Hernández Fenollosa, María de los Ángeles; Cerdá Boluda, Joaquín; Candelas Valiente, Pilar; Rubio Michavila, Constanza; Giménez Valentín, Marcos Herminio(Universitat Politècnica de València, 2019-06-07)
Se describe de forma detallada como afecta a la frecuencia detectada de un movimiento ondulatorio, el movimiento relativo entre el foco emisor de ondas y el receptor
Giménez Valentín, Marcos Herminio; Salinas Marín, Isabel; Monsoriu Serra, Juan Antonio; Cuenca Gotor, Vanesa Paula; Manjón Herrera, Francisco Javier; Sans Tresserras, Juan Ángel; Gómez Tejedor, José Antonio(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-07-10)
[EN] In this work, we detail a new application of the use of the smartphone in the
laboratory of Physics, in order to show the students that new technologies
and the Physics’ basic principles are compatible.
From the ...
Giménez Valentín, Marcos Herminio; Candelas Valiente, Pilar; Hernández Fenollosa, María de los Ángeles; Rubio Michavila, Constanza; Cerdá Boluda, Joaquín(Universitat Politècnica de València, 2019-06-07)
En este vídeo se explican las diferentes formas de polarizar la luz: absorción, reflexión, dispersión y birrefringencia.En todos los casos se incluyen animaciones para facilitar la comprensión de la forma en que operan ...
Giménez Valentín, Marcos Herminio; Salinas Marín, Isabel; Monsoriu Serra, Juan Antonio(Universitat Politècnica de València, 2017-07-07)
Este laboratorio está en formato trilingüe, permitiendo seleccionar español, valenciano o inglés.
El laboratorio permite que el usuario complete la ecuación de dimensiones de una amplia biblioteca de magnitudes físicas. ...
Giménez Valentín, Marcos Herminio; Salinas Marín, Isabel; Monsoriu Serra, Juan Antonio(Universitat Politècnica de València, 2013-07-04)
El applet permite que el usuario complete la ecuación de dimensiones de una amplia biblioteca de magnitudes físicas. Para facilitar dicha tarea, se incluye un sistema de pistas que va reduciendo el problema a partes cada ...
Este laboratorio está en formato trilingüe, permitiendo seleccionar español, valenciano o inglés. El laboratorio facilita la visualización y comprensión del proceso a seguir para expresar correctamente una medida con su ...
Candelas Valiente, Pilar; Gimenez Valentin, Marcos Herminio; Hernández Fenollosa, María De Los Ángeles; Rubio Michavila, Constanza; Cerdá Boluda, Joaquín; Busquets Mataix, Jaime L.(Editorial Universitat Politècnica de València, 2014-07-16)
[ES] Mostramos en este trabajo una potente herramienta que va a sentar las bases de los conocimientos que conforman los prerrequisitos de los conocimientos Físicos necesarios para afrontar con éxito las carreras de ciencias. ...
[EN] The applications of the digital video image to the investigation of physical phenomena have increased enormously in recent years. The advances in computer technology and image recognition techniques allow the analysis ...
Rubio Michavila, Constanza; Cerdá Boluda, Joaquín; Giménez Valentín, Marcos Herminio; Hernández Fenollosa, María de los Ángeles; Candelas Valiente, Pilar(Universitat Politècnica de València, 2019-07-03)
Este laboratorio se ha implementado como una app para que se pueda ejecutar en un móvil o tablet. Hay que tener en cuenta que se trata de un modelo simplificado de micrófono y altavoz dinámicos, en el que se visualizan los ...
Cerdá Boluda, Joaquín; Giménez Valentín, Marcos Herminio; Rubio Michavila, Constanza; Candelas Valiente, Pilar; Hernández Fenollosa, María de los Ángeles(Universitat Politècnica de València, 2016-06-28)
Las operaciones con vectores son necesarias en la resolución de problemas de física, y en particular en los de mecánica. Su utilización nos permite expresar magnitudes tales como la velocidad, los desplazamientos, las ...
Giménez Valentín, Marcos Herminio; Candelas Valiente, Pilar; Hernández Fenollosa, María de los Ángeles; Rubio Michavila, Constanza; Cerdá Boluda, Joaquín(Universitat Politècnica de València, 2019-06-07)
En este vídeo se explica qué es una onda no polarizada, y por contraste los diversos tipos de ondas polarizadas (elíptica, circular, lineal). Aunque el caso típico es de las ondas electromagnéticas, las animaciones incluidas ...
Giménez Valentín, Marcos Herminio; Salinas Marín, Isabel; Cuenca Gotor, Vanesa Paula; Monsoriu Serra, Juan Antonio(Editorial Universitat Politècnica de València, 2018-07-26)
Los conocimientos previos con que los estudiantes acceden a la Universidad son muy heterogéneos. En este libro se pretende establecer la base para las asignaturas de Física de primer curso de los Grados en Ingeniería:En ...
Monsoriu Serra, Juan Antonio; Giménez Valentín, Marcos Herminio; Vidaurre Garayo, Ana Jesús; Riera Guasp, Jaime(Universitat Politècnica de València, 2009-06-08)
Normas básicas para la construcción de gráficas de datos experimentales. Ejemplo de construcción de una gráfica de datos experimentados con el EXCEL. Ajuste lineal de datos experimentales por el métodos de los mínimos ...
Sans, Jose Angel; Manjón Herrera, Francisco Javier; Cuenca Gotor, Vanesa Paula; Giménez Valentín, Marcos Herminio; Salinas, Isabel; Barreiro Diez, José Antonio; Monsoriu Serra, Juan Antonio; Gómez Tejedor, José Antonio(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-06-16)
[EN] This paper reports on the use of smartphone’s sensors to perform several experiments designed
to teach fundamentals of Physics. We have adapted traditional physics laboratory sessions to the use of
the different ...
Sans Tresserras, Juan Ángel; Cuenca Gotor, Vanesa Paula; Manjón Herrera, Francisco Javier; Salinas Marín, Isabel; Giménez Valentín, Marcos Herminio; Monsoriu Serra, Juan Antonio; Gómez Tejedor, José Antonio(Editorial Universitat Politècnica de València, 2016-07-19)
[EN] In this paper, we propose to introduce new physics laboratory practices and
modify some ones, with the main objective of developing in our students some
of the transversal competences established by the Universitat ...