Barrera Marza, Jorge Manuel(Universitat Politècnica de València, 2022-10-20)
[ES] Avui en dia encara resulta difícil trobar documentació específica en valencià a propòsit de processos de fabricació mecànica, especialment aquells que es denominen especials per no trobar-se dins dels processos habituals ...
Górriz Mifsud, Luis(Universitat Politècnica de València, 2020-10-26)
[ES] Disseny i creació d'un portal web dinàmic per a consultes terminològiques multilingües de diversos camps relacionats amb l'enginyeria. A més a més, el treball inclou el disseny i la creació d'un glossari específic de ...
Marquès, Pere; Romero Forteza, Francesca(Societat Catalana de Pedagogia, 2014)
[EN] La societat en què vivim ha canviat i no para de fer-ho. Aquests canvis estan
directament relacionats amb la incorporació d¿Internet com una espècie d¿apèndix de
la nostra persona. L¿ensenyament obligatori no pot ...
[EN] Computer assisted language learning (CALL) is a field of research with
more than half a century of tradition that combines language learning and
technology (Chapelle, 2001; 2003; Dudeney, 2007). Nowadays there ...
Jiménez Zabala, Alejandro(Universitat Politècnica de València, 2017-02-13)
[EN] The aim of this work is to study the changes in pressure in T-sections in junctions of air conditioning systems, and the study of classical designs of flow ducts as well as the equations and theories used to obtain ...
Este tercer volumen de la serie Estudios en lingüística aplicada, se divide en dos secciones que reflejan las principales líneas de investigación del Departamento de Lingüística Aplicada de la UPV, el análisis del discurso ...
Olmo Cazevieille, Françoise Therese; Carrió Pastor, Mª Luisa; Romero Forteza, Francesca; Periñán Pascual, José Carlos(Editorial Universitat Politècnica de València, 2020-10-26)
Como en los volumenes anteriores, este se divide en dos partes, el analisis del discurso y la enseñanza y aprendizaje de lenguas, principales ejes vertebradores de la linguistica aplicada. Recoge ...
Molés Cases, Teresa; Currás Móstoles, María Rosa; Periñán Pascual, José Carlos; Romero Forteza, Francesca(Editorial Universitat Politècnica de València, 2024-03-08)
El volumen Estudios de Lingüística Aplicada VI presenta una serie de contribuciones recientes en el campo de la Lingüística Aplicada. Dado que encontramos variedad de temas en los nueve capítulos que incluye, los contenidos ...
Sáinz González, María del Mar(Universitat Politècnica de València, 2016-12-29)
[EN]
This work was inspired of the lack of self-learning of Spanish as a Foreign Language resources through the Web to enhance oral communicative competence. We perform a review to global overview of resources by an ...
[CA] Glossari de termes basat en el lèxic d'oficina tècnica on es desenvolupen conceptes relacionats amb la direcció i gestió de projectes d'enginyeria, incloent-hi els camps semàntics corresponents a l'oficina tècnica, ...
[CA] El coneixement dels idiomes constitueix un element essencial per al desenvolupament personal i professional de les persones. Per a un enginyer mecànic, resulta fonamental poder expressar-se de manera precisa i correcta, ...
La obra incluye aportaciones que combinan nuevas metodologías docentes aplicadas a la enseñanza de lenguas y sus literaturas con el uso de la tecnología. Los autores combinan el conocimiento de teorías sobre la enseñanza ...
Carrió-Pastor, María Luisa; Romero Forteza, Francesca(Junta de Extremadura. Consejeria de Educacion, 2019-05)
[ES] Los objetivos de este análisis
son, en primer lugar, mostrar las pautas
para realizar una adecuada planificación
temporal de las asignaturas online
diseñadas para la formación de
profesorado para impartir clases con ...
Zhang, Zhe(Universitat Politècnica de València, 2022-09-27)
[ES] El presente trabajo final de máster investiga sobre las posibilidades de la Realidad Aumentada para el aprendizaje de lenguas. En primer lugar, definimos el concepto de Realidad Aumentada, en qué consiste, su evolución ...
[EN] The Universitat Politècnica de València (Technical University of Valencia) is
committed itself to the pedagogical integration of a series of cross-curricular
competences within its study programmes to complement the ...
[DE] There is a very large supply of online resources for the self-learning of languages available at present on the Web. This abundance is due to a series of demands in society nowadays, such as the need for mobility, ...
Alpuente Nicolau, Vicente José(Universitat Politècnica de València, 2019-11-19)
[ES] El objetivo principal del presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) es la elaboración de una herramienta de autor interactiva, multimedia y multilingüe que sirva de ejemplo para en un futuro crear más aplicaciones para ...
Este congreso se enmarca dentro de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (SEDLL), que es una entidad sin ánimo de lucro, de la que forman parte investigadores de todos los niveles educativos y ...
Carrió-Pastor, María Luisa; Romero Forteza, Francesca(Elsevier, 2014)
[EN] Different strategies should be considered when teaching writing in a second language, as successful writing involves, among
other things, the ability to integrate information learnt by the writer in different kinds ...
Sáinz González, María del Mar; Romero Forteza, Francesca(Editorial Universitat Politècnica de València, 2017-07-18)
[EN] This investigation focuses on the lack of web resources for Autonomous learning of oral communicative competence in Spanish, which we think can applied to other languages. The oral communicative competence is, according ...