Clemente-Ricolfe, José-Serafin; García-Pinto, Paula(Mediterranean Center of Social and Educational Research, 2019)
[EN] This study quantified Erasmus students¿ motivations for studying abroad. Surveys were completed by 120 Erasmus students at the Universitat Politècnica de València (UPV) and their motivations for studying abroad were ...
Ruiz Marín, Ester(Universitat Politècnica de València, 2021-07-22)
[ES] El objetivo del presente trabajo es el estudio del consumo de vino y cerveza en la población millennial. Para el estudio se realizó una encuesta online de manera aleatoria, a hombres y mujeres de entre 21 y 38 años, ...
Villar Díaz, Natalia(Universitat Politècnica de València, 2021-09-01)
[ES] En la actualidad, la compra de vino por los jóvenes españoles de entre 18 y 35 años o “millennials”, se ve cada vez más mermada, interponiéndose otras bebidas entre sus preferencias de compra y consumo. Mediante este ...
Jordán López, Gemma(Universitat Politècnica de València, 2023-09-20)
[ES] El objetivo de este estudio es estudiar la percepción que tienen los estudiantes de la UPV de los tres tipos de docencia (presencial, semipresencial, online) para la situación pre y postpandemia Covid-19. La metodología ...
Miralles Enrique, María Dolores(Universitat Politècnica de València, 2018-09-14)
[EN] : In this Final Master's Project, the perceptions and attitudes of moderate
wine consumption on health are analyzed according to primary care physicians in
Spain. A national survey was conducted on 199 physicians. ...
Hurtado Díaz, Triana(Universitat Politècnica de València, 2021-09-29)
[ES] El objeto de este TFM es el estudio de los clubes online de vino desde la
perspectiva del consumidor. Para llevar a cabo este trabajo, se ha preparado un
cuestionario online que se ha enviado de forma aleatoria, ...
Clemente-Ricolfe, José-Serafin; Buitrago Vera, Juan Manuel; Sendra Emper, Eva(Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 2013-01)
El objetivo de este artículo es analizar el comportamiento del
mercado potencial de compradores de productos retro; para
ello, se realizó una revisión bibliográfica que permitió definir
los motivos de compra considerados ...
Esteve Francés, Alicia(Universitat Politècnica de València, 2021-09-01)
[ES] En este trabajo se analizan los hábitos de consumo de vino de los residentes en España mayores de 18 años con el objeto de detectar aquellas características que definen el consumo y la elección del vino entre hombres ...
Nebot Vaya, Alma(Universitat Politècnica de València, 2022-10-26)
[ES] Este trabajo tiene como finalidad analizar el perfil del enoturista de las bodegas de Castellón, para comprender quién es, cómo conoció las bodegas y por qué decidió visitarlas. A causa de la situación post-pandemia ...
San Agustín Romanillos, Silvia(Universitat Politècnica de València, 2014-06-06)
En la actualidad, la industria de comida rápida está muy arraigada en España.
Desde el inicio de la crisis, este tipo de establecimientos ha experimentado una
evolución positiva motivada sobretodo por la mayor importancia ...
González Navarro, Sergio(Universitat Politècnica de València, 2014-10-23)
[ES] En los últimos años, los cuidados proporcionados a las mascotas son cada vez mayores, y el vínculo entre los dueños y sus animales cada vez es más estrecho. Así pues, surge la cuestión de qué hacer cuando los animales ...
Clemente-Ricolfe, José-Serafin; Enguer-Gosálbez, Pablo(Università degli Studi, Verona, 2018)
[EN] This paper studies the potential market for consumers of retro products. A review of the literature on the topic was carried out, enabling the motivations taken into account in the selection of such goods to be defined. ...
Clemente Ricolfe, José Serafin; Rodríguez Barrio, José Enrique; Buitrago Vera, Juan Manuel(Universitat de Barcelona, 2011)
[ES] En este trabajo se pretende determinar la importancia del origen geográfico en el consumo de productos agroalimentarios, analizando la preferencia entre alimentos
autóctonos y foráneos. El mapa de posicionamiento ...
Clemente-Ricolfe, José-Serafin(Universidad de Sevilla, Facultad de Turismo y Finanzas, 2017)
[EN] This paper studies the explanatory variables of experience in paella consumption by tourists, in specialized restaurants (arrocerías) of Valencia. For it, we have collected 319 opinions, where the quality of the paella ...
Atienza Sancho, Patricia(Universitat Politècnica de València, 2017-09-13)
[ES] Como es conocido, internet ha tomado un papel importante en el día a día de los consumidores. Por lo que el objetivo general de este TFG es conocer la influencia de las redes sociales en la compra de productos por los ...
Clemente-Ricolfe, José-Serafin; Cervelló Royo, Roberto Elías(Taylor & Francis (Routledge), 2020)
[ES] Este capítulo ofrece un ejemplo deductivo y cuantitativo del uso de datos y análisis de redes sociales para aportar información sobre los consumidores a una operación empresarial concreta: las operaciones de préstamo ...
Clemente-Ricolfe, José-Serafin; ATIENZA-SANCHO, PATRICIA(Universidad de Guadalajara, 2019)
[EN] This article considers consumer perceptions in order to analyze influencers in
relation to product purchasing. To this end, a survey was conducted among a
group of social media users between the ages of 16 and 34 ...
Sahuquillo Gándara, Cristina(Universitat Politècnica de València, 2016-10-20)
[ES] El presente Trabajo Final de Grado es un plan de marketing para una bodega
valenciana de reciente creación. Se trata de abrir una vía hacia la dirección
comercial, de una manera paulatina. Se estructura en cinco ...
Clemente-Ricolfe, José-Serafin; Escribá-Pérez, Carmen; Buitrago Vera, Juan Manuel(Aposta, 2014)
[ES] Este estudio expuso y agrupó las reacciones de los consumidores ante la confusión
generada por información ambigua para una marca de cosméticos de una cadena de
supermercados. El método de recogida de la información ...
Colomer Rubio, Jorge José(Universitat Politècnica de València, 2019-09-04)
[ES] El presente trabajo analiza la satisfacción del enoturista en su visita a la bodega
Chozas Carrascal, sita en San Antonio, Requena (Valencia, España). Para llevar
a cabo este estudio, se ha preparado un cuestionario, ...