Agustí Melchor, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2011-11-07)
En este artículo vamos a presentar una introducción al desarrollo de aplicaciones en lenguaje C que utilizan funciones documentadas de un API, en concreto OpenCV (véase [1], [4] y [2]) . Aunque es un material de apoyo, ...
Agustí Melchor, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2017-06-23)
Este documento recoge, de forma práctica y basada en la experimentación, cómo un computador puede enumerar las diferentes instancias de un "objeto" presentes en la escena que le proporciona una cámara. Entendiendo como ...
Agustí Melchor, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2014-07-04)
En este artículo y desde la perspectiva de una herramienta de autor multimedia como es MetaCard, se va a explorar el uso de los elementos que provee para la utilización de imagen, audio y vídeo.
Agustí Melchor, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2014-09-15)
En este artículo y desde la perspectiva de una herramienta de autor multiplataforma como es MetaCard, se va a explorar el uso de los elementos más básicos del interfaz de aplicaciones en un entorno de ventanas: los botones ...
Agustí Melchor, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2014-09-15)
En este artículo y desde la perspectiva de una herramienta de autor multimedia como es MetaCard, se va a explorar el uso de los elementos que provee para la utilización de controles y primitivas gráficas.
Se ilustrará, ...
Agustí Melchor, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2014-07-04)
En este artículo y desde la perspectiva de una herramienta de autor multiplataforma como es MetaCard, se va a explorar el uso de los elementos auxiliares del interfaz de aplicaciones en un entorno de ventanas: las barras ...
Agustí Melchor, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2014-07-04)
Este documento es una breve revisión de Revolution como herramienta de autor multiplataforma para desarrollo de productos multimedia. No espere una iniciación a la programación, si no la presentación de los elementos que ...
Agustí Melchor, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2017-04-05)
Este artículo constituye una introducción al desarrollo de aplicaciones que hagan uso de dispositivos de interacción complejos denominados sensores 3D (o también Depth Cameras, Ranging Cameras o RGB-D Cameras). Estas ...
SELMA GARCÍA, ALEJANDRO(Universitat Politècnica de València, 2017-07-10)
Unity es una de las herramientas de desarrollo de videojuegos y aplicaciones
interactivas más utilizadas en la actualidad [1]. Uno de los principales
motivos de su rápida aceptación es que ofrece soporte para una gran ...
Pardo Badía, Albert(Universitat Politècnica de València, 2015-09-29)
El programa Vitalus consiste en una serie de planes de entrenamiento de ámbito físico, psíquico y social enfocados en la mejora de la salud y el bienestar para la tercera edad.
La idea principal del proyecto es desarrollar ...
Molero Fernández-Calvillo, Sergio(Universitat Politècnica de València, 2018-09-06)
[ES] Quién no ha deseado alguna vez pasar las diapositivas de una presentación con el
simple hecho de mover la mano. En este TFG se ha desarrollado una aplicación que te
permitirá hacer tus deseos realidad.
Una de las ...
Morcillo Vizuete, Francisco(Universitat Politècnica de València, 2020-12-10)
[ES] El reconocimiento facial ha existido durante décadas, pero ha evolucionado rápidamente con la incorporación de técnicas de Deep Learning y su uso se ha vuelto más notable y accesible en los últimos años, ya que ahora ...
Colom Colom, Joan(Universitat Politècnica de València, 2021-09-02)
[ES] El presente trabajo recoge el desarrollo de un juego multijugador y en red sobre Unity, con el propósito de determinar cuáles son los pasos necesarios para convertir un juego local en un juego en red. Abordamos dicho ...
Juste Hernández, Eric(Universitat Politècnica de València, 2012-10-11)
El proyecto se trata de una 'conversión' del popular Juego de Cartas
Coleccionables Online (JCCO) Urban Rivals a una aplicación Nintendo DS,
comúnmente conocido como Homebrew, utilizando el Software Developement Kit
(SDK) ...
López Hernández, Pablo(Universitat Politècnica de València, 2018-10-10)
[ES] La realidad aumentada es un término que caracteriza a algunas de las aplicaciones
actuales y cuyo uso podría mejorar y facilitar la vida de las personas en un futuro
próximo. Las perspectivas de mercado pronostican ...
Oliva Rodríguez, Alejandro(Universitat Politècnica de València, 2018-09-14)
[ES] Las recientes técnicas de aprendizaje de modelos basadas en aprendizaje profundo
(Deep Learning), en visión por computador, prometen altas tasas de reconocimiento. Pero
el proceso de elaboración de los conjuntos de ...
Hernández Medrano, Víctor(Universitat Politècnica de València, 2019-10-04)
[ES] Este proyecto de fin de grado se centra en el estudio de técnicas de procesado y
síntesis de sonido bajo el control de un navegador web, desarrollando una aplicación
para la Web basada en la utilización de una ...
Roig Boronat, Antonio(Universitat Politècnica de València, 2019-10-21)
[ES] En este trabajo, orientado al estudio de los sistemas de entrada y salida mediante el uso de la voz, que, aunque son habituales las aplicaciones que utilizan la voz como medio de entrada y salida en la actualidad, la ...
Climent Montell, Andreu(Universitat Politècnica de València, 2016-09-07)
[ES] Hoy en día la mayoría de las personas utiliza la red social Facebook diariamente, por lo que se ha convertido en un medio de promoción de aplicaciones muy efectivo. Integrar nuestra aplicación en Facebook nos ayudará ...