González Guarín, Juan Andrés(Universitat Politècnica de València, 2022-10-25)
[ES] América Latina ha sufrido en los últimos 30 años cambios significativos en las políticas de transporte, pasando de un mercado de servicios extremamente liberado e informal a un despliegue de soluciones modernas. Muestra ...
Arnal Palacios, Christian(Universitat Politècnica de València, 2022-07-27)
[ES] Este estudio se centra en el análisis de los tiempos de recorrido de la línea 10 de Metrovalencia, en el tramo construido entre la estación de Alacant y la estación de Natzaret, en la localidad de València. La línea ...
Pérez Jiménez, Elías(Universitat Politècnica de València, 2022-09-07)
[ES] En el presente trabajo se abordará el impacto de la movilidad en las ciudades medias y su funcionamiento, para tratar de aplicarlo a la Región de Murcia y su área metropolitana capitalina. A continuación se analizarán ...
Leiva Hernández, Joel(Universitat Politècnica de València, 2021-03-12)
[ES] El rápido crecimiento de la comarca sur en la isla de Tenerife por la actividad turística a finales del siglo pasado y principios de este ha supuesto un cambio radical en este territorio. La implantación de nuevas ...
Martínez Tallante, Andrés(Universitat Politècnica de València, 2021-09-24)
[ES] Descripción:
El objeto del presente estudio de planeamiento es la evaluación y elección de la solución más idónea para la duplicación de vía férrea en el tramo existente entre las estaciones de Albalat dels Sorells ...
Moya Ramírez, Sara(Universitat Politècnica de València, 2019-07-19)
[EN] The variation in the vertical rigidity of the track produced between masonry and natural terrain generates an increase in vertical accelerations that affect the comfort of travelers, as well as the safety and maintenance ...
Santana Miranda, Edgar Alexander(Universitat Politècnica de València, 2018-09-18)
[ES] República Dominicana es un país con una condición geográfica que origina tanto ventajas como desventajas, pues está ubicada en el centro de la Cuenca del Caribe, lo que implica que tiene mucha importancia en comercio ...
Márquez Castellano, Adrián(Universitat Politècnica de València, 2023-09-21)
[ES] En el ámbito ferroviario, dada la complejidad de la respuesta de la capa de balasto, son numerosos los estudios que utilizan la hipótesis de materiales continuos, empleando el Método de los Elementos Finitos. Sin ...
Soler Gallach, Ferrán(Universitat Politècnica de València, 2021-10-13)
[ES] En este trabajo se estudiarán las estrategias que se pueden seguir para disminuir la huella
de carbono en entornos portuarios. Para ello se analizarán los subsistemas de
almacenamiento, carga-descarga y almacenamiento, ...
Pérez Molina, Pau(Universitat Politècnica de València, 2022-07-07)
[ES] Desde el punto de vista del reparto modal interior, según datos del EU Transport Figures, España únicamente mueve en la actualidad un 5% de sus mercancías a través del ferrocarril. Así, se puede observar cómo aquí ...
Hernández Castellanos, Nadia Maritza(Universitat Politècnica de València, 2021-02-22)
[ES] El presente proyecto consiste en el estudio de la respuesta dinámica y del confort ferroviario de trenes metropolitanos, mediante el uso de diferentes dispositivos que registran los datos de las aceleraciones ejercidas ...
Blanco Del Pozo, José Manuel(Universitat Politècnica de València, 2022-12-15)
[ES] A día de hoy, uno de las razones principales de muerte en el mundo son los accidentes de tráfico y gran parte de estos se producen en vías urbanas.
Así pues, uno de los factores a tener en cuenta para mejorar este ...
Villalba Sanchis, Ignacio(Universitat Politècnica de València, 2015-11-19)
[ES] El diseño de marchas y la conducción de trenes metropolitanos se ha realizado generalmente sin tener en cuenta criterios energéticos, pese al gran potencial de ahorro que existe. Considerando la situación económica ...
[EN] The dual gauge track, in which a third rail is added to the conventional track section, has recently been installed in large sections of the Spanish railway network, allowing the passage of trains of two different ...
Salvador Zuriaga, Pablo; Villalba Sanchis, Ignacio; Insa Franco, Ricardo(Universitat Politècnica de València, 2019-06-25)
Actualmente, la gran mayoría de las vías férreas emplean carriles soldados de gran longitud, lo que permite mejorar la seguridad y el confort del tráfico al no existir juntas entre carriles. Sin embargo, el uso de carriles ...
[EN] The increase of train speed and axle load is an essential goal to make the railway transport more and more competitive for passengers and freights. On this basis, the unevenness of the railway track is crucial for the ...
In the National Spanish railway network, two types of track gauge with continuous welded rails are currently in use: the Iberian wide gauge (1668 mm) and the standard gauge (1435 mm). In order to improve links and ...
[EN] This study presents a train simulation tool for the evaluation of a train journey and its energy consumption.
The simulation tool consists of a train motion model and an energy consumption model, specifically developed ...
Insa Franco, Ricardo; Salvador Zuriaga, Pablo; Villalba Sanchis, Ignacio; Martínez Fernández, Pablo; García Román, Carla; Pineda Jaramillo, Juan Diego; Sánchez Alandí, Rafael(Editorial Universitat Politècnica de València, 2016-02-10)
La creciente demanda de un transporte más económico,inteligente y respetuoso con el medio ambiente crea la necesidad de desarrollar nuevas metodologías que, en el caso del ferrocarril, permitan reducir el consumo de ...
Martínez Fernández, Pablo; Font Torres, Juan B.; Villalba Sanchis, Ignacio; Insa Franco, Ricardo(SAGE Publications, 2023-02)
[EN] Obtaining efficient speed profiles for metro trains is a multi- objective optimisation problem where energy consumption and travel time must be balanced. Automatic Train Operation (ATO) systems may handle a great ...