Pascual Aparisi, Antonio(Universitat Politècnica de València, 2021-01-12)
[ES] El presente proyecto se realiza en el laboratorio CMT Motores Térmicos ubicado en la Universidad Politécnica de Valencia. Tiene como objetivo el estudio de la inyección diésel variando diferentes parámetros como la ...
[ES] Los objetivos de este proyecto se puede resumir como sigue:
Desarrollar un método para cuantificar la temperatura del chorro a partir de la
señal generada por un sensor de presión piezoeléctrico.
Eliminar el efecto ...
Olmeda Palomar, Mar(Universitat Politècnica de València, 2015-05-07)
[ES] En el campo de los motores de combustión interna, el control sobre la formación de la mezcla aire combustible es fundamental para mejorar su eficiencia y reducir la emisión de contaminantes.
Además, hoy más que nunca ...
[EN] Materials that enable wall temperature swing to follow the gas temperature throughout a reciprocating internal combustion engine cycle promise the greatest benefits from in-cylinder insulation without detriments to ...
Hervás Mozo, Eduardo(Universitat Politècnica de València, 2015-05-08)
Actualmente, los motores diesel equipan aproximadamente la mitad de los
automóviles del mercado europeo y se hace cada vez más notable su presencia en
otros mercados. Este hecho ha provocado que las empresas del sector ...
Manin, J.; Bardi, M.; Pickett, L. M.; Payri Marín, Raúl(Elsevier, 2016-07)
Detailed imaging of n-dodecane and ethanol sprays injected in a constant-flow, high-pressure, high-temperature optically accessible chamber was per-formed. High-speed, diffused back-illuminated long-distance microscopy was ...
Pérez Puyol, Pablo(Universitat Politècnica de València, 2017-09-25)
Nowadays piezoelectric injectors are in development due to its fast action compared to tradi-
tional solenoid injectors. In the investigation field there is not a complete understanding about
its operation yet and it ...
Tomás Pérez, María del Carmen(Universitat Politècnica de València, 2015-05-07)
[ES] Medidas macroscopicas de chorro tipo diesel en atmosfera presurizada
Utilización de camaras de video para grabar el proceso de inyección
El trabajo tendrá un fuerte comportamiento experimental, se trata de crear ...
[ES] La realización de este proyecto tiene como finalidad la consecución de tres objetivos diferentes.
En primer lugar, la colaboración con una prestigiosa empresa multinacional de energía que
encarga al CMT el proyecto ...
Marí Guaita, Julia(Universitat Politècnica de València, 2019-01-07)
[ES] En los últimos años los motores de combustión interna han experimentado
grandes avances tecnológicos para poder cumplir con las cada vez más res-
trictivas normativas que limitan las emisiones contaminantes para ...
Gracia García, Borja(Universitat Politècnica de València, 2015-09-16)
[ES] Los motores dual fuel son motores de combustión interna alternativos alimentados
principalmente por gas natural, pero cuyo encendido es provocado por una pequeña inyección
diesel piloto. Esta tecnología permite, por ...
[ES] Estudio sobre la tasa, cantidad de movimiento
y visualización fría del chorro de unos nuevos inyectores de última generación
de la marca Bosch (tobera Pintle de área variable: I40.2, I41.2, I42.2 e I44.2), y
los ...
Tortosa Serrano, Alejandro(Universitat Politècnica de València, 2018-09-10)
[ES] La necesidad de mejorar el rendimiento de los motores de combustión interna alternativos hace indispensable centrarse en uno de los parámetros más determinantes en cuanto a su funcionamiento: el proceso de inyección ...
Payri, Raul; Salvador, F.J.; García Martínez, Antonio; Gil, A.(American Chemical Society, 2012-07)
[EN] Evaporating diesel sprays from three different multi-hole nozzles have been studied by means of three different and complementary techniques: Mie scattering, double-pass schlieren, and CH radical chemiluminescence. ...
Pandal, A.; Pastor Enguídanos, José Manuel; Payri, Raul; Kastengren, Alan; Duke, Daniel J.; Matusik, Katarzyna E; GIRALDO-VALDERRAMA, JHOAN SEBASTIAN; Powell, Christopher F.; Schmidt, D.(SAE International, 2017)
[EN] The dense spray region in the near-field of diesel fuel injection remains an enigma. This region is difficult to interrogate with light in the visible range and difficult to model due to the rapid interaction between ...
Payri, Raul; Bracho Leon, Gabriela; Marti-Aldaravi, Pedro; Marco-Gimeno, Javier(American Chemical Society, 2020-10-14)
[EN] Exhaust after-treatment devices for NOx reduction have become mandatory for achieving the strict diesel emission standards. The selective catalytic reduction (SCR) method has proven to be efficient in this task. ...
Gimeno García, Jaime(Universitat Politècnica de València, 2010-05-24)
El objetivo del sistema de inyección en los motores Diesel es la formación de una
mezcla aire-combustible de calidad, de manera que se logre una combustión eficiente
a la vez que se minimicen las emisiones contaminantes. ...
Vicens Gómez, Eduardo(Universitat Politècnica de València, 2015-01-09)
Con la realización del presente proyecto se tiene como propósito la consecución
de los siguientes objetivos:
En primer lugar, llevar a cabo el desarrollo y la validación de un Modelo 0D
que permita determinar la forma ...