%PDF-1.3
%
1 0 obj
<>
endobj
2 0 obj
<>stream
Integración social
Community schools
Escuelas comunitarias
Análisis de centros educativos
[ES] Los centros educativos cada vez innovan más en cuanto a sus técnicas
de enseñanzas, pero también están intentando eliminar las barreras
que existen entre dos mundos: en de los alumnos dentro de la escuela y
el mundo de los adultos fuera de ella. Ya en tiempos de guerra, tras tener
unas condiciones precarias en las ciudades, el fundador de los Village College
intentó fusionar ambos mundos, Henry Morris, basándose en la creencia de
que educación debería de ser un proceso de por vida. Sin embargo, estas
propuestas solo fueron llevadas a cabo, pero tampoco con gran éxito, tras
la II Guerra Mundial en gran parte de Europa como en Alemania, Inglaterra
y Holanda, así como en EEUU con las Community School, para cubrir las
necesidades de los barrios o zonas rurales más pobres. Pero en el siglo XX
ha sido una de las mejores opciones en los países latinoamericanos como
Colombia, que debido a los conflictos sociales y a la violencia que ha vivido
el país, han potenciado la educación como otra puerta de salida, integrando
a la comunidad en los centros educativos.
[EN] Education centers are increasingly innovating in their teaching techniques,
but they are also trying to eliminate the barriers that exist between
two worlds: the students inside the school and the world of adults outside it.
Wartime, after having precarious conditions in the cities, the founder of the
Village College tried to link both worlds, Henry Morris, based on the belief
that education should be a lifelong process. However, these proposals were
only carried out, but not with great success, after World War II in much
of Europe as in Germany, England, and Holland, as well as in the US with
the Community School, to serve the needs of poorer neighborhoods or rural
areas. Nevertheless, in the twentieth century, it has been one of the best
options in Latin American countries such as Colombia, due to social conflicts
and violence that the country has experienced, have enhanced education as
another exit door, integrating the community in the educational
[CA] Els centres educatius cada vegada innoven més en quant a les seves tècniques d’ensenyament, però també estan intentant eliminar les barreres que existeixen entre dos mons: el dels alumnes dins de l’escola i el món dels adults fora d’ella. Ja en temps de guerra, després de tenir unes con-dicions precàries a les ciutats, el fundador dels Village College va intentar fusionar els dos mons, Henry Morris, basant-se en la creença que l’educació hauria de ser un procés de per vida. No obstant això, aquestes propostes només van ser dutes a terme, però tampoc amb gran èxit, després de la II Guerra Mundial a gran part d’Europa com a Alemanya, Anglaterra i Holanda, així com als EUA amb les Community School, per cobrir les necessitats dels barris o zones rurals més pobres. Però en el segle XX ha estat una de les millors opcions en els països llatinoamericans com Colòmbia, que a causa dels conflictes socials i a la violència que ha viscut el país, han potenciat l’educació com una altra porta de sortida, integrant a la comunitat en els centres educatius.
Reserva de todos los derechos
Abierto
Eva María Alvarez Isidro
Carlos José Gómez Alfonso
http://hdl.handle.net/10251/157567
Universitat Politècnia de València
Español
endstream
endobj
3 0 obj
<>/Font<>/ProcSet[/PDF/Text]>>/Rotate 0/StructParents 1/TrimBox[0.0 0.0 566.929 708.661]/Type/Page>>
endobj
4 0 obj
<>stream
HWkoH_QR)^f3x5Q|Jﳋ~پ::e#|_ƻ}^̷k[]g_ڬ\UU&{dW,\W;ڬp\<5a%,cA6m2rru};i{oT-ӺkǂUcAro/og>}a;ˡ}s4xDv )^!2 =J%kbdZZnߦҩ1т)-:H.yuHDJL?CW%,xq9RCNWsf[Ӿl+.agkNLD<z
pylƇ61XZ>Ւ݈=nhQ`G';|
5E.7wNx둒 [I!
) ]6<@Im+K.'FKqK{?f0TW~CLN9&w#N6!m5>?Hca-$I7шEAZ##PBLds==xJ{#aﭟS3)kVXCLci7Qi%
!d62]ONdD#WÑ@ 06Yl<8CR+E/#Džz#y
$aXJ @"*Yi fcwuz-Bۦe07?cm8T
݈].g3v
ޚ{D
YI-Z:FEa,v|])ʡE%p{uc}u|*sN_qQRIElM$|!r+}ܩH۰8K= )d( )|܆~U
_0Z_Ourէ*EJeH)&IeWJ {!h;C~0WD2Im%@*QU'ߨ9~iX] Lk~m)),zUvb\QFz$
*3KQy\_Ik0ԃݖ4)e u%Ѩ#$/mEبP"ǴFf4)K;ֱS*x(R2QQ`~aڽ#)r&ktp!Ɓ/34 D5tT8(uC: m4hh|,dv/$v(ʩU
V#f_m#\s7(pmt)0-hb5Vʽ*ѹַr ̅<{Gݹ#3"Cwvڷ3{4d]\ßӼ
BR4C^{䀶|ܩtŞ$
0Ԧ>r3BPxEs;w"8gBiHeMkWk*~-¥=* >s-Ȝ͢PBڈlfpo)bN-5A.L"BNvL|d
=`Ⱥ" V؏NݯhlaXb'n y*vY#;}Wm1N6t#&N
cTW.'oybwy7S+pjѸ)Hf4fGWѴ3f3#ڄef;o6De9o]w$KdSRjmLCPD.-]ЙYcFK^ت{NcAGH?6q\Fd*N挜jQ9DUlL/vtdkY N־84^`݇wro0ONdh9O#yH
Dw?{<8;IdAGf9Μď-(wIEqJ&^n-@zbV,X
hn}[
ea'>4jwX &*]SiҹI"Y?٣&9Pn$G=伢Zh} q
UF5(B#Lnhڗ:b
)Zreɓ>شz<!8y+C;V:vem^KuǻE78Q(,2gڥҦJB/u0̥˧q܈_E00,n$&@ \h́d>,ri[wȪzWKeB}mAbp SR1xNKHR\9P}[q5`^g>mo\G