- -

Diseño del sistema de frenado de una motocicleta para circulación en carretera

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño del sistema de frenado de una motocicleta para circulación en carretera

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Rubio Montoya, Francisco José es_ES
dc.contributor.author Diez Berja, José Antonio es_ES
dc.date.accessioned 2020-10-14T11:04:47Z
dc.date.available 2020-10-14T11:04:47Z
dc.date.created 2020-09-21
dc.date.issued 2020-10-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/151746
dc.description.abstract [ES] El presente proyecto se centra en el estudio, diseño y cálculo de los sistemas de frenado para una motocicleta de ruta pavimentada, o comúnmente conocida como moto de carretera. Concretamente la motocicleta objeto de estudio será de la marca Honda y modelo CBR 500R. Para ello se ha decidido definir los diferentes elementos que componen los dos sistemas de frenado puesto que, al tratarse de una motocicleta, el sistema de frenado delantero es independiente del sistema de frenado trasero. Se llevará a cabo el cálculo y diseño de los elementos que componen el sistema basado en las especificaciones de la motocicleta mencionada. Los sistemas de frenado serán enfocados hacia los discos de freno, ya que poseen mayor precisión y progresión o dosificación de la frenada. El diseño de estos frenos de realizará bajo unas condiciones de funcionamiento basadas en la realidad, para asegurar la integridad y la seguridad en cuanto se lleve la práctica. Antes de todo ello, haremos un repaso por la historia para observar la evolución de los sistemas de frenado que han formado parte de las motocicletas. es_ES
dc.description.abstract [CA] El present projecte se centra en l'estudi, disseny i càlcul dels sistemes de frenat per a una motocicleta de ruta pavimentada, comunament coneguda com a moto de carretera. Concretament, la motocicleta objecte d’estudi serà de la marca Honda i model CBR 500R. Per a això s'ha decidit definir els diferents elements que componen els dos sistemes de frenat perquè, en tractar-se d'una motocicleta, el sistema de frenat davanter és independent del sistema de frenat posterior. Es durà a terme el càlcul i disseny dels elements que componen el sistema basat en les especificacions de la motocicleta esmentada. Els sistemes de frenat seran enfocats cap als discos de fre, ja que posseeixen major precisió i progressió o dosatge de la frenada. El disseny d'aquests frens es realitzarà sota unes condicions de funcionament basades en la realitat, per a assegurar la integritat i la seguretat quan s'emporte la pràctica. Abans de tot això, farem un repàs per la història per observar l'evolució dels sistemes de frenat que han format part de les motocicletes. es_ES
dc.description.abstract [EN] This project focuses on the study, design and calculation of braking systems for a paved road motorcycle, or commonly known as a road bike. Specifically, the motorcycle understudy will be of the Honda brand and CBR 500R model. For this, it has been decided to define the different elements that compose the two braking systems since, as it is a motorcycle, the front braking system is independent of the rear braking system. The calculation and design of the elements that compose the system based on the specifications of the motorcycle mentioned. Braking systems will be focused on the brake discs, as they have greater precision and progression or dosing of braking. The design of these brakes will be carried out under reality-based operating conditions, to ensure integrity and security as soon as the practice is carried out. Before all this, we will review history to observe the evolution of braking systems that have been part of motorcycles. es_ES
dc.format.extent 74 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Discos de freno es_ES
dc.subject Bomba de freno es_ES
dc.subject Líquido de frenos es_ES
dc.subject Pastillas es_ES
dc.subject Calzada es_ES
dc.subject Coeficiente de rozamiento es_ES
dc.subject Pinza de freno es_ES
dc.subject Fuerza de frenado es_ES
dc.subject Adherencia es_ES
dc.subject Fricción es_ES
dc.subject Motocicleta es_ES
dc.subject Frenado es_ES
dc.subject Seguridad. es_ES
dc.subject Brake discs es_ES
dc.subject Friction coefficient es_ES
dc.subject Friction motorcycle es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Diseño del sistema de frenado de una motocicleta para circulación en carretera es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Diez Berja, JA. (2020). Diseño del sistema de frenado de una motocicleta para circulación en carretera. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/151746 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\125751 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem