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DISEÑO DE AERONAVES CON PROPULSIÓN ELÉCTRICA DISTRIBUIDA

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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DISEÑO DE AERONAVES CON PROPULSIÓN ELÉCTRICA DISTRIBUIDA

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dc.contributor.advisor García-Cuevas González, Luis Miguel es_ES
dc.contributor.author Gómez Fuentes, Carlos es_ES
dc.date.accessioned 2023-09-28T11:05:07Z
dc.date.available 2023-09-28T11:05:07Z
dc.date.created 2023-09-06 es_ES
dc.date.issued 2023-09-28 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/197297
dc.description.abstract [ES] La necesidad de desarrollar alternativas energéticas en el corto plazo que permitan sustituir a los combustibles fósiles hacen de las aeronaves no tripuladas, también conocidos como RPAS, un escenario idóneo para poner a prueba el desarrollo de tecnologías con propulsión eléctrica distribuida (DEP). En este trabajo, se realiza un estudio teórico y práctico de la DEP con ingestión de capa límite (BLI) cuyo objetivo reside en el desarrollo de un modelo general para el diseño conceptual de aeronaves con DEP. Para ello, se realizará un amplio estudio mediante CFD, que posteriormente permitirá ampliar la base de datos con la que cuenta el CMT, y así poder desarrollar una serie de expresiones que generalicen el comportamiento de las hélices utilizadas en RPAS. De este modo, si se confirma esta posible generalización del modelo, esto permitirá partir de un diseño conceptual más acertado desde el que se podrá redirigir el diseño, ahorrando mucho tiempo y costes que podría suponer realizar tanto ensayos experimentales como simulaciones en CFD, de cada hélice que se encuentre en estudio. es_ES
dc.description.abstract [EN] The need to develop energy alternatives in the short term to replace fossil fuels makes Remotely Piloted Aircraft System, also known as RPAS, an ideal scenario to test the development of technologies with distributed electric propulsion (DEP). In this work, a theoretical and practical study of DEP with boundary ingestion (BLI) is carried out with the aim of developing a general model for the conceptual design of aircraft with DEP. To this end, an extensive CFD study will be carried out, which will subsequently allow the CMT database to be extended, and thus develop a series of expressions that generalise the behaviour of propellers used in RPAS. Thus, if this possible generalization of the model is confirmed, this will allow a more accurate conceptual design from which the design can be redirected, saving a lot of time and costs that could involve both experimental tests and CFD simulations of each propeller under study. en_EN
dc.format.extent 138 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Propulsión eléctrica es_ES
dc.subject Propulsión distribuida es_ES
dc.subject Aeronaves es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject UAV es_ES
dc.subject Hélice es_ES
dc.subject Lasso es_ES
dc.subject Predictores es_ES
dc.subject Ecuaciones es_ES
dc.subject Ley generalizada es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title DISEÑO DE AERONAVES CON PROPULSIÓN ELÉCTRICA DISTRIBUIDA es_ES
dc.title.alternative AIRCRAFT DESIGN WITH DISTRIBUTED ELECTRIC PROPULSION es_ES
dc.title.alternative DISSENY D'AERONAUS AMB PROPULSIÓ ELÈCTRICA DISTRIBUÏDA es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gómez Fuentes, C. (2023). DISEÑO DE AERONAVES CON PROPULSIÓN ELÉCTRICA DISTRIBUIDA. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/197297 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\153115 es_ES


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