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Diseño de fiabilidad y funciones de seguridad aplicadas al convertidor de tracción de un vehículo ferroviario

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Diseño de fiabilidad y funciones de seguridad aplicadas al convertidor de tracción de un vehículo ferroviario

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dc.contributor.advisor Macian Martinez, Vicente es_ES
dc.contributor.author Gaibor Tuárez, Diego Sebastián es_ES
dc.date.accessioned 2022-12-09T11:11:24Z
dc.date.available 2022-12-09T11:11:24Z
dc.date.created 2022-11-24
dc.date.issued 2022-12-09 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/190528
dc.description.abstract [ES] El siguiente trabajo final de Máster tiene como objetivo realizar el diseño de fiabilidad y seguridad del convertidor de tracción de una locomotora Diesel, partiendo de la definición del vehículo ferroviario y del correspondiente sistema que lo integra. También se realizará una pequeña introducción al concepto de RAMS y cómo se concibe en una empresa fabricante de vehículos ferroviarios, y posteriormente se desarrollará el análisis de fiabilidad y seguridad, ayudándonos de FMEA y árboles de fallo para obtener resultados mucho más fiables y para la comprobación de los niveles de seguridad propuestos. Una vez obtenido los resultados del correspondiente estudio, se analizarán los valores, comparándolos con distintos datos de diferentes sistemas embarcados para observar el impacto del sistema estudiado en la fiabilidad del vehículo. Las tasas de fallos utilizadas en este estudio son constantes, ya que nos centramos en los fallos aleatorios que pueda tener el sistema. Finalmente, se realizará el planteamiento de las conclusiones. es_ES
dc.description.abstract [EN] The following Master's thesis aims to design the reliability and safety of the traction converter of a Diesel locomotive, starting from the definition of the railway vehicle and the corresponding system that integrates it. There will also be a brief introduction to the concept of RAMS and how it is conceived in a railway vehicle manufacturing company, and then the reliability and safety analysis will be developed, using FMEA and fault trees to obtain much more reliable results and to check the proposed safety levels. Once the results of the corresponding study have been obtained, the values will be analyzed and compared with different data from different on-board systems to observe the impact of the system studied on the reliability of the vehicle. The failure rates used in this study are constant, as we focus on the random failures that the system may have. Finally, conclusions will be drawn. es_ES
dc.format.extent 75 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Fiabilidad es_ES
dc.subject Seguridad es_ES
dc.subject Locomotora es_ES
dc.subject Reliability es_ES
dc.subject Safety es_ES
dc.subject Locomotive es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería del Mantenimiento-Màster Universitari en Enginyeria del Manteniment es_ES
dc.title Diseño de fiabilidad y funciones de seguridad aplicadas al convertidor de tracción de un vehículo ferroviario es_ES
dc.title.alternative Reliability design and safety functions applied to the traction converter of a rail vehicle es_ES
dc.title.alternative Disseny de fiabilitat i funcions de seguretat aplicades al convertidor de tracció d'un vehicle ferroviari es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gaibor Tuárez, DS. (2022). Diseño de fiabilidad y funciones de seguridad aplicadas al convertidor de tracción de un vehículo ferroviario. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/190528 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\153107 es_ES


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