- -

Facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua china mediante videoblogs: una propuesta para hispanohablantes

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua china mediante videoblogs: una propuesta para hispanohablantes

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Olmo Cazevieille, Françoise Therese es_ES
dc.contributor.author Lyu, Changkun es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-28T07:19:46Z
dc.date.available 2022-10-28T07:19:46Z
dc.date.created 2022-09-29
dc.date.issued 2022-10-28 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/188891
dc.description.abstract [ES] En este trabajo fin de máster (TFM) se desarrolla una propuesta basada en el uso de vídeos blogs o vlogs para la enseñanza-aprendizaje de la lengua china. El objetivo es presentar los vlogs como herramienta digital para desarrollar la competencia lingüística en chino de hispanohablantes. Para ello, los aprendientes experimentan un canal de YouTube dedicado a la enseñanza de chino como lengua extranjera cuyo contenido son vlogs creados por el autor de este trabajo. La metodología seguida investiga el uso de esta herramienta en las clases de lenguas. Para ello, se fundamenta en el pase de encuestas y en la realización de una entrevista para recoger las opiniones del profesorado y del alumnado hispanohablante. Los datos mixtos recolectados son, por consiguiente, tanto cualitativos como cuantitativos. Se explican también las herramientas utilizadas y cómo se ha creado el canal en la plataforma de YouTube. La propuesta pedagógica presenta los vlogs diseñados y analiza sus contenidos. Asimismo, propone una guía pedagógica como complemento para el profesorado para facilitar la implementación de los vlogs creados en el aula de chino. Los resultados de este trabajo muestran que la utilidad de los videoblogs, como complemento a las metodologías tradicionales chinas, puede ser significativo para promover el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la enseñanza de lenguas, difundir la cultura china, así como trabajar las competencias transversales y contribuir a la formación integral del alumnado. es_ES
dc.description.abstract [EN] This Master's work develops a proposal based on the use of video blogs or vlogs for teaching and learning Chinese. The objective is to present vlogs as a digital tool to develop the linguistic competence of Spanish speakers in Chinese. To this end, learners experience a YouTube channel dedicated to the teaching of Chinese as a foreign language whose contents are vlogs created by the author. The methodology followed investigates the use of this tool in language classes. Therefore, it is based on a survey and an interview to gather the opinions of teachers and Spanish-speaking students. Therefore, the mixed data collected are both qualitative and quantitative. It is mentioned that what types of the teaching tools have been used and how the channel has been created on the YouTube platform. The pedagogical proposal presents the design of vlogs and analyses their contents. It also proposes a pedagogical guide as a complement for teachers to facilitate the implementation of the vlogs created in the Chinese classroom. The results of this work show that the use of videoblogs, as a complement to traditional Chinese methodologies, is significant to promote the use of information and communication technologies (ICT) in language teaching, to disseminate Chinese culture, as well as to work on transversal competences, to contribute to the comprehensive education of students. es_ES
dc.format.extent 152 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Video blogs es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.subject Competencias digitales es_ES
dc.subject Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) es_ES
dc.subject Vlogs es_ES
dc.subject Enseñanza-aprendizaje de chino es_ES
dc.subject Competencia multimedia y audiovisual es_ES
dc.subject Chinese language teaching-learning es_ES
dc.subject Multimedia and audiovisual competence es_ES
dc.subject Digital competences es_ES
dc.subject Chinese as a foreign language es_ES
dc.subject Transversal competences es_ES
dc.subject Foreign language learning (FLLl) es_ES
dc.subject Information and Communications Technology (ICT) es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA FRANCESA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Lenguas y Tecnología-Màster Universitari en Llengües i Tecnologia es_ES
dc.title Facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua china mediante videoblogs: una propuesta para hispanohablantes es_ES
dc.title.alternative To facilitate the teaching-learning process of the Chinese language through video blogs: a proposal for Spanish-speakers es_ES
dc.title.alternative Facilitar el procés d'ensenyança-aprenentatge de la llengua xinesa per mitjà de videoblogs: una proposta per a castellanoparlants es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Lyu, C. (2022). Facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua china mediante videoblogs: una propuesta para hispanohablantes. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/188891 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\150980 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem