Arros-Aravena, Horacio Alejandro; Farías Rojas, Gabriel; Esgueva López, María Victoria; Parra Bravo, Cristian(Universidad de la Frontera, 2021-12-15)
[EN] The objective of this article is to establish a semiotic journey of Gabriela's canonical account,
which has been officially installed to corroborate the written versions of her biography; this
is done without ignoring ...
Barrachina Tormo, Andrea(Universitat Politècnica de València, 2015-01-08)
Este trabajo de final de grado se fundamenta en una serie de investigaciones
de carácter teórico-práctico, de las que partimos del análisis y la reflexión
conceptual, de estudios sobre las ilusiones ópticas. Se ha enfocado ...
Roig Sanchis, Maria(Universitat Politècnica de València, 2021-09-10)
[ES] Proyecto teórico-práctico que parte de la investigación de la técnica psicoanalítica de la interpretación de los sueños como método de introspección y exploración personal. A través de esta técnica, se pretende ...
Esgueva López, María Victoria(Universitat Politècnica de València, 2011-06-13)
Es un hecho fehaciente que numerosos artistas recurren a la tipografía y hacen uso de ella considerándola como un recurso más de la expresión plástica. A partir del siglo XX, el signo tipográfico ha tenido una presencia ...
Esgueva López, María Victoria; Carabal Montagud, María Angeles; Santamarina Campos, Virginia(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-01-19)
[ES] La información que nos llega a diario, se establece desde diferentes vías de comunicación, siendo la visual la más inmediata y dinámica. Por ese motivo las imágenes centran gran parte del contenido que recibimos ...
Esgueva López, María Victoria(Sendemà Edición y Desarrollo Tecnológico, 2017)
[PT] A partir das possibilidades expressivas oferecidas pelo sinal tipográfico na produção artística,
as características inerentes da letra como um ícone convencional são verificadas, e nestes, os artistas
construíram ...
Carabal Montagud, María Angeles; Santamarina Campos, Virginia; Esgueva López, María Victoria; Miguel Molina, Mª del Rosario de(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-30)
[EN] This proposal aims to demonstrate the effectiveness of the implementation of
empowerment in the university classroom. Currently, students demand greater
prominence within their own learning. The present methodological ...
Segura Asensio, Maria(Universitat Politècnica de València, 2021-07-26)
[ES] En mis mejores días es un proyecto de carácter experimental basado en la expresión emocional y exploración sensitiva a través del dibujo expresivo y la técnica de transferencia de imagen, abordado de forma teórico-práctica, ...
Carabal Montagud, María Angeles; Santamarina Campos, Virginia; Esgueva López, María Victoria; Miguel Molina, Mª del Rosario de(Editorial Universitat Politècnica de València, 2018-09-26)
[EN] The "Flipped Teaching" or "Flipped Classroom" can be given from multiple channels. We usually share the information through institutional channels, in fact PoliformaT, within the UPV, is key in any teaching methodology. ...
Boix Amorós, Daniel(Universitat Politècnica de València, 2018-11-05)
Este trabajo presenta la producción artística inédita de gráficos en tablas de surf de madera, obra sustentada por una investigación y argumentación teórica que pone en contexto la historia y estética de este deporte. La ...
San Martín San Martín, Elena(Universitat Politècnica de València, 2023-09-20)
[ES] El presente trabajo final de grado, es un proyecto de reflexión e introspección a raíz de la búsqueda de una cuestión, que a lo largo de la historia muchos artistas y movimientos han tratado de expresar.
Habitar la ...
Peraire Ferreres, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2020-07-29)
[ES] Ilustración fantástica: Orígenes y métodos de dibujo para representar lo imaginado.
El proyecto consiste en la creación de una serie de ilustraciones basadas en una de las historias de la serie de novelas, ¿Saga ...
Carabal Montagud, María Angeles; Esgueva López, María Victoria; Moreno Ribelles, Enrique; Santamarina Campos, Virginia(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-01-19)
[ES] El uso de infografías facilita la comprensión de problemáticas complejas, con relativa sencillez. Adoptar su uso en el ámbito universitario, puede ayudar al alumnado a sintetizar y estructurar los contenidos en claves ...
Esgueva López, María Victoria; Carabal Montagud, María Angeles(Editorial Universitat Politècnica de València, 2018-09-26)
[EN] This teaching innovation allows students to generate a theoretical-practical document, which includes all the graphic techniques used in the field of drawing, putting into practice the flipclass method. A system that ...
Lara Mesa, María; Esgueva López, María Victoria(Editorial Universitat Politècnica de València, 2017-10-23)
[EN] With the project "The face, mirror of the soul. Illustrating emotions", our intention is to encode the facial gestures and understand ourselves as individuals, bringing the learning to the artistic field both history ...
Lara Mesa, María(Universitat Politècnica de València, 2016-11-16)
[ES] Esta investigación se centra en las
emociones, las
expresiones faciales y
su
representación como eje principal. Para des
arrollarl
a
, hemos reparado
en
que
explicar
esta respuesta ...
Navarro Pérez, Sandra(Universitat Politècnica de València, 2021-04-08)
[ES] Trabajo teórico-práctico, que se fundamenta en los diferentes lenguajes artísticos y especialmente el dibujo para concretar propuestas que definen al individuo como único, (el yo). Se ahonda en la identidad personal ...
[ES] Investigación que aborda la identidad representada, que traspasa los factores que atienden a la forma, y los artistas se adentran en reformular cuestiones de género, reivindicaciones
de individualismos, así como ...
Gómez García, Elena(Universitat Politècnica de València, 2023-09-27)
[ES] Este proyecto presenta una serie de retratos, que han sido pintados a la vez que se creaba una reflexión en torno a cómo la morfología de nuestra nariz determina (o no) en parte nuestra fisionomía e identidad, entendiendo ...
Carabal Montagud, María Angeles; Taroncher Ballestero, José; Santamarina Campos, Virginia; Esgueva López, María Victoria(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-02-08)
[ES] El uso de infografías facilita la comprensión de problemáticas complejas, con relativa sencillez. Adoptar su uso en el ámbito universitario, puede ayudar al alumnado a sintetizar y estructurar los contenidos en claves ...