[ES] A la vista de las numerosas publicaciones, seminarios, conferencias, reuniones de trabajo quese le dedican, podríamos tener la impresión de que nos hallamos desbordados por elPRACTICUM. Algo que sucede, incluso, en ...
Zabalza Beraza, Miguel A.(Universitat Politècnica de València, 2012-12-31)
[ES] Los procesos de integración curricular buscan establecer nexos entre las disciplinas tratando de generar
una coreografía didáctica más acorde con el propósito de alcanzar un aprendizaje significativo y bien
estructurado ...
Zabalza Beraza, Miguel A.(Universitat Politècnica de València, 2012-04-24)
[ES] El estudio y visibilización de las “buenas prácticas” docentes constituye uno de los principales
compromisos de la investigación educativa (Shulman, 1986). La UNESCO recogía esta idea en su objetivo
estratégico para ...
[ES] Hay un aprender que es mero fruto del desarrollo normal de las personas. La vida es la “gran maestra”, decimos. Crecemos en el centro de una compleja maraña de vínculos, relaciones y contextos que van generando ...
Zabalza Beraza, Miguel A.; Lodeiro Enjo, Laura(Universitat Politècnica de València, 2011-12-25)
[ES] El Doctor Gustavo De la Rosa es profesor de Derecho en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, México. Combina su trabajo como docente universitario con la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del estado. ...
Zabalza Beraza, Miguel A.(Universitat Politècnica de València, 2011-12-25)
[ES] Como en el viejo dicho indio de que “el mundo es ancho y ajeno”, eso está sucediendo para una parte
del profesorado: Bolonia se ha convertido en una fuente no identificada de demandas y cambios de los
que no se ...