%PDF-1.6
%
1 0 obj
<>stream
Enseñanza superiorTecnologías y educaciónInnovación educativaRendimiento académicoAulaAsientos[ES] Este artculo desarrolla un estudio estadstico a partir de un experimentorealizado en dos escuelas universitarias de la Universitat Politecnica deValencia. El objetivo principal del estudio es cuanticar como la distanciade los alumnos al profesor y la pizarra en el aula afecta a su rendimientoacademico. Un segundo objetivo pretende determinar si trabajar en parejao de manera individual tambien afecta al rendimiento. En el experimentohemos recogido y procesado informacion sobre la posicion exacta de cadaalumno en el aula y en el laboratorio durante dos cursos academicos.Tambien se registro cada cambio de posicion, as como sus notas en diferentesexamenes, cursos y asignaturas tanto de teora como de practicas.Nuestro experimento ha producido gran cantidad de datos que han sidoanalizados usando metodos estadsticos avanzados como ANOVA, el testHSD post-hoc de Tukey, y el test de Mantel basado en el coeciente decorrelacion producto-momento de Pearson.Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial (by-nd-nc)Abiertohttp://hdl.handle.net/10251/105247Editorial Universitat Politècnica de Valènciaapplication/pdf Josep Francesc Silva Galiana Salvador Tamarit MuñozIn-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en redEspañol
endstream
endobj
2 0 obj
<>
endobj
4 0 obj
<>stream
xڍْ6}_J]5-J*qoR{dgGduvH @·7ϾMCi^OƉuux}ե?&gڪ;4_0:&a!7F;9tuҘ3IyǷN*{atf^t
qS3s6;YUnkSi/&!=6? 0Eaum^yetϹŋO0Ǝg)G0ycU/
/kn/}wo絏I]OM논0vV Y>/x{H5Ab:Ƚ
$ޞ_%n "&ۃ496<%Pq-GcD=vm<\m-ƿu44{V0H+$wt*gЙAf;4+Z!rrTiLzGPjO+v@ve=
H+y_h*$*p RGyn М
LxJcx