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CFD
Ala cerrada
Sistema alar no planar
Resistencia inducida
[ES] Resumen
El
do cumento
presentado
a
continuación
contiene
un
estudio
detallado
de
la
aero dinámica
de
una
Joint
Wing,
que
pretende
establecer
una
tendencia
para
la
variación
de
sus
distintos
co e cientes
con
la
geometría
del
ala.
La
idea
surge
de
las
venta jas
que
presenta
este
sistema
alar
en
cuanto
a
resis-
tencia,
ya
que
la
mayoría
de
estudios
contemp oráneos,
se
centran
en
el
análisis
estructural,
siendo
someros
y
complementarios
los
referentes
a
la
aero dinámica.
Siguiendo
recomendaciones
de
estudios
anteriores,
este
traba jo
p ersigue
com-
pletar
los
cono cimientos
previos
mediante
el
uso
de
un
estudio
CFD.
Se
plan-
tearan
distintos
casos
para
un
mismo
mo delo
de
ala,
con
variaciones
en
su
p osición
y
condición
de
vuelo.
El
do cumento
empieza
con
una
intro ducción,
donde
se
muestra
la
história
y
teória
sobre
las
alas
cerradas.
Tras
ello,
se
explican
los
pro cedimientos
realizados
para
con gurar
el
cálculo.
La
estructura
del
estudio,
la
elección
del
mo delo
de
ala,
los
distintos
casos
de
calculo
y
la
con guración
del
cálculo
se
contemplan
aquí.
A
continuación
aparecen
las
conclusiones
derivadas
de
los
resultados.
Finalmente,
se
obtiene
una
síntesis
de
los
resultados,
en
forma
de
variación
de
los
parámetros
aero dinámicos.
[EN] The
do cument
shown
b elow,
contains
a
detailed
study
ab out
the
aero dyna-
mics
of
a
closed
wing,
this
pretends
to
establish
a
tendency,
that
explains
the
variation
of
it's
di erent
co e cients
with
it's
geometry..
This
idea
arises
from
the
advantages
this
wing
system
provides
in
therms
of
drag.
As
most
contemp orany
studies
limit
its
range
to
an
structural
p oint
of
view,
leaving
the
ones
centered
in
aero dynamics
as
complementary
information.
Following
previous
studies
recommendations,
this
essay
chases
to
complete
previous
knowledge
by
the
means
of
CFD.
Di erent
cases
will
b e
prop osed,
varying
it's
p ossition
and
ight
conditions.
The
do cument
b egins
with
an
intro duction,
where
a
brief
historical
and
theo-
retical
intro duction
ab out
closed
wings
is
made.
Next,
the
pro cedures
of
the
calculation
are
explained.
The
structure
of
the
study,
the
wing
mo del
election,
so
as
the
di erent
calculation
cases
and
con -
gurations
are
contemplated
here.
Co clusions
ab out
the
results
are
showed
after
that.
Finally,
a
synthesis
ab out
the
variations
observed
is
made.
Reserva de todos los derechos
Abierto
Xandra Marcelle Margot
http://hdl.handle.net/10251/114792
Español
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(Resumen)
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(ndice general)
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(1 Antecedentes)
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(1.1 Motivacin)
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(1.2 Sistemas alares no planares)
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(1.3 Conceptos tericos)
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(1.4 Aplicaciones actuales)
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(1.5 Implicaciones en el trabajo)
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(2 Objetivos)
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(2.1 Objetivo general)
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(2.2 Objetivos especficos)
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(3 Configuracin clculo 2D)
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66 0 obj
(3.1 Casos de clculo 2D)
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70 0 obj
(3.2 Perfil)
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75 0 obj
(3.3 Posicin y condicin de vuelo)
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80 0 obj
(3.4 Malla)
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(3.5 Setup)
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(4 Resultados 2D)
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(4.1 Variacin con la posicin horizontal)
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99 0 obj
(4.2 Variacin con la posicin vertical)
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103 0 obj
(4.3 Resumen de resultados 2D)
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89 0 obj
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107 0 obj
(5 Configuracin clculo 3D)
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(5.1 Posicin ala 3D)
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(5.2 Malla)
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122 0 obj
(5.3 Setup)
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(6 Resultados 3D)
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(6.1 Caso de vuelo en crucero a Mach 0,8)
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134 0 obj
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138 0 obj
(6.2 Caso de vuelo en despegue)
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140 0 obj
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129 0 obj
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142 0 obj
(6.3 Resumen de resultados 3D)
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143 0 obj
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144 0 obj
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127 0 obj
<>
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146 0 obj
(7 Conclusin)
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149 0 obj
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147 0 obj
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151 0 obj
(8 Presupuesto)
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153 0 obj
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154 0 obj
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152 0 obj
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156 0 obj
(Bibliografa)
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157 0 obj
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158 0 obj
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