- -

Experiencias de innovación docente y uso de nuevas tecnologías en la enseñanza del tratamiento de la imagen digital en Geomática

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Experiencias de innovación docente y uso de nuevas tecnologías en la enseñanza del tratamiento de la imagen digital en Geomática

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Porres De La Haza, Maria Joaquina es_ES
dc.contributor.author Fernández-Sarría, Alfonso es_ES
dc.contributor.author Recio Recio, Jorge Abel es_ES
dc.date.accessioned 2021-07-05T06:43:31Z
dc.date.available 2021-07-05T06:43:31Z
dc.date.issued 2014-07-16 es_ES
dc.identifier.isbn 9788490482711 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/168756
dc.description.abstract [ES] La asignatura de Tratamiento de la imagen digital se encuentra en segundo de Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía. Sus seis créditos se reparten en tres de teoría de aula y tres de prácticas de laboratorio. En este trabajo se muestra cómo se ha organizado la docencia y las metodologías empleadas en la asignatura buscando el aprendizaje autónomo y significativo del alumno, intentando aumentar su motivación e implicación. Se pretende cambiar la tendencia pasiva del alumno hacia un aprendizaje activo dentro y fuera del aula que le permita llegar a las clases con el material trabajado y dispuesto a resolver las cuestiones que se planteen y a obtener e interpretar resultados. Se diseñaron clases prácticas basadas en los contenidos teóricos, con videos de 10 minutos (Polimedias) sobre cómo ejecutar las prácticas y con un test que permite evaluar los resultados y recoger los comentarios que se derivan del desarrollo de las prácticas. Sin embargo, es necesario avanzar en el diseño de actividades encaminadas hacia la docencia inversa (flip teaching), es decir hacia clases en las que el alumno debata y resuelva las dudas y cuestiones que se le planteen y que le permitan abandonar la posición de alumno pasivo. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2014 - Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Geomática es_ES
dc.subject Aprendizaje activo es_ES
dc.subject Organización del aprendizaje es_ES
dc.subject Docencia inversa es_ES
dc.subject Flip teaching es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA CARTOGRAFICA, GEODESIA Y FOTOGRAMETRIA es_ES
dc.title Experiencias de innovación docente y uso de nuevas tecnologías en la enseñanza del tratamiento de la imagen digital en Geomática es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Cartográfica Geodesia y Fotogrametría - Departament d'Enginyeria Cartogràfica, Geodèsia i Fotogrametria es_ES
dc.description.bibliographicCitation Porres De La Haza, MJ.; Fernández-Sarría, A.; Recio Recio, JA. (2014). Experiencias de innovación docente y uso de nuevas tecnologías en la enseñanza del tratamiento de la imagen digital en Geomática. Editorial Universitat Politècnica de València. 897-904. http://hdl.handle.net/10251/168756 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 15-16,2014 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2014 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 897 es_ES
dc.description.upvformatpfin 904 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\272442 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem