Candela Muñoz, Alexandre(Universitat Politècnica de València, 2018-01-03)
[EN] Through a wind turbine blade model design, we propose to print it scaled for its implementation in the wind tunnel in order to obtain some experimental results.
Tiseira ., Andrés Omar(Universitat Politècnica de València, 2008-05-07)
En la actualidad, los compresores centrífugos son parte fundamental de los motores de combustión interna alternativos sobrealimentados en consecuencia su diseño y optimización son fundamentales para maximizar la capacidad ...
[ES] Se tienen dos objetivos principales a la hora de abordar este proyecto:
- El primer objetivo será el análisis del efecto que tiene la geometría de entrada al
compresor sobre el límite de ...
García-Cuevas González, Luis Miguel; Carreres Talens, Marcos; Tiseira Izaguirre, Andrés Omar(Universitat Politècnica de València, 2018-07-03)
Calcular el equilibrio de momentos en una aeronave para poder
obtener sus actuaciones tanto estáticas como dinámicas puede llegar a ser una
tarea muy compleja. Afortunadamente, si el ángulo de ataque de las
distintas ...
Nogués Armengol, Germán(Universitat Politècnica de València, 2020-04-27)
[ES] La Fórmula 1 es un deporte muy exigente, donde la aerodinámica ha ido ganando cada vez más importancia hasta hoy, cuando es un pilar fundamental de la competición sin el cual no sería posible ningún vehículo competente ...
Bernat Fuentes, Eva(Universitat Politècnica de València, 2020-10-28)
[ES] El contenido del trabajo consiste en el estudio del comfort térmico en un ser humano dentro de la cabina de un avión. Para ello se acoplará el modelo existente 1D en Matlab del humano con un modelo 3D CFD en ANSYS de ...
Bravo Valeo, Yolanda; Luján, José M.; Tiseira ., Andrés Omar(SAE International, 2013)
Fouling phenomenon is a key issue for EGR cooler operation. In spite of the fact that soot deposition is imposed by the characteristics of the exhaust gases flow, the design of the EGR cooler has a significant impact for ...
[EN] This paper presents the results of a computational investigation of the aerodynamic choking mechanism
in a variable geometry turbine, which is widely used in automotive turbocharging. RANS and URANS
numerical ...
González Calvet, Alejandro(Universitat Politècnica de València, 2019-11-12)
[ES] Este estudio se basa o se inspira en la natación uniforme en peces, lo que significa que el trabajo se enfoca en evaluar láminas oscilantes, instaladas en barcos pequeños, que se pueden utilizar para generar empuje ...
Font Jareño, Alba(Universitat Politècnica de València, 2017-04-26)
Characterizing the in-plane shear response of thermoplastic composite materials is receiving considerably attention in order to provide important design parameters for industrial manufacturers. In this report, the in-plane ...
[EN] Distributed electric propulsion and boundary layer ingestion are two attractive technologies to reduce the power consumption of fixed wing aircraft. Through careful distribution of the propulsive system elements, ...
Aranda Romero, Fernando(Universitat Politècnica de València, 2022-07-21)
[ES] La aparición del COVID-19 ha puesto de manifiesto una importante debilidad del sector de la aviación, la dificultad de adaptarse a situaciones de pandemia y su consecuente pérdida de producción y beneficios. Existe ...
Otero Escudero, Rafael(Universitat Politècnica de València, 2020-10-07)
[ES] Este trabajo estudia la implementación de un tipo de canal convergente a lo largo del ala con el fin de aumentar las capacidades aerodinámicas de la configuración. Se recoge todo el proceso seguido para la obtención ...
[EN] This paper describes the methodology followed to perform a co-simulation between 1D (OpenWAM) and 3D (FLUENT) CFD codes. The Method of Characteristics (MoC) has been chosen to transfer the information between the two ...
Paniagua Ros, Miguel(Universitat Politècnica de València, 2022-07-28)
[ES] El presente Trabajo de Fin de Grado busca la realización de un dispositivo
alternativo a los hipersustentadores clásicos de los que dispone un avión convencional, con el motivo de reducir peso y complejidad al sistema, ...
[EN] Over the past few decades, the aerodynamic improvements of turbocharger turbines contributed significantly to the overall efficiency augmentation and the advancements in downsizing of internal combustion engines. Due ...
Albiñana Burdiel, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2022-09-05)
[ES] Este Trabajo de Final de Grado expone la teoría y modelos físicos que permiten el diseño de sistemas de recuperación por paracaídas en vehículos aéreos, con especial énfasis en su aplicación en cohetes sonda. El ...
Jordá Espí, Diego(Universitat Politècnica de València, 2023-11-27)
[EN] In December 2019, the European Commission put forth its Green Deal with the objective for decarbonization: net carbon neutrality across all sectors and EU member states by 2050. This means that the aviation sector ...
Pérez Nebot, Miquel(Universitat Politècnica de València, 2021-06-14)
[ES] El laboratorio de Turbinas Aerotérmicas Experimentales de Purdue tiene el objetivo de medir la eficiencia de la turbina con una incertidumbre sin precedentes. Esta incertidumbre recae en la medida del flujo másico, ...
This paper presents the development and validation of a one-dimensional radial turbine model able to be
used in automotive turbocharger simulations. The model has been validated using results from a numerical
3D CFD ...