Pla Madrid, Vicent(Universitat Politècnica de València, 2020-10-01)
[ES] Esta memoria trata el desarrollo de un proyecto de emprendimiento, un videojuego de aventuras y puzles en tres dimensiones, dentro del marco de la universidad, así como la implementación de los sistemas de juego que ...
Agustí Melchor, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2020-06-29)
En este artículo vamos a ver cómo se puede dibujar en las pantallas de la Nintendo DS (NDS) usando la técnica de "framebuffer" o acceso directo a la memoria de vídeo.
Bástida González, Aitor(Universitat Politècnica de València, 2020-10-19)
[ES] El género de videojuegos Autochess es tremendamente novedoso, y una gran cantidad de
prestigiosas compañías y pequeños estudios se han lanzado a su mercado de forma voraz. Sin
embargo, todo lo que encontramos son ...
OpenAL está formado por un núcleo básico de objetos (dispositivo, contexto, fuentes, "buffer" y oyente) que permiten el desarrollo de escenas de audio 3D. OpenAL proporciona funciones para reproducción de audio en un entorno ...
OpenAL es un estándar para el desarrollo de escenas de audio 3D, formado por un conjunto de abstracciones (dispositivo, contexto, fuentes, buffers y oyente). OpenAL proporciona propiedades de posicionamiento espacial para ...
García Martínez, Andreu Vicent(Universitat Politècnica de València, 2014-09-15)
Nos encontramos en pleno siglo XXI vivimos un constante cambio y las tecnologías
mejoran día a día, existen muchas plataformas informáticas diferentes
orientadas a diferentes tipos de necesidades. La empresa Ofersalud ...
Agustí Melchor, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2016-05-02)
[EN] Currently we handle a lot of visual information. We see, create and use many images in our diary lives and work. Analysis techniques based on low level features are, in many cases, little descriptive or representative ...
Muñoz López, Luis(Universitat Politècnica de València, 2013-10-08)
En este proyecto voy a intentar dar una solución de navegación en edificios de gran tamaño, pensado inicialmente como un directorio y asistente para movernos dentro de edificios como universidades, hospitales, ferias.
Lugares ...
Alcañiz Villanueva, Jorge(Universitat Politècnica de València, 2020-10-14)
[ES] Para poder formar parte del mundo de la música, se ha de obtener unos conocimientos previos llevados tanto a la teoría como a la práctica, es decir, tendríamos que aprender a escribir un nuevo lenguaje regido por unas ...
"Open Audio Library" (OpenAL), es un estándar que describe un conjunto de operaciones para la creación de escenas sonoras. Este motor de audio 3D, originalmente desarrollado por "Loki Software" hacia el año 2000 está formado ...
El sonido puede ser definido como una onda de presión que provoca la vibración de las moléculas en un medio, como puede ser el aire, y que cambia con el tiempo, por lo que se habla del sonido como un "frente de ondas". En ...
Aragó Eliche, Esther(Universitat Politècnica de València, 2022-09-06)
[CA] En 1938 es va acabar de construir la Z1, considerada com la primera computadora mecànica programable del món, des d’aquell moment els nostres computadors han avançat a un ritme vertiginós i també ho ha fet la manera ...
Sierra Rodríguez, Jaime(Universitat Politècnica de València, 2012-09-27)
El objetivo principal de esta tésis es el estudio y
el conocimiento de las dificultades o retos que supone la compilación desde
una plataforma o sistema operativo a otro. Esto es lo que se conoce como
compilación ...
Agustí Melchor, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2014-09-15)
Este artículo es caso de estudio enfocado a la experimentación sobre vías de comunicación, en tiempo de ejecución, entre aplicaciones desarrolladas con MetaCard. Para ello utilizaremos la gestión de eventos y el paso de ...
Agustí Melchor, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2014-09-15)
Este artículo es una breve revisión a cuestiones relacionadas con los aspectos más básicos del lenguaje MetaTalk,, de forma práctica. Este lenguaje es propio de la aplicación MetaCard enfocada al desarrollo de aplicaciones ...
Agustí Melchor, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2011-11-07)
En este artículo vamos a presentar una introducción al desarrollo de aplicaciones en lenguaje C que utilizan funciones documentadas de un API, en concreto OpenCV (véase [1], [4] y [2]) . Aunque es un material de apoyo, ...
Agustí Melchor, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2017-06-23)
Este documento recoge, de forma práctica y basada en la experimentación, cómo un computador puede enumerar las diferentes instancias de un "objeto" presentes en la escena que le proporciona una cámara. Entendiendo como ...
Agustí Melchor, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2014-07-04)
En este artículo y desde la perspectiva de una herramienta de autor multimedia como es MetaCard, se va a explorar el uso de los elementos que provee para la utilización de imagen, audio y vídeo.