Lemus Gadea, Alexander(Universitat Politècnica de València, 2015-10-21)
El universo de ficción de la saga Alien indaga en el mundo de ficción creado por Dan O'Bannon y que, posteriormente se extendió a través de tres secuelas. Resulta interesante conocer el funcionamiento de sus guiones, sus ...
Mirasol Rodríguez, Victoria(Universitat Politècnica de València, 2014-07-25)
El melodrama es un género que ha sido filón y fuente inagotable para reflejar
las emociones, despierta en su espectador sentimientos empáticos,
conmueve. Ha sido considerado como un intergénero y también como parte ...
Garrido Cuesta, Irene(Universitat Politècnica de València, 2016-11-16)
[EN] On the following Final Degree Project, there will be some research about the invasive gaze that adopt the characters in the film of Alfred Hitchcock and your connection with the attitude voyeuristic which takes the ...
Voyer Desfilis, Vanessa; Barragán Granado, José Manuel(Universitat Politècnica de València, 2014-07-25)
El tema que hemos querido desarrollar a lo largo del reportaje es el compromiso social
en el modo de trabajar que caracteriza a Elías Querejeta, uno de los mejores cineastas
y, especialmente, productores del cine ...
Esclapez Muñoz, Lucía(Universitat Politècnica de València, 2015-03-20)
Este proyecto de final de grado tiene como finalidad extraer los rasgos estéticos del
subgénero de terror Giallo, mediante el análisis de las dos obras más características
del subgénero: Sei donne per l’assasino, de Mario ...
Blázquez Sánchez, Blanca(Universitat Politècnica de València, 2017-05-26)
El 10 de marzo de 1996 se estrena Fargo, película de los hermanos Coen, en las
salas comerciales de Estados Unidos. La película se basó, en parte, en una notícia que los hermanos conocieron a través de un
amigo;
Lorenzo Hernández, María Carmen(Universitat Politècnica de València, 2013-05-02)
La PUESTA EN ESCENA es la armonización de una serie de elementos visuales, sonoros, conceptuales y temporales, que el director de la película maneja como un director de orquesta, para crear emociones y transmitir mensajes ...
Sospedra Pascual, Andreu(Universitat Politècnica de València, 2022-10-04)
[ES] Guy Ritchie nació el 10 de septiembre de 1968 en Hatfield, Hertfordshire, Inglaterra. En 1995 da sus primeros pasos en el mundo audiovisual con su cortometraje The Hard Case. Tres años más tarde daría el salto a la ...
Regidor González, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2015-11-12)
En este estudio se analiza el uso de la canción pop en cuatro películas dirigidas por el
estadounidense David Lynch: Blue Velvet (1986), Wild at Heart (1990), Lost Highway
(1997) y Mulholland Drive (2001). Aparecen ...
Pastor Molina, Alejandro(Universitat Politècnica de València, 2013-12-17)
Este Proyecto Final de Grado tiene como finalidad acercar al lector la figura del director de
fotografía Emmanuel Lubezki en el cine de Terrence Malick a través de tres películas en las que
han trabajado juntos: The New ...
Ferrero Ibáñez, Coral María(Universitat Politècnica de València, 2015-03-05)
El propósito de este Trabajo Final de Grado es analizar los elementos que conforman la
fotografía y la dirección artística en la filmografía del director Wes Anderson. De este
modo se determina cómo y por qué funciona ...
Zaragoza Just, Andres(Universitat Politècnica de València, 2013-12-20)
El objetivo principal de este trabajo es aportar un nuevo análisis sobre el cine del
director polaco Krzysztof Kie¿lowski, para ello nos centramos en el tema abanico de la
figura del autor. Evidenciaremos la visión de ...
Banegas Martí, María Amparo(Universitat Politècnica de València, 2015-02-27)
Definir el término “cine de culto” no es un asunto sencillo. Si preguntas a alguien que entiende
por western, película de aventuras o cine de acción, probablemente ser´a capaz de enumerar
una larga lista de características ...
Esteve Mejías, Sara(Universitat Politècnica de València, 2015-09-09)
Existe una tendencia en el cine, como en la vida, que pretende subordinar los
intereses y las acciones de la mujer a la figura masculina. Ellos son quienes deciden si
la mujer es bella, si es lista, si es buena, si es ...
Cabanilles Gomar, Sofía(Universitat Politècnica de València, 2016-11-16)
[EN] The following work provides an analysis of music as Beethoven character builder element in the film Immortal Beloved. It will be understood that music is a crucial element in the way that the viewer understands and ...
Ejarque Martínez, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2016-11-29)
Este trabajo pretende analizar y desgranar los principales componentes y mecanismos de la
comedia americana contemporánea, explicar su concepción, analizar sus diferentes vías de
creación, hallar en la variedad de su ...
Escobar Picazo, Ana(Universitat Politècnica de València, 2016-11-16)
En la presente memoria se desarrolla una investigación que constituye el Trabajo final de
Máster en Postproducción Digital de la Universitat Politècnica de València. En él se
pretende realizar un análisis de la filmografía ...
Pérez Pérez, Beatriz(Universitat Politècnica de València, 2019-10-17)
[ES] Una gran variedad de documentales contemporáneos introducen la animación como forma de metaforizar lo real. En este trabajo de fin de grado se aporta un marco general del documental animado como subgénero de la ...
Pérez Córdoba, Lucía(Universitat Politècnica de València, 2014-01-21)
Considerando a Isabel Coixet como directora por excelencia de la representación audiovisual de
personajes complejos y su relación amorosa/romántica/sexual, siempre narrada desde un punto de vista
particular masculino o ...
González Ortega, Rubén(Universitat Politècnica de València, 2020-10-28)
[ES] El presente trabajo se centra en las teorías del montaje propuestas por los cineastas Serguéi Eisenstein y Andréi Tarkovski y sus distintas concepciones sobre el ritmo fílmico. Eisenstein creó el montaje de atracciones, ...