- -

Evaluation of teaching: some reflections

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Evaluation of teaching: some reflections

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Canós Darós, Lourdes es_ES
dc.contributor.author Pons Morera, Carlos es_ES
dc.contributor.author Santandreu Mascarell, Cristina es_ES
dc.contributor.author Vidal-Carreras, Pilar I. es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-09T11:25:42Z
dc.date.available 2018-01-09T11:25:42Z
dc.date.issued 2017-06-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/94268
dc.description.abstract [EN] In this paper we present some reflections about the process of evaluation of teaching as a starting point for an improvement. Without information there cannot be change. Any improvement in the classroom requires dealing with information coming from, first, the students as counterpart in the university learning teaching process; second, other colleagues who give their professional opinion and; third, of ourselves as lecturers, so that a complete evaluation is made from all points of view. es_ES
dc.description.sponsorship Parcialmente subvencionado por el PIME A23 “Análisis de metodologías y su uso en la evaluación de las competencias transversales” de la Universitat Politècnica de València y el PIME A27 “Peer ranking: La evaluación pareada como metodología para la evaluación del pensamiento crítico de los alumnos es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Working Papers on Operations Management
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Learning es_ES
dc.subject Evaluation es_ES
dc.subject Students es_ES
dc.subject Critical friends es_ES
dc.subject Lecturers es_ES
dc.title Evaluation of teaching: some reflections es_ES
dc.title.alternative La evaluación dela enseñanza: algunas reflexiones es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2017-06-16T07:07:45Z
dc.identifier.doi 10.4995/wpom.v8i0.7163
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV/PIME 2016-2017/A23/ES/Análisis de metodologías y su uso en la evaluación de las competencias transversales/ es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV/PIME 2016-2017/A27/ES/La evaluación pareada como metodología para la evaluación del pensamiento crítico de los alumnos/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras - Institut d'Investigació per a la Gestió Integrada de Zones Costaneres es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Canós Darós, L.; Pons Morera, C.; Santandreu Mascarell, C.; Vidal-Carreras, PI. (2017). Evaluation of teaching: some reflections. Working Papers on Operations Management. 8(SP):67-71. https://doi.org/10.4995/wpom.v8i0.7163 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/wpom.v8i0.7163 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 67 es_ES
dc.description.upvformatpfin 71 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 8
dc.description.issue SP
dc.identifier.eissn 1989-9068
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València es_ES
dc.description.references Andreu, R., Canós, L., de Juana, S., Manresa, E., Rienda, L., & Tarí, J. J. (2006). Quality performance assessment as a source of motivation for lecturers. International Journal of Educational Management, 20(1), 73-82. doi:10.1108/09513540610639602 es_ES
dc.description.references Andreu, R.; Canós, L.; de Juana, S.; Manresa, E.; Rienda, L.; Tarí, J.J. (2004a). La mejora de la calidad universitaria a través de la creación de redes docentes, Investigar en docencia universitaria. Re-des de colaboración para el aprendizaje, Marfil, pp. 373-389. es_ES
dc.description.references Andreu, R.; Canós, L.; de Juana, S.; Manresa, E.; Rienda, L.; Tarí, J.J. (2004b). Redes dinámicas en el proceso de ense-anza-aprendizaje, Espacios de participación en la investigación del aprendizaje universitario, Marfil, pp. 105-130. es_ES
dc.description.references Andreu, R., Canós, L., de Juana, S., Manresa, E., Rienda, L., & José Tarí, J. (2003). Critical friends: a tool for quality improvement in universities. Quality Assurance in Education, 11(1), 31-36. doi:10.1108/09684880310462065 es_ES
dc.description.references Andreu, R.; Canós, L.; de Juana, S.; Manresa, E.; Rienda, L.; Tarí, J.J. (2003a). Mejora de la calidad de la docencia, I Programa de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (edición electrónica), Marfil. es_ES
dc.description.references Andreu, R.; Canós, L.; de Juana, S.; Manresa, E.; Rienda, L.; Tarí, J.J. (2003b). Organización de empre-sas: mejora de la calidad de la docencia. Investigar Colaborativamente en Docencia Universitaria (edición electrónica). ICE/Vicerrectorado de Convergencia Europea y Calidad de la Universidad de Alicante. es_ES
dc.description.references Andreu, R.; Canós, L.; de Juana, S.; Manresa, E.; Rienda, L.; Tarí, J.J. (2003c). Evaluación de la calidad en las aulas a través de la creación de redes docentes, I Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria, Alicante. es_ES
dc.description.references Andreu, R.; Canós, L.; de Juana, S.; Manresa, E.; Rienda, L.; Tarí, J.J. (2002). Improving Quality in Uni-versity Education, Internacional Conference on Information and Comunication Technologies in Education, Badajoz. es_ES
dc.description.references Bambino, D. (2002). Critical friends, Educational Leadership, March, pp. 25-27. es_ES
dc.description.references Costa, A.L.; Kallick, B. (1993). Through the lens of a critical friend, Educational Leadership, Octubre, pp. 49-51. es_ES
dc.description.references Palacios, A. (1980). Introducción a la didáctica, Cincel, Madrid. es_ES
dc.description.references Suárez Díaz, R. (1985). La educación: su filosofía, su psicología, su método, Trillas, México. es_ES
dc.description.references Titone, R. (1981). Metodología didáctica, Rialp, Madrid. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem