Balica, George Alexandru(Universitat Politècnica de València, 2022-07-20)
[ES] Este trabajo consiste en el desarrollo de un personaje humano y otro animal, los cuales se integran en una composición que simula un entorno. Se realiza mediante modelados 3D empleando diversas herramientas digitales ...
Fresneda Vizoso, Laura(Universitat Politècnica de València, 2022-09-27)
[ES] La tecnología del Stagecraft usada en The Mandalorian ha supuesto la revolución de una técnica
cinematográfica usada desde los inicios del cine. Conocida como retroproyección, consiste en
proyectar imágenes de fondo, ...
[EN] Virtual reconstruction has become a fundamental tool to study and analyse archaeological heritage, given its usefulness for both research and dissemination. Although the discipline has advanced exponentially in recent ...
Atahualpa Guerrero, Aníbal(Universitat Politècnica de València, 2023-10-27)
[ES] En el presente trabajo se documenta el desarrollo de un entorno virtual de simulación en tiempo real para aplica-ciones robóticas, que aprovecha, por una parte, las funciones y herramientas del sistema ROS (Robotic ...
Haba Claramunt, Marcos(Universitat Politècnica de València, 2020-09-30)
[ES] La Realidad Aumentada ya es una tecnología presente en nuestro día a día. Existen
aplicaciones en la industria, la salud, la educación y el entretenimiento. Se investiga y
desarrolla continuamente añadiendo nuevas ...
Ferrándiz López, Raúl(Universitat Politècnica de València, 2016-10-04)
El presente trabajo de fin de grado consiste en la
realización de un modelo virtual inmersivo con el
motor de videojuegos Unreal Engine. Se trabaja
con el Pabellón de Barcelona, situado en esta
misma ciudad y proyectado ...
Sala Martínez, Juan(Universitat Politècnica de València, 2019-01-07)
[ES] En el panorama laboral actual la profesión del arquitecto ya no está limitada al diseño y construcción de edificios, sino que las posibilidades de ejercer en otros campos han aumentado exponencialmente en los últimos ...
Bas García, Víctor(Universitat Politècnica de València, 2022-02-09)
[ES] Las torres de telegrafía óptica comenzaron a utilizarse en Francia en 1793 y se implementaron posteriormente en España, en 1844. En nuestro país, tuvieron una vida útil corta, al ser sustituidas en 1856 por la telegrafía ...
Sempere Valenciano, Adrián(Universitat Politècnica de València, 2019-01-10)
[ES] Este trabajo se implementa utilizando el software Unreal Engine programa de realidad virtual que usa un motor de videojuego para representar imágenes en 3D. Permite el trabajo en tiempo real, posibilita sistemas de ...
Siles Merino, Pau(Universitat Politècnica de València, 2023-03-20)
[ES] En este trabajo de final de Máster se presenta el proceso de producción de diferentes efectos visuales 3D, los cuales están generados mediante sistemas de partículas y fluidos en tiempo real. Para ello se ha efectuado ...
Weng Xu, Haihan Angel(Universitat Politècnica de València, 2024-02-05)
[ES] A lo largo de la historia, numerosos arquitectos han propuesto y teorizado obras que nunca se han llegado a construir ya sea por tratarse de proyectos experimentales, teóricos o utópicos. Que la obra no se materializara ...
Ibáñez Cantavella, Sergi(Universitat Politècnica de València, 2022-12-27)
[ES] En una sociedad cada vez más globalizada y con una evolución
exponencial de la tecnología, dentro del campo de la arquitectura, año tras
año, evolucionan continuamente las diferentes técnicas de representación
ar ...
Valdez Apolo, Francisco Elías(Universitat Politècnica de València, 2020-01-13)
[ES] El aspecto lúdico está presente en la vida de los seres humanos en todo momento, es parte de la cultura, es una actividad cotidiana. En la actualidad los medios digitales han tomado protagonismo en la sociedad y los ...
Cipoletta, Martín(Universitat Politècnica de València, 2019-02-08)
[ES] El trabajo final de grado versará sobre las últimas técnicas de realidad virtual aplicadas a la representación y puesta en valor del patrimonio arquitectónico. El objetivo del trabajo es la aplicación de las técnicas ...
Salavert Torres, José(Universitat Politècnica de València, 2020-01-20)
Se hace un repaso a toda la pipeline que controla las animaciones en Unreal Engine. Este motor tiene aplicaciones tanto en desarrollo de videojuegos y realidad virtual como en arquitectura y diseño de interiores y exteriores ...
Salavert Torres, José(Universitat Politècnica de València, 2020-01-20)
Enseña lo básico para utilizar la interfaz de Unreal engine, colocar objetos en una escena y añadirles colisiones simples. Este motor tiene aplicaciones tanto en desarrollo de videojuegos y realidad virtual como en ...
Salavert Torres, José(Universitat Politècnica de València, 2020-01-20)
Enseña como importar correctamente elementos en un proyecto nuevo de unreal engine, de esta manera no hace falta importar todos los contenidos de un proyecto.
Salavert Torres, José(Universitat Politècnica de València, 2020-01-20)
Explica como realizar llamadas cliente servidor en unreal engine (llamadas remotas a procedimientos) y como funciona el mecanismo de red del motor, lo que permite desarrollo de aplicaciones multiususario/multijugador. Este ...