%PDF-1.5
%
1 0 obj
<>stream
Enseñanza superiorTecnologías y educaciónInnovación educativaCompetencias transversalesInstrumental específicoRúbricaEvaluación automáticaProgramación de ordenadores[EN] In view of the challenge to evaluate the CT-13 Specific Tools in a subject with more than 500 students, like Introduction to Computing and Programming in the first course of Bachelor’s Degree in Computer Engineering in the UPV, we have developed a computer application which, from the assessment tasks designed by the teacher, proposes it to the student, pick the evidences up and provides a qualification. The teacher can check the gathered information, and, where appropriate, she can change this qualification. In this communication, we describe the developed system, we cross-check the efficiency of the proposal and debate the strong and weak points, pointing out possible improvements.[ES] Ante el reto de evaluar la CT-13 Instrumental específica en una una asignaturade más de 500 alumnos, como es Introduccion a la Informática yla Programacion de primer curso del Grado en Ingeniería Informática dela UPV, se ha desarrollado una aplicación informática que, a partir dela tarea de evaluación diseñada por el profesor, la propone al alumno, recogelas evidencias y provee una calicación. El profesor puede revisar lainformación recogida y, en su caso, modicar dicha calicación. En estacomunicación se describe el sistema desarrollado, se contrasta la efectividadde la propuesta y se discuten los puntos fuertes y débiles, señalando posibles mejoras.Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial (by-nd-nc)Abiertohttp://hdl.handle.net/10251/105925Editorial Universitat Politècnica de Valènciaapplication/pdf Francisco Marqués Natividad Prieto SaezIn-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red.Español
endstream
endobj
2 0 obj
<>
endobj
3 0 obj
<>
endobj
5 0 obj
<>
endobj
7 0 obj
(1 Introduccin)
endobj
11 0 obj
<>
endobj
12 0 obj
<>
endobj
9 0 obj
<>
endobj
14 0 obj
(1.1 Objetivos generales de la asignatura IIP del GII)
endobj
15 0 obj
<>
endobj
16 0 obj
<>
endobj
10 0 obj
<>
endobj
18 0 obj
(1.2 Evaluacin de la competencia del alumno en la utilizacin del entorno de trabajo)
endobj
19 0 obj
<>
endobj
20 0 obj
<>
endobj
6 0 obj
<>
endobj
23 0 obj
(2 Trabajos relacionados)
endobj
24 0 obj
<>
endobj
25 0 obj
<>
endobj
22 0 obj
<>
endobj
28 0 obj
(3 Descripcin de la herramienta)
endobj
31 0 obj
<>
endobj
32 0 obj
<>
endobj
29 0 obj
<>
endobj
34 0 obj
(3.1 Caractersticas relevantes)
endobj
35 0 obj
<>
endobj
36 0 obj
<>
endobj
33 0 obj
<>
endobj
38 0 obj
(3.2 Descripcin tcnica)
endobj
39 0 obj
<>
endobj
40 0 obj
<>
endobj
30 0 obj
<>
endobj
42 0 obj
(3.3 Uso de la herramienta: profesor y alumno)
endobj
45 0 obj
<>
endobj
46 0 obj
<>
endobj
43 0 obj
<>
endobj
47 0 obj
(3.3.1 Rol del profesor)
endobj
48 0 obj
<>
endobj
49 0 obj
<>
endobj
44 0 obj
<>
endobj
51 0 obj
(3.3.2 Rol del alumno)
endobj
52 0 obj
<>
endobj
53 0 obj
<>
endobj
27 0 obj
<>
endobj
56 0 obj
(4 Resultados)
endobj
57 0 obj
<>
endobj
58 0 obj
<>
endobj
55 0 obj
<>
endobj
60 0 obj
(5 Conclusiones)
endobj
61 0 obj
<>
endobj
62 0 obj
<>/XObject<>>>/Annots[77 0 R 78 0 R]/Parent 79 0 R/MediaBox[0 0 595.276 841.89]>>
endobj
76 0 obj
<>stream
xݿnغ7s_%hfJʺP03Yw;ΗU9,'½'N
gJk^IH.Y$նE\[ F_??_?dNv9qsh=h&Ͽ}|nv3~'K+Ӯi}>v
i|?T'ooo㏼ڟ^,1)?ܝqVؓ_uyb0nsM}$]v #qGP%h>__^^&##Fo%&sB,5
Be%zlVm4`{Uh q\b$st<)b;w G{ #A-E_JGGL,wKK rEbuݝeZz{{{uuϡ[Oqz>,@Cp"e[{2j @uBOeg0ppT[.({v"Ⱬ[?C)%°8so?z1Z'& pDo8a#EYu Q/{4XI}6j뻻;Eu:3B818'5Lɰ~\y&Jn?% `΄#,{ #A-ʪ]~BiWjEڰ*vr8W8hWhbB%^bni >_cv!AMʪS^x;
ሹ>|B0m-+Pћ7o<qZmES8V8hK\2VUIƒuVBv M8
#EYuzs^HbYHxcV+nup@r^/˺;ZG/kS ሞ #A-ʪ*0)Mk遝ϟ?܌Ϥ3G
G <==vԃ.*\.q2 LpDϯo߾e-~g}p_<==Mr.lqDp~qmcۻb_ָ% 0R=~Q0ԢX/jWW]rSG\͋hpG h:}6ۿcQ"wlRX E8ר'e]ߍGGxwuX̡fV^a'xqSC#pmyaDl.w!+JP>.71x6P* O8yRiPV\ZGGxHm6^]]ǜq|Vp)`7z Dre ;D|bn9''? I8ׇ{GPN_ZV~yyyqulM~~393ɹYɫpzof\.{վy&tZn1<==֘9.Ã8 GLuT8bUw6!!UldnS=ʼGtp0=:FMd"]nUTlvKyꪟ#%% ǟeճGGGx<7oviCi 9nxGP###&9+{UF>"QoɈ8d~.hS!pfY.<`qVQ1]V]/