Gómez Tejedor, José Antonio; Monsoriu Serra, Juan Antonio; Salinas Marín, Isabel; Sans Tresserras, Juan Ángel; Cuenca Gotor, Vanesa Paula; Giménez Valentín, Marcos Herminio(Editorial Universitat Politècnica de València, 2018-09-26)
[EN] The use of multimedia tools for the development and implementation of teaching material is considered of paramount importance for first degree courses. Thus, we have observed, in fundamentals of Physics subjects, how ...
Hernández Fenollosa, María de los Ángeles; Cerdá Boluda, Joaquín; Candelas Valiente, Pilar; Rubio Michavila, Constanza; Giménez Valentín, Marcos Herminio(Universitat Politècnica de València, 2019-06-07)
Se describe de forma detallada como afecta a la frecuencia detectada de un movimiento ondulatorio, el movimiento relativo entre el foco emisor de ondas y el receptor
Castro Palacio, Juan Carlos; Cuenca-Gotor, Vanesa; Ferrando Martín, Vicente; Giménez Valentín, Marcos Herminio; Herrero Debón, Alicia; Moll López, Santiago Emmanuel; Monsoriu Serra, Juan Antonio; Salinas Marín, Isabel; Sans Tresserras, Juan Ángel(Editorial Universitat Politècnica de València, 2023-10-06)
[EN] In this contribution a working experience with project-based learning methodology in
Physics subjects is described. The strengths and weaknesses of the presented teaching
innovation are analyzed and a series of ...
Giménez Valentín, Marcos Herminio; Salinas Marín, Isabel; Monsoriu Serra, Juan Antonio; Cuenca Gotor, Vanesa Paula; Manjón Herrera, Francisco Javier; Sans Tresserras, Juan Ángel; Gómez Tejedor, José Antonio(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-07-10)
[EN] In this work, we detail a new application of the use of the smartphone in the
laboratory of Physics, in order to show the students that new technologies
and the Physics’ basic principles are compatible.
From the ...
Giménez Valentín, Marcos Herminio; Candelas Valiente, Pilar; Hernández Fenollosa, María de los Ángeles; Rubio Michavila, Constanza; Cerdá Boluda, Joaquín(Universitat Politècnica de València, 2019-06-07)
En este vídeo se explican las diferentes formas de polarizar la luz: absorción, reflexión, dispersión y birrefringencia.En todos los casos se incluyen animaciones para facilitar la comprensión de la forma en que operan ...
Giménez Valentín, Marcos Herminio; Salinas Marín, Isabel; Monsoriu Serra, Juan Antonio(Universitat Politècnica de València, 2017-07-07)
Este laboratorio está en formato trilingüe, permitiendo seleccionar español, valenciano o inglés.
El laboratorio permite que el usuario complete la ecuación de dimensiones de una amplia biblioteca de magnitudes físicas. ...
Giménez Valentín, Marcos Herminio; Salinas Marín, Isabel; Monsoriu Serra, Juan Antonio(Universitat Politècnica de València, 2013-07-04)
El applet permite que el usuario complete la ecuación de dimensiones de una amplia biblioteca de magnitudes físicas. Para facilitar dicha tarea, se incluye un sistema de pistas que va reduciendo el problema a partes cada ...
Este laboratorio está en formato trilingüe, permitiendo seleccionar español, valenciano o inglés. El laboratorio facilita la visualización y comprensión del proceso a seguir para expresar correctamente una medida con su ...
Candelas Valiente, Pilar; Gimenez Valentin, Marcos Herminio; Hernández Fenollosa, María De Los Ángeles; Rubio Michavila, Constanza; Cerdá Boluda, Joaquín; Busquets Mataix, Jaime L.(Editorial Universitat Politècnica de València, 2014-07-16)
[ES] Mostramos en este trabajo una potente herramienta que va a sentar las bases de los conocimientos que conforman los prerrequisitos de los conocimientos Físicos necesarios para afrontar con éxito las carreras de ciencias. ...
[EN] The applications of the digital video image to the investigation of physical phenomena have increased enormously in recent years. The advances in computer technology and image recognition techniques allow the analysis ...
Rubio Michavila, Constanza; Cerdá Boluda, Joaquín; Giménez Valentín, Marcos Herminio; Hernández Fenollosa, María de los Ángeles; Candelas Valiente, Pilar(Universitat Politècnica de València, 2019-07-03)
Este laboratorio se ha implementado como una app para que se pueda ejecutar en un móvil o tablet. Hay que tener en cuenta que se trata de un modelo simplificado de micrófono y altavoz dinámicos, en el que se visualizan los ...
Cerdá Boluda, Joaquín; Giménez Valentín, Marcos Herminio; Rubio Michavila, Constanza; Candelas Valiente, Pilar; Hernández Fenollosa, María de los Ángeles(Universitat Politècnica de València, 2016-06-28)
Las operaciones con vectores son necesarias en la resolución de problemas de física, y en particular en los de mecánica. Su utilización nos permite expresar magnitudes tales como la velocidad, los desplazamientos, las ...
Cuenca Gotor, Vanesa Paula; Salinas Marín, Isabel; Giménez Valentín, Marcos Herminio; Sans Tresserras, Juan Ángel; Castro Palacio, Juan Carlos; Monsoriu Serra, Juan Antonio(2023-07-03)
Pautas para la elaboración de una memoria de práctica de laboratorio siguiendo una estructura adecuada y atendiendo a las características formales básicas.
Giménez Valentín, Marcos Herminio; Candelas Valiente, Pilar; Hernández Fenollosa, María de los Ángeles; Rubio Michavila, Constanza; Cerdá Boluda, Joaquín(Universitat Politècnica de València, 2019-06-07)
En este vídeo se explica qué es una onda no polarizada, y por contraste los diversos tipos de ondas polarizadas (elíptica, circular, lineal). Aunque el caso típico es de las ondas electromagnéticas, las animaciones incluidas ...
Giménez Valentín, Marcos Herminio; Salinas Marín, Isabel; Cuenca Gotor, Vanesa Paula; Monsoriu Serra, Juan Antonio(Editorial Universitat Politècnica de València, 2018-07-26)
Los conocimientos previos con que los estudiantes acceden a la Universidad son muy heterogéneos. En este libro se pretende establecer la base para las asignaturas de Física de primer curso de los Grados en Ingeniería:En ...