Escribá Pérez, Carmen; Baviera Puig, Maria Amparo; Buitrago Vera, Juan Manuel; Rivera Vilas, Luís Miguel; Roig Merino, Bernat; Ramón Fernández, Francisca; Sigalat Signes, Enrique; Pons Valverde, Jose Vicente(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-07-10)
[EN] This contribution arises from a Educational Innovation and Improvement
Project at the Universitat Politècnica de València. It was implemented in the
second semester of academic year 2014/15. The project involves ...
[EN] Given the importance of competition in the retail sector, this research builds on spatial interaction theory to develop the competition index (CI). For this, geographic information systems (GIS) and the analytic ...
[EN] Higher education institutions are increasingly aware of the advisability of training students in teamwork, as professional organisations require their employees to integrate in complex projects with other colleagues. ...
Escribá Pérez, Carmen; Baviera-Puig, Amparo; Buitrago Vera, Juan Manuel; Montero De Vicente, Luis(Elsevier, 2017)
[EN] It is important to analyse the consumer profile of each type of meat to better adapt the marketing mix to each one. To this end, we examined the average consumption frequency of different types of meat based on two ...
Buitrago Vera, Juan Manuel; Escribá Pérez, Carmen; Baviera Puig, Maria Amparo; Montero-Vicente, L.(Universitat Politècnica de València, 2016-09-28)
[EN] Market segmentation divides the market into small groups of consumers who share similar characteristics. As all consumers within the same group have a common profile, marketing strategies can be adapted to target a ...
Escribá Pérez, Carmen; Baviera, Tomás; Baviera Puig, Maria Amparo; Buitrago Vera, Juan Manuel(Editorial Universitat Politècnica de València, 2018-09-26)
[EN] The general aim of this research is to assess the “teamwork ability" in university students from a 180º approach. For this, we have obtained the selfassessment and coevaluation of this skill, using the CATME-BARS ...
Chapa Segarra, Roberto Benito(Universitat Politècnica de València, 2024-01-08)
[ES] Este Trabajo de Fin de Grado se enfoca en la idea de crecer una empresa de manera orgánica, es decir, sin depender de inversión externa, utilizando los recursos disponibles con los que cuenta la empresa.
En años ...
Abad Díaz, Andrés(Universitat Politècnica de València, 2022-10-20)
[ES] Las actividades de comunicación permiten a las organizaciones relacionarse con el mercado con el objetivo de conseguir que los consumidores adopten un determinado comportamiento, que en el caso de las empresas será ...
Cabedo Burguera, Raúl(Universitat Politècnica de València, 2013-07-11)
[ES] La pretensión de este trabajo es la realización con el apoyo del personal laboral y funcionario del Ayuntamiento de Sueca un Plan de Igualdad de Género en el ámbito laboral de dicho ayuntamiento, este plan se trata ...
Torregrosa Moreno, Belén(Universitat Politècnica de València, 2017-08-29)
The use of natural products based on essential oils (EOs) for the control of diseases caused by fungi is one of the most desirable alternatives to the use of chemical pesticides in agriculture. Its practical application ...
Agostinelli, Geanpiero(Universitat Politècnica de València, 2023-10-11)
[ES] El sector de la joyería es un sector dinámico cada vez más creciente y con más presencia en las redes sociales.
El objetivo de este trabajo es realizar un manual de marca para el caso concreto de una joyería ...
Peretolchina, Elizaveta(Universitat Politècnica de València, 2022-09-01)
[ES] El sector del comercio electrónico juega un papel fundamental en la sociedad y en la economía, ofreciendo a la gente los productos necesarios, y cada año este sector crece cada vez más en todo el mundo. Al mismo tiempo, ...
García Carrión, Marta(Universitat Politècnica de València, 2022-01-07)
[ES] La era digital con la llegada de las redes sociales y su popularización han cambiado de forma radical las estrategias de comunicación de las empresas. La era de los anuncios de televisión y los textos largos ha ...
Ferrandis Vila, Nayara(Universitat Politècnica de València, 2020-01-07)
[ES] El presente trabajo trata de estudiar el nuevo segmento de la población, bautizado como veggie, que día a día está en constante crecimiento. Es decir, conocer en profundidad cuales son los motivos que les ha llevado ...
Contero López, María Pilar(Universitat Politècnica de València, 2021-01-04)
[ES] A lo largo del tiempo, la industria de la moda ha ido adaptándose a los cambios que se han producido alrededor de su entorno. Los factores más destacables que han afectado a dicho sector han sido principalmente la ...
[EN] In this educational innovation, we intend to verify the rubrics developed by
the Universitat Politècnica de València for the following generic skills: CT02
(Application and practical thinking), CT-04 (Innovation, ...
Hernández Gil, Daniel(Universitat Politècnica de València, 2021-07-19)
[ES] En el ámbito del marketing existe controversia sobre la importancia de los colores en el branding de las empresas. El objetivo de este trabajo es descubrir si realmente hay relación entre los colores y el significado ...
Chorro Sesé, Belén(Universitat Politècnica de València, 2018-10-15)
[ES] Hermanos Chorro de Javea S.L. es una empresa que pertenece al sector de la mediación de
seguros. Se trata de una correduría de seguros ubicada en Javea y Moraira, en la comarca de la
Marina Alta (Alicante). Esta ...
Gimeno Sebastiá, Javier(Universitat Politècnica de València, 2014-04-10)
[ES] El tema elegido para este proyecto consiste en estudiar un nuevo mercado para la exportación de fruta y verdura, de forma que se disponga de información detallada para la toma de decisiones en el proceso de expansión ...
Moya Sánchez, Elena(Universitat Politècnica de València, 2023-04-18)
[ES] En el presente trabajo se realiza un estudio del sector de Ocio y Cultura de las empresas del comercio minorista de la Comunidad Valenciana. El principal objetivo del estudio es desarrollar un análisis y diagnóstico ...