Resumen:
|
El objetivo del presente proyecto es doble. En primer lugar, se pretende desarrollar desde cero la demo de un videojuego en 2D para PC y Xbox 360, abarcando la totalidad de las tareas que el desarrollo de un videojuego ...[+]
El objetivo del presente proyecto es doble. En primer lugar, se pretende desarrollar desde cero la demo de un videojuego en 2D para PC y Xbox 360, abarcando la totalidad de las tareas que el desarrollo de un videojuego conlleva. Estas tareas abarcan temas completamente dispares: diseño del videojuego, planificación y gestión del desarrollo, creación del contenido visual, creación o elección de la música y los efectos de audio, diseño del software, programación del videojuego y testeo y depuración.
El proyecto surge fruto de la colaboración con la diseñadora gráfica e ilustradora Paloma Latorre Ortiz, alumna de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de la Universidad de Valencia que se encargará del diseño del aspecto del juego y la creación del contenido visual.
Para esta titánica tarea se ha elegido utilizar XNA, un framework de desarrollo de videojuegos para PC, Xbox 360 y Windows Mobile proporcionado por Microsoft que facilita enormemente el desarrollo de videojuegos y que además permite distribuirlos de forma muy sencilla.
En segundo lugar se pretende realizar una portabilidad del juego desarrollado al paradigma discreto desacoplado mediante RT-DESK, un núcleo de simulación de aplicaciones gráficas en tiempo real que sigue en paradigma discreto desacoplado mediante la gestión de eventos ordenados temporalmente y que ha sido desarrollado en la UPV. Se tomarán las mediciones necesarias y se realizará una comparativa del comportamiento del sistema siguiendo ambos paradigmas.
[-]
|