%PDF-1.5
%
1 0 obj
<>
endobj
2 0 obj
<>stream
Música
Falso documental
Composición musical
Narrativa
Music
Documentary
Fake
Mock documentaries
Musical composition
Narrative
Post-production
Cine documental
Post-producción
[ES] El presente trabajo consiste en la creación de la música del falso documental El Brazo de Dios. En su proceso, la elección de las melodías, la armonía o la instrumentación serán determinantes para alcanzar nuestro fin, que no es otro que el de reforzar la credibilidad de unos acontecimientos que nunca tuvieron lugar.
Para afrontar los aspectos teóricos del trabajo hemos recurrido al análisis (musical) de otros falsos documentales y a la literatura que sobre narrativa y música audiovisual hemos podido conseguir. Con ellos afrontamos la creación de la música aplicando igualmente algunas de las técnicas más utilizadas por los compositores de cine, las cuales nos permiten cambiar sutilmente el sentido emocional de lo narrado.
[EN] This paper consists in the creation of the music for the mockumentary El Brazo de Dios (The Arm of God). In its process, the choice of the melodies, the harmony or the instrumentation will be key to reach our goal, which is no other than reinforcing the credibility of a series of events that never took place.
In order to face those theoric aspects of the paper, we have resorted to the (musical) analysis of other mockumentaries and the literature about narrative and music for the media that we could obtain. With them, we approach the creation of the music applying some of the most used technics by the film composers, which allows us to slightly change the emotional meaning of what is narrated.
Reserva de todos los derechos
Abierto
Francisco de Zulueta Dorado
Francisco Javier Moral Martín
http://hdl.handle.net/10251/153413
Español
endstream
endobj
3 0 obj
<>/Metadata 2 0 R>>
endobj
6 0 obj
<>
endobj
5 0 obj
<>
endobj
43 0 obj
<>
endobj
42 0 obj
<>
endobj
7 0 obj
<>/ExtGState<>/XObject<>/ProcSet[/PDF/Text/ImageB/ImageC/ImageI]>>/Contents 521 0 R/Group<>/Tabs/S/StructParents 0/Parent 6 0 R>>
endobj
513 0 obj
<>
endobj
522 0 obj
<>
endobj
523 0 obj
[278 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 278 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 278 0 0 0 0 0 0 667 0 722 722 667 0 0 0 278 0 0 556 0 722 778 667 0 722 667 611 722 667 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 556 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 556 0 0 333 0 278 556]
endobj
514 0 obj
<>
endobj
524 0 obj
<>
endobj
525 0 obj
[278 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 722 722 722 722 667 611 778 0 278 556 0 611 833 722 778 667 0 722 667 611 722 0 0 0 0 611 0 0 0 0 0 0 556 0 556 611 556 333 611 0 278 0 0 278 889 611 611 611 0 389 556 333 611 556 0 0 0 500 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 278 0 0 0 0 0 611 0 0 0 0 0 0 611]
endobj
515 0 obj
<>
endobj
526 0 obj
[528 0 R]
endobj
528 0 obj
<>
endobj
529 0 obj
<>
endobj
530 0 obj
<>
endobj
532 0 obj
<>stream
x `Žcu$˒eٻ,;N$N,_\;
is@r
r:@CiPR"˔:-'M@/x3R,'|`|fFٝ^@
v7-_{