- -

A numerical approach for predicting flow-induced acoustics at near-stall conditions in an automotive turbocharger compressor

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

A numerical approach for predicting flow-induced acoustics at near-stall conditions in an automotive turbocharger compressor

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Galindo Lucas, José es_ES
dc.contributor.author Navarro García, Roberto es_ES
dc.date.accessioned 2014-11-13T07:22:02Z
dc.date.available 2014-11-13T07:22:02Z
dc.date.created 2014-10-24T10:00:39Z es_ES
dc.date.issued 2014-11-13T07:21:53Z es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/44114
dc.description.abstract Se realiza un modelo CFD-3D de un compresor centrífugo. Se determina la configuración numérica adecuada para simular puntos de funcionamiento cercanos a bombeo. Se validan los resultados frente a ensayos experimentales realizados en cámara anecoica. Se analizan los resultados, justificando las características del ruido emitido por el compresor a partir de los patrones de flujo encontrados. En particular, se analiza el flujo en la holgura entre los álabes y la carcasa del compresor y en la parte posterior del rodete. Por último, se analiza la influencia de las geometrías aguas arriba del compresor en el ruido producido por éste. es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.source Riunet es_ES
dc.subject CFD simulation es_ES
dc.subject Aeroacoustics es_ES
dc.subject Whoosh noise es_ES
dc.subject Rotating stall es_ES
dc.subject URANS es_ES
dc.subject DES es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.title A numerical approach for predicting flow-induced acoustics at near-stall conditions in an automotive turbocharger compressor
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/44114 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Navarro García, R. (2014). A numerical approach for predicting flow-induced acoustics at near-stall conditions in an automotive turbocharger compressor [Tesis doctoral]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/44114 es_ES
dc.description.accrualMethod TESIS es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.relation.tesis 8286 es_ES
dc.description.award Premios Extraordinarios de tesis doctorales es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem