Jiménez Pérez, Alejandro(Universitat Politècnica de València, 2018-11-06)
[ES] La estricta evolución de las normativas de emisiones de contaminantes ha provocado en los fabricantes de motores, la constante necesidad de mejorar la eficiencia energética y la reducción de emisiones contaminantes ...
García Afonso, Óscar(Editorial Universitat Politècnica de València, 2013-12-02)
En la actualidad, los desarrollos en el campo de los motores de combusti on interna
alternativos est an principalmente dirigidos al aumento de la e ciencia energ etica y a
la reducci on de las emisiones contaminantes. ...
Serrano, J. R.; Arnau Martínez, Francisco José; Piqueras, P.; García Afonso, Óscar(Taylor & Francis, 2014-01-02)
[EN] Gas dynamic codes are computational tools applied to the analysis of air management in internal combustion engines. The governing equations in one-dimensional elements are approached assuming compressible unsteady ...
Bermúdez, Vicente; Serrano Cruz, José Ramón; Piqueras, P.; García Afonso, Óscar(SAGE Publications, 2011)
Diesel particulate filters (DPF) are becoming a standard technology in diesel engines because of the need for compliance with forthcoming regulations regarding soot emissions. When a great degree of maturity in management ...
J.R. Serrano; Arnau Martínez, Francisco José; Piqueras, P.; Reyes Belmonte, Miguel Ángel(Elsevier, 2011)
[EN] Solution of governing equations for one-dimensional compressible unsteady flow has been performed traditionally using a homogenously distributed spatial mesh. In the resulting node structure, the internal nodes are ...
[EN] Tightening emission standards limiting gas and aerosol emissions from internal combustion engines have led to the extensive use of exhaust aftertreatment systems (EATS) with different chemical functions as a solution ...
Jimenez Sumalave, Margarita(Universitat Politècnica de València, 2020-12-19)
[ES] Una de las necesidades críticas de un modelo de catalizador de tres vías (TWC) es poder predecir la activación del catalizador para la conversión de las especies contaminantes. Esto es crucial para los estudios de ...
[ES] Los modelos de acción de ondas son herramientas que bajo la hipótesis de flujo no-estacionario, unidimensional, compresible y no-homoentrópico se aplican al diseño y optimización de los motores de combustión interna ...
García Ventura, Cristian(Universitat Politècnica de València, 2020-10-14)
[ES] En este trabajo se lleva a cabo la caracterización del proceso de regeneración del filtro de partículas de un motor Diesel de Renault, el K9K EURO6d-temp.
Para ello, se ha tenido en cuenta el impacto del aumento de ...
Pérez Lanfranco, Magdalena(Universitat Politècnica de València, 2016-09-15)
[EN]
Nowadays, acoustic pollution has reached noxious levels, and it has even been
declared as the third cause of environmental mortality by the World Health Organization,
right after air pollution and indirect ...
Gámir Ríos, Hugo(Universitat Politècnica de València, 2021-01-19)
[ES] El objetivo de este proyecto es la caracterización de dos filtros de partículas con características diferentes, uno catalizado y otro sin catalizar,es decir, se determinaran las propiedades microestructurales de dichos ...
Piqueras, P.; De La Morena, Joaquín; Bares-Moreno, Pau; Sanchis Pacheco, Enrique José(John Wiley & Sons, 2021-11-11)
[EN] In the current paper, a methodology combining a case study with a computational tool for aerospace engineering students is presented and discussed. The aim of this methodology is to improve the understanding of jet ...
Piqueras Cabrera, Pedro(Universitat Politècnica de València, 2011-10-25)
Esta Tesis recoge los resultados obtenidos en la mejora de un modelo de acción de ondas para el análisis termo-fluido-dinámico de MCIA. El trabajo aborda en detalle la mejora de la simulación de la combustión durante ...
Piqueras Cabrera, Pedro(Universitat Politècnica de València, 2010-03-12)
Pese al desarrollo de los filtros de partículas Diesel en la década de los 80, no ha sido hasta la actualidad cuando se ha generalizado el uso de estos sistemas como solución tecnológica para la reducción de la emisión de ...
Angiolini, Emanuele(Universitat Politècnica de València, 2017-09-01)
From the last decades of the 20th century, internal combustion engines
have undergone a continuous improvement process aimed to the increase
of their efficiency and decrease of the pollutants emissions. The reduction
of ...
Angiolini, Emanuele(Universitat Politècnica de València, 2015-02-24)
[EN] In this master thesis the effect of the downsizing of the aftertreatment system has been studied by means of a 1D in house software. The volume reduction has been combined with the cellular geometry variation evaluating ...
Desantes Fernández, José Mª; Serrano Cruz, José Ramón; Arnau Martínez, Francisco José; Piqueras Cabrera, Pedro(Elsevier, 2012-07)
This paper describes in detail a novel formulation of the method of characteristics for its application to solve one-dimensional compressible unsteady non-homentropic flow advected along porous wall channels. In particular, ...
Rubio Gisbert, Ana(Universitat Politècnica de València, 2020-10-13)
[ES] Este trabajo de fin de grado trata de plantear una serie de posibles soluciones para la calibración de los sistemas de post-tratamiento DOC de los gases de escape de un motor diésel. Para ello, se han generado una ...
Morón Peiró, Óscar(Universitat Politècnica de València, 2018-09-25)
[ES] Numerosos estudios han evidenciado las claras discrepancias entre las emisiones homologadas y las que se producen en condiciones de conducción real. De ahí que exista un profundo consenso por la necesidad de normativas ...
[ES] Las cada vez más estrictas normativas de regulación de las emisiones contaminantes de
los motores de combustión interna alternativos han llevado a la necesidad de hacer uso de
sistemas de post-tratamiento de los ...