López Corsi, Julián Enrique(Universitat Politècnica de València, 2017-11-07)
Technological growth takes up a bigger part of our lives every day. This is why the subject will be about the evolution of artificial intelligence and how it has been materialised in the cinema. Artificial intelligence is ...
Viejo Sánchez, Pablo(Universitat Politècnica de València, 2013-05-15)
Este estudio pretende aproximar la visión del modelo de propaganda de Herman y
Chomsky al contexto de los medios de comunicación españoles en la actualidad. Para
ello es necesario definir la relación existente entre la ...
Vasileva Timeva, Pavela(Universitat Politècnica de València, 2018-07-27)
La transformación corporal mediante la práctica del tatuaje ha sido uno de los medios de comunicación más eficiente desde los inicios de la historia del hombre. Fuente visual de información, ha ido variando sus tecnologías, ...
Lemus Gadea, Alexander(Universitat Politècnica de València, 2015-10-21)
El universo de ficción de la saga Alien indaga en el mundo de ficción creado por Dan O'Bannon y que, posteriormente se extendió a través de tres secuelas. Resulta interesante conocer el funcionamiento de sus guiones, sus ...
Borrás Jarque, Bárbara(Universitat Politècnica de València, 2019-10-17)
[ES] La interpretación de las imágenes es un concepto subjetivo dependiendo del sentido que de cada espectador. Partiendo de la base de que todo el conocimiento recibido ha sido interpretado por alguien anteriormente, no ...
Adrià Llopis, Rosa(Universitat Politècnica de València, 2017-07-26)
El trabajo consiste en analizar, desde el punto de vista narrativo, la música compuesta por John Williams para la película E. T (Steven Spielberg, 1982). A través de ella estableceremos conexiones con otros trabajos del ...
Juan Maestre, José Antonio(Universitat Politècnica de València, 2014-03-24)
Durante las últimas décadas, el desarrollo de la industria del videojuego ha sufrido un crecimiento vertiginoso hasta alcanzar cifras económicas que muchas veces superan incluso al cine. El contenido de los juegos (gráficos, ...
Sierra Martínez, Raúl(Universitat Politècnica de València, 2021-10-25)
[ES] El objetivo de este trabajo es describir y documentar las etapas de grabación y postproducción dentro de un proyecto multidisciplinar para crear un tema instrumental con videoclip.
El trabajo profundizará solo en ...
Martínez Nadal, Marc(Universitat Politècnica de València, 2013-11-28)
Bajo el título de Imágenes Correctas, he realizado un proyecto audiovisual en formato de presentación multimedia y en soporte DVD. Se trata de una propuesta de experimentación sonora a partir de imágenes, y al revés, de ...
Ibáñez Sabater, Francisco José(Universitat Politècnica de València, 2018-11-06)
El objetivo principal de este proyecto es implementar un sitio web integrable en el dominio de la Universidad Politécnica de Valencia con el fin de favorecer y prolongar el contacto entre compañeros de la licenciatura de ...
Marín Bertomeu, Laura(Universitat Politècnica de València, 2016-06-20)
El presente trabajo tiene como principal objetivo hacer un repaso a la historia de ECM,
uno de los sellos discográficos más importantes en la historia del jazz y el más
representativo del llamado jazz de vanguardia. ...
Martí Martí, Paula(Universitat Politècnica de València, 2015-03-16)
El objetivo de este trabajo es recorrer el camino evolutivo que han hecho
las tecnologías y ver de qué forma nos han ayudado, si bien evitándonos la
realización de toscas labores diarias, ampliando nuestras capacidades ...
Real Bes, Francisco de Paula(Universitat Politècnica de València, 2019-10-30)
[ES] El tema en torno al que gira mi trabajo final de Màster radica en cómo se comporta la música en el videojuego, y si sigue la misma ruta trazada que en el cine.
El medio a través del cual quiero desarrollar este ...
Luna Haro, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2015-03-06)
Romanticism as a cultural and philosophical movement has influence a wide variety of
works since its beginnings until nowadays. This essay deals with the analysis of several
videogames which are generally considered the ...
Segovia Cobo, Rubén(Universitat Politècnica de València, 2017-10-20)
This essay provides an analysis of the soundtrack of the cinematographic trilogy The Lord of the Rings, composed by The Fellowship of the Ring, The Two Towers and The Return of the King. From the musical analysis, the ...
Albelda Soriano, Mateo(Universitat Politècnica de València, 2015-02-19)
El presente trabajo ofrece un análisis de la música en las películas del director Quentin
Tarantino Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Jackie Brown, Kill Bill I, Kill Bill II, Death Proof,
Inglorious Basterds y Django Unchained. ...
Álvarez Sanz, Aída Mara(Universitat Politècnica de València, 2018-10-23)
Ramón Pastor Gimeno es un compositor valenciano nacido en 1956. Su obra es numerosa y de una altísima calidad. La misma comprende obras para orquesta, para música de cámara, para diversos instrumentos solistas, y sus obras ...
Escrihuela Mena, Eloy(Universitat Politècnica de València, 2018-10-11)
En la década de los 70, surgieron los juegos de rol de la mano de Dungeons & Dragons. A raíz de este juego, fueron surgiendo otros, con diferentes reglas u objetivos. Con el paso de los años, estos juegos sirvieron de ...
Zulueta Dorado, Francisco de(Universitat Politècnica de València, 2016-05-02)
[EN] This research paper intends to tackle, from a theorical point of view, the functional aspects of exploration interface design and their impact on human communication processes.
For that, the interface has been conceived ...
Lucas Camacho, Álvaro(Universitat Politècnica de València, 2015-10-19)
Este proyecto trata de abordar dos elementos vitales dentro del videojuego para
entender como están enfocados, como son la narrativa y las mecánicas. Veremos como
a pesar de que se trata de dos elementos intrínsecos en ...