Donges Moral, Laura Isabel(Universitat Politècnica de València, 2022-01-27)
[ES] Debido a la situación vivida en estos dos últimos años por la COVID-19, muchos espacios como los balcones, terrazas y azoteas de los edificios de vivienda colectiva se han visto revalorizados, ya que eran de los pocos ...
Las obras de arquitectura, con toda su concreción y especificidad, son las auténticas depositarias de un conocimiento que trasciende la palabra escrita. El presente artículo aboga por situar al investigador en arquitectura ...
Martínez-Ventura, Jordi; Miguel Arbones, Eduardo María de; Sentieri Omarrementeria, Carla; Galan Vivas, Juan José; Calero-Llinares, María(MDPI AG, 2021-08-26)
[EN] Architectural education plays a fundamental role in achieving sustainable development by training future professionals who can contribute to sustainability through their practice. Nevertheless, to ensure the introduction ...
Martín Pérez, Lorena(Universitat Politècnica de València, 2021-10-06)
[CA] En el següent treball es realitza una investigació sobre els albergs infantils vacacionals a Espanya. Per a això, es creu convenient posar en
context els motius pels quals va sorgir aquesta tipologia a ...
Catalán San Martín, Isabel(Universitat Politècnica de València, 2019-02-08)
[ES] El presente trabajo analiza la tipología educativa de las Escuelas al Aire Libre. Nacen como metódos para la sanación y mejora de niños con algún tipo de enfermedad. Para estudiarlas en profundidad se establece el ...
González Berruga, María Mercedes(Universitat Politècnica de València, 2016-10-21)
El acto de habitar posee implicaciones y connotaciones casi tan numerosas y variadas como
habitantes existen. Sobre ello se ha reflexionado mucho en la historia de la arquitectura. Aquí nos
centramos en la visión de Aldo ...
Zaragoza Asensio, Lilia(Universitat Politècnica de València, 2017-12-12)
El binomio arquitectura-educación es un
hecho presente en nuestra sociedad desde
hace décadas.
Existe, entre otros, un sistema educativo presente
en todo el mundo en el que la interrelación
de estos campos es fundamental ...
Luengo Moreno, Alba María(Universitat Politècnica de València, 2015-12-09)
La arquitectura educativa ha evolucionado
desde el instante mismo en el que comenzó
a ser necesaria. Los momentos en los que
arquitectura, pedagogía y educación dialogaron
y se situaron al mismo nivel durante el ...
Mañas Sánchez, Ángela(Universitat Politècnica de València, 2019-01-07)
[ES] La calidad de los espacios educativos muestra claramente la esencia de los valores de una determinada sociedad. Estos espacios, no sólo deben estar pensados para que el alumno complete su trayectoria académica, sino ...
García Constantinescu, Ana(Universitat Politècnica de València, 2018-05-23)
[ES] El trabajo plantea el análisis de escuelas donde se utiliza el método Reggio Emilia, con el objetivo de establecer los requisitos funcionales y espaciales para el aprendizaje con este método. La ciudad italiana de ...
Herreros Sánchez, María de los Llanos(Universitat Politècnica de València, 2018-12-05)
The influence of Srchitecture in school learning has
historically ocupied a central place in the different fields
of the human knowledge. Nowadays, the search of
renovation and progress of the school buildings through
the ...
Bravo García, Raquel(Universitat Politècnica de València, 2020-04-24)
[ES] La arquitectura sirve de herramienta imprescindible para la educación, convirtiéndose desde hace mucho tiempo en un elemento educativo más dentro de las escuelas, y facilitando el movimiento, la creatividad y la ...
Vicente Moya, Eva(Universitat Politècnica de València, 2020-01-14)
[ES] La pedagogía está estrechamente ligada a la arquitectura de la escuela donde el niño pasa la mayor parte del tiempo de su infancia.
Existe un sistema educativo que tiene especial cuidado para que la propia arquitectura ...
Cebrián López, María(Universitat Politècnica de València, 2021-05-24)
[ES] El patio escolar, ese espacio con infinidad de posibilidades. Un lugar dónde conocimientos diferentes a los impartidos en las aulas están presentes, la experimentación de los más pequeños, la libertad de expresión o ...
Arévalo Contreras, Laura Marcela(Universitat Politècnica de València, 2021-06-28)
[CA] Segons el diccionari de la Reial Académia Espanyola (2018), la paraula escenari pot definir-se com: “Lloc on ocorre o es de- sarrotlla un succés”
Els arquitectes són considerats per alguns com tècnics, per alteres ...
Vives Vallés, Silvia(Universitat Politècnica de València, 2019-02-22)
[ES] Se plantea como proyecto una biblioteca pública en la calle Isabel la Católica. Un entorno consolidado que acoge gran parte de la actividad comercial de la ciudad. La finalidad del proyecto es dinamizar un espacio ...
Ibáñez Fandos, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2021-02-10)
[ES] El trabajo tiene como objetivo el análisis de del Colegio Alfinach dentro del
ámbito de la arquitectura escolar de los arquitectos Antonio Escario, José Antonio Vidal
y José Vives. Se parte del contexto del ámbito ...
Cuchet Oliver, Clara(Universitat Politècnica de València, 2018-01-24)
[ES] Arquitectura y pedagogía establecen un diálogo en el proceso del proyecto. El Centro Educativo Gençana es el caso de estudio sobre el que se realiza un análisis del espacio educativo, partiendo de la investigación de ...
Pérez Marín, Rosa(Universitat Politècnica de València, 2019-02-11)
[ES] La aparición de nuevos métodos pedagógicos requiere una reinterpretación de la arquitectura escolar tradicional que ya conocíamos, ya que éstos necesitan de una respuesta por parte del edificio para poder llevarse a ...
Sedano del Val, Iván(Universitat Politècnica de València, 2019-02-08)
[ES] El espacio educativo es una componente directa en el desarrollo cognitivo de los niños. A través del caso estudio del Valencia Montessori School se han analizado las atmósferas en la que se produce el aprendizaje, ...