Seguí Sintes, Ainhoa(Universitat Politècnica de València, 2020-12-21)
[ES] Ricardo Manzanet y Millán (1853-1939), uno de los pintores más destacados del panorama valenciano de finales del siglo XIX y del primer tercio del XX, es un pintor al cual todavía no se le ha realizado una monografía ...
Galiana Cobalea, Sara(Universitat Politècnica de València, 2012-04-27)
José Estruch Martínez (1835 - 1907) fue un pintor, ilustrador y caricaturista valenciano con una producción artística extensa, centrada en el retrato y en la pintura religiosa. En su obra es habitual encontrar dibujos e ...
Méndez Burro, Beatriz(Universitat Politècnica de València, 2015-06-25)
[EN] Objective of this paper is antiguas Técnicas de las parsing entelado until you reach the floating tarnished, which study to more deeply through the literature consulted. They studied different materials can new provide ...
Guillén Brufal, Nieves(Universitat Politècnica de València, 2013-06-28)
[ES] Esta investigación se centra en el estudio de la aplicabilidad de las sustancias fungicidas en
los soportes celulósicos de las pinturas sobre lienzo que sufren ataque de hongos.
Las metodologías empleadas actualmente ...
Martín Rey, Susana; Castell Agustí, María; Iaccarino Ildelson, Antonio; Robles de la Cruz, Cristina; Carpio Sánchez, Irene; Esteban Mínguez, Cristina Noemí(Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio de la UPV, 2008)
Las propiedades reológicas y mecánicas de los materiales pictóricos tienen gran importancia en la intervención de pinturas de gran formato. De forma paralela, los materiales aplicados en la intervención de un soporte textil ...
Leconte Amat, Ariane(Universitat Politècnica de València, 2018-11-07)
El entelado de bordes es una intervención muy común realizada en pintura sobre lienzo. Consiste en adherir en el reverso de la obra, por todo su perímetro, unas bandas de tela que servirán para reforzar el contorno de la ...
Robles de la Cruz, Cristina(Universitat Politècnica de València, 2022-06-20)
[ES] El inicio de esta tesis doctoral parte de los trabajos de investigación desarrollados en el proceso de restauración llevado a término en el conjunto de pinturas de la Galería Dorada del Palau Ducal de Gandia. Se trata ...
Padilla García, Katia Nayeli(Universitat Politècnica de València, 2011-09-23)
Esta tesina se inicia con el trabajo de campo de recopilación de datos obtenidos de las obras localizadas en el almacén del Fondo de Arte de la Universidad Politécnica de Valencia, cuyo objetivo ha sido investigar las ...
Guardiola Santos, Cristina(Universitat Politècnica de València, 2015-04-29)
A lo largo de este trabajo se verá reflejado el estudio de una obra titulada Santa Cecilia realizada por el pintor valenciano José Estruch Martínez a finales del siglo XIX. Esta obra forma parte del Legado de Don Francisco ...
Marcilla Jordá, Begoña(Universitat Politècnica de València, 2015-05-04)
The present study exposes a historical approximation of the figure of Jose Estruch Martinez, as well as an iconographic, technical and conservative analysis of one of the pieces accommodated inside the walls of The Royal ...
Alcaide Gutiérrez, Mara(Universitat Politècnica de València, 2015-04-15)
Herein this dissertation it is intended to make an historical-technical and conservative study fo two artworks from late 19th century which belonged to he valencian artist José Estruch. These works show Saint Vicente Martir ...
Torrecilla Melero, Alejandra Isabel(Universitat Politècnica de València, 2015-04-27)
The work focuses on the description of works "Santa Bárbara" and "San Francisco de Paula" of José Antonio Estruch, abd its representation in the realization of their technical aspects and conservation status.
Fornés Pérez, Olivia(Universitat Politècnica de València, 2023-12-13)
[ES] El presente Trabajo Final de Grado (TFG), aborda el estudio histórico y técnico de una pintura al óleo sobre lienzo de finales del siglo XIX procedente de una colección particular, para la realizar la propuesta de ...
Orti Sanchis, Alexandra(Universitat Politècnica de València, 2018-09-26)
El presente trabajo se desarrolla a partir de una investigación documental artística, iconográfica e histórica de un frontal de altar, la Virgen del Pilar del S.XVI. Se trata de una obra pintada al óleo sobre lienzo, que ...
Navasquillo López, Ester(Universitat Politècnica de València, 2011-11-15)
El principal interés de este estudio reside en la necesidad de profundizar en los problemas metodológicos y de conservación característicos de las obras pictóricas con costuras, con el propósito de prestar especial atención ...
Olcina López, María Carmen(Universitat Politècnica de València, 2016-03-16)
[EN] The subject of this Final Degree Project is a XIXth century’s painting, under the theme of Pieta, technically painted in oil on canvas. The artistic features of this artwork drove us to think, from the beginning, that ...
Celoiu, Maria Luiza(Universitat Politècnica de València, 2016-02-04)
[EN] The work presented is developed from the technical analysis and documentary collection of nudes natural " Academy ", belongs to the Art Fund and Heritage of the Polytechnic University of Valencia.
This set of works ...
García Sanz, Alfredo Luis(Universitat Politècnica de València, 2018-09-18)
[EN] The subject of this Bachelor Thesis is a Valencian painting from the second
half of the XVIII century.
It is a study of an old man’s head, whose iconography could represent
“Saint Anthony Penitent or simply an ...
Leconte Amat, Ariane(Universitat Politècnica de València, 2016-11-18)
[ES] Las sargas de Nª Sª de contra la Peste y Cristo varón de Dolores, fueron dos estandartes procesionales, realizados por el mismo autor en el siglo XVI, que pertenecen a la Parroquia de San Nicolás de Bari y San Pedro ...