- -

Propuesta de mapas conceptuales para mejorar la enseñanza de los circuitos basados en entornos virtuales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Propuesta de mapas conceptuales para mejorar la enseñanza de los circuitos basados en entornos virtuales

Mostrar el registro completo del ítem

Pérez Martínez, M.; Santos Fuentefria, A.; Ayllón Fandiño, EDLC. (2022). Propuesta de mapas conceptuales para mejorar la enseñanza de los circuitos basados en entornos virtuales. Modelling in Science Education and Learning. 15(2):73-81. https://doi.org/10.4995/msel.2022.15895

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/185187

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Propuesta de mapas conceptuales para mejorar la enseñanza de los circuitos basados en entornos virtuales
Otro titulo: Proposal of conceptual maps to improve the teaching of circuits based on virtual environments
Autor: Pérez Martínez, Maykop Santos Fuentefria, Ariel Ayllón Fandiño, Esperanza de la Caridad
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] The current transformations in the training model have required Higher Education to rethink the professional pro-file models with more flexible and relevant curricula. In this endeavor, the curriculum in the Electrical ...[+]


[ES] Las actuales transformaciones en el modelo de formación han exigido a la Educación Superior, un replanteo de los modelos del perfil profesional con currículos más flexibles y pertinentes. En este empeño se perfecciona ...[+]
Palabras clave: Circuitos eléctricos , Proceso de enseñanza aprendizaje , Mapas conceptuales , Entornos virtuales , Electric circuits , Teaching–learning process , Concept maps , Virtual environments
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial (by-nc)
Fuente:
Modelling in Science Education and Learning. (eissn: 1988-3145 )
DOI: 10.4995/msel.2022.15895
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/msel.2022.15895
Tipo: Artículo

References

Pérez , M., Santos , B., Santos , F., & López , C. (2020). Potencialidades de la herramienta everycircuit en la disciplina de circuitos eléctricos. III Congreso Virtual Argentino e Iberoamericano o de Tecnología y Educación. Recuperado el 2020, de www.covaite.net

Pérez , P., Granda , D., & Ciudad , R. (2020). Experiencia de la utilización de mapas conceptuales interactivos en la asignatura introducción a las ciencias informáticas. Revista Tecnología Educativa, Vol 5, No.2 ISSN: 2519-9436.

Cadenas , L. (2002). Mapas conceptuales y la estructuración del saber. Una experiencia en el área de educación para el trabajo. Revista Educere, Vol. 6, No. 17. ISSN: 1316-4910. [+]
Pérez , M., Santos , B., Santos , F., & López , C. (2020). Potencialidades de la herramienta everycircuit en la disciplina de circuitos eléctricos. III Congreso Virtual Argentino e Iberoamericano o de Tecnología y Educación. Recuperado el 2020, de www.covaite.net

Pérez , P., Granda , D., & Ciudad , R. (2020). Experiencia de la utilización de mapas conceptuales interactivos en la asignatura introducción a las ciencias informáticas. Revista Tecnología Educativa, Vol 5, No.2 ISSN: 2519-9436.

Cadenas , L. (2002). Mapas conceptuales y la estructuración del saber. Una experiencia en el área de educación para el trabajo. Revista Educere, Vol. 6, No. 17. ISSN: 1316-4910.

Del Campo, G. (2010). Desarrollo de mapas conceptuales como objetos de aprendizaje para las Asignaturas Circuitos Eléctricos I y II. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Facultad de Ingeniería Eléctrica. Trabajo de diploma.

Llamo, L., Santos, F., & Pérez, M. (2020). Propuesta didáctica de una maqueta interactiva para explicar el comportamiento de las líneas de transmisión de energía eléctrica. Modelling in Science Education and Learning. Vol. 13, No. 2. ISSN 1988-3145. https://doi.org/10.4995/msel.2020.13339 Recuperado el 6/6/2021, de http://polipapers.upv.es/index.php/MSEL

López, C., & Pérez, M. (2020). Empleo del simulador Edison como herramienta didáctica para el aprendizaje de los circuitos eléctricos. Tecnología Educativa. Vol. 5, No. 1. ISSN: 2519-9436. Recuperado el 6/6/2021, de http://tecedu.uho.edu.cu/

Mariña, L., Pérez, M., & Anta, V. (2020). Matemática aplicada a los circuitos eléctricos en la carrera de Ingeniería Eléctrica.

Mariña, L., Pérez, M., & Anta, V. (2021). Experiencia de la matemática, aplicada a los circuitos eléctricos en la carrera de ingeniería eléctrica. X Convención Científica Internacional “Universidad Integrada e Innovadora”. Universidad de Matanzas.

Mariña, L., Pérez, M., & Anta, V. (2021). Método de frecuencia para el análisis de los circuitos eléctricos en la carrera de Ingeniería Eléctrica.

MES. (2017). Planes de Estudio Ministerio de Educación Superior. Recuperado el 2019, de https://www.mes.gob.cu/es/planes-de-estudio

MES. (2018). Documento ejecutivo para el plan de estudio "E" de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tencológica de la Habana José Antonio Echeverría.

Moreno, C. (2005). Diseño y evaluación de un modelo de enseñanza-aprendizaje de calidad para la asignatura "circuitos eléctricos I" de la Facultad de Ingeniería eléctrica de la Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas.

Pérez , M., García , d., & Díaz, A. (2020). Importancia del acomodo de carga en la industria: Un estudio de caso.

Pérez , M., Ramos, G., García , d., & Díaz , A. (2021). Utilización del software libre Scilab en las asignaturas de Circuitos Eléctricos de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica de la Habana José Antonio Echeverría.

Pérez , M., Santos , F., & Llamo , L. (2021). La importancia de la factura de electricidad. Un estudio de caso.

Pérez , M., Santos , F., & Denis , C. (2020). Integración de las TIC´s en los laboratorios de circuitos de la carrera de ingeniría eléctrica. Evento Provincial Universidad 2020 12do Congreso Internacional de Educación Superior .

Pérez, M. (2018). Higiene y seguridad en la red de baja tensión. Revista Pedagogía Profesional, Vol 16, No. 1, ISSN 1684-5765.

Pérez, M. (2019). Proposta de instrumentação para realizar as medições do Sistema de Aterramento da Subestação do Xitoto. Revista de Ingeniería Energética. Vol. 40, No.1. ISSN 1815-5901.

Pérez, M., & Teixeira, L. (2018). Proposta de estudo das harmónicas no Sistema Industrial Sonangol – Namibe a partir de seu levantamento elétrico. Revista de Ingeniería Energética. ISSN 1815-5901, Vol 39, No. 2.

Pérez, M., García , d., Díaz , A., & Ramos , G. (2021). Utilización de la App Every circuit en las asignaturas de Circuitos Eléctricos de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica de la Habana José Antonio Echeverría.

Pérez, M., Ramas, G., & Rodríguez, D. (2019). Simulación con Matlab. ISBN: 978-959-261-346-1.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem