Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Fernández Sarriá, Alfonso | es_ES |
dc.contributor.author | Porres de la Haza, María Joaquina | es_ES |
dc.contributor.author | Recio Recio, Jorge Abel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-12T11:14:46Z | |
dc.date.available | 2023-12-12T11:14:46Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200643 | |
dc.description.abstract | [EN] The United Nations 2030 Agenda for Sustainable Development defines 17 Sustainable Development Goals (SDGs) on which all countries and their institutions must base their actions. Universities, understood as focal points of knowledge and development in multiple fields, must promote the implementation of the SDGs in all their goals in order to achieve a safe, sustainable and fair future for all people. The Universitat Politècnica de València is involved and considers the SDGs as a strategic line. This is why the School of Geodetic, Cartographic and Topographic Engineering, within the framework of the Institutional Educational Innovation and Improvement Project PIME- /21-22/269, is working on the analysis of the current situation and possibilities of achieving certain SDG indicators. In the first year of the PIME, as much information as possible has been gathered from the teaching staff, teaching guides and syllabuses have been analysed and training has been carried out at the Centre. It has also been possible for the teachers of 11 subjects to commit to including the SDGs in their teaching. It would be necessary to increase the training and motivational actions by the UPV given that the involvement of teachers with the integration of the SDGs is low. In this second year, a series of action proposals are being implemented in various subjects that can serve as a starting point to make the work visible, disseminate the importance of working on the SDGs and expand these initiatives. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La Agenda 2030 de las Naciones Unidas sobre desarrollo sostenible define 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sobre los cuales todos los países y sus instituciones deben vertebrar sus acciones. Las universidades, entendidas como focos de saber y de desarrollo de conocimientos en múltiples ámbitos, deben promover la implantación del trabajo en ODS en todas sus metas de cara a conseguir un futuro seguro, sostenible y justo para todas las personas. La Universitat Politècnica de València está implicada y considera a los ODS como línea estratégica. Esto motiva que la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica, en el marco del Proyecto de Innovación y Mejora Educativa Institucional PIME/21-22/269, se encuentre trabajando en el análisis de la situación actual y posibilidades de consecución de ciertos indicadores de los ODS. En el primer año del PIME se ha recopilado la máxima información posible del profesorado, se han analizado guías docentes y temarios y se ha realizado formación en el centro. En esta segunda anualidad se están poniendo en práctica una serie de propuestas de acciones en varias asignaturas que pueden servir como punto de partida para visibilizar el trabajo, divulgar la importancia de trabajar los ODS y ampliar estas iniciativas. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo ha sido financiado por parte del Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación de la Universitat Politècnica de València (UPV) en el marco del Proyecto de Innovación y Mejora Educativa de título “Análisis y propuestas de implantación de los ODS en las titulaciones de la ETSIGCT”, PIME 21- 22/269, convocatoria A+D 2021. | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | ODS | es_ES |
dc.subject | Geomática | es_ES |
dc.subject | Análisis | es_ES |
dc.subject | Propuestas | es_ES |
dc.subject | Topografía | es_ES |
dc.subject | Análisis de acciones presentes y propuestas | es_ES |
dc.subject | Sustainable Development Goals (SDGs) | es_ES |
dc.subject | Geomatics and Surveying | es_ES |
dc.subject | Analysis of present situtation and proposals | es_ES |
dc.title | Análisis del trabajo en ODS y propuestas de acciones en las titulaciones de la ETSIGCT-UPV | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2023.2023.16653 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME 21-22%2F269 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Fernández Sarriá, A.; Porres De La Haza, MJ.; Recio Recio, JA. (2023). Análisis del trabajo en ODS y propuestas de acciones en las titulaciones de la ETSIGCT-UPV. Editorial Universitat Politècnica de València. 222-233. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16653 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14, 2023 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16653 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 222 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 233 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\16653 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València | es_ES |