.references MARISCAL OROZCO, José Luis, 2007. Políticas culturales. Una revisión desde la gestión cultural. México: UDGVirtual. es_ES
dc.description.references MARTINELL SEMPERE, Alfons y LÓPEZ CRUZ, Taína 2008. Políticas culturales y gestión cultural: órganum sobre los conceptos clave de la práctica profesional. Girona: Documenta Universitaria. es_ES
dc.description.references MARTINELL SEMPERE, Alfons, 2011. La función de los agentes culturales. Nuevos escenarios para la reflexión, Periférica Internacional. Revista para el análisis de la cultura y el territorio, 1(1), 109-135. Disponible en: https://doi.org/10.25267/Periferica.2000.i1.05 es_ES
dc.description.references NEWMAN, Mark E.J., 2003. The structure and function of complex network. Siam Review, 45(2), 167-256. Disponible en https://epubs.siam.org/doi/pdf/10.1137/S003614450342480. https://doi.org/10.1137/S003614450342480 es_ES
dc.description.references REICH, Kersten, 2018. Surplus Values - A New Theory of Forms of Capital in the Twenty-First Century. Cologne: University of Cologne es_ES
dc.description.references RODRÍGUEZ, José A., 2004. La red terrorista del 11M. Reis, 107(4), 155-179. https://doi.org/10.2307/40184642 es_ES
dc.description.references STAINES Judith, 1996. Network solutions for cultural cooperation in Europe. Bruselas: European Forum for the Arts and Heritage (EFAH). es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem