Íñiguez Sánchez, María(Universitat Politècnica de València, 2021-07-19)
[ES] La pandemia del COVID-19 ha generado un cambio sin precedentes en las empresas en relación con el teletrabajo. La transición al teletrabajo ha sido esencial para la continuidad de la actividad económica de las empresas. ...
Expósito Díaz, Pilar; Freire Esparís, María Pilar; Martínez Roget, Fidel; Del Río Araújo, María Luisa(Universitat Politècnica de València, 2018-12-28)
[EN] The research on Undergraduate Disserta-tion (UD) has been incorporating aspects of the tutor/ student interaction that have been shown to be crucial in explaining the student’s results. The tutorial support re-ceived ...
Santandreu Mascarell, Cristina; Garzón Benítez, María Dolores; Knorr, Helena(Emerald, 2013)
Purpose - This paper aims to study competencies between two groups of professionals: employees in innovative companies and entrepreneurs. Therefore the following questions arise: Are these two types of competences the same? ...
Palomares Montero, Davinia; Chisvert Tarazona, María José(Universitat Politècnica de València, 2014-08-29)
[ES] Desde su origen, la misión de la universidad ha sido formar profesionales y especialistas en diversas áreas de conocimiento, pero también, la formación de una auténtica ciudadanía, responsable y comprometida éticamente ...
Herrero Debón, Alicia; Roselló Ferragud, María Dolores; Moll López, Santiago Emmanuel; Moraño Fernández, José Antonio; Sánchez Ruiz, Luis Manuel; Sánchez López, Sara; Vega Fleitas, Erica; Moraño Ataz, Marta; Nuñez Perez, Adolfo(Universitat Politècnica de València, 2023-01-31)
[EN] In this work, the influence of the introduction of role-playing game elements, such as the customization of the avatar and an adaptive level of difficulty, is studied to configure a game experience more adapted to the ...
Alonso de la Varga, Marta Elena; Lomillos Pérez, Juan Manuel; Cadenas Álvarez, Dorian; Molina Díaz, Antonio; Rodríguez Villalobos, Javier; Safir Jabeen, Muhammad Qadir; González Montaña, José Ramiro(Universitat Politècnica de València, 2015-11-25)
[ES] Durante los últimos años la concienciación de los consumidores sobre la importancia del bienestar de los animales destinados a la producción de alimentos ha ido en creciente aumento. Así, se han desarrollado ...
Conchado Peiró, Andrea; Bas Cerdá, María del Carmen; Gharaibeh, Khaled M.; Kaylani, Hazem(Taylor & Francis, 2016-06-13)
[EN] The objective of this study is to identify the competencies required to
achieve success in the transition from higher education to the labour
market based on the perceptions of employers. This paper analyses ...
[ES] Las infografías permiten adquirir el aprendizaje de forma constructiva por el estudiantado. Su asociación a una red social como Instagram en el ámbito educativo universitario puede contribuir a desarrollar capacidades ...
Larson, Erick; Sanjay R., Sisodiya(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-01-19)
[EN] The marketing field continues to evolve as the functions within organizations are constantly changing. New hires are finding that along with the evolving landscape they need to be able to master their field of expertise ...
Correa Molina, Enrique(Universitat Politècnica de València, 2012-12-31)
[ES] De manera general, la docencia universitaria puede realizarse bajo dos enfoques: un enfoque “curso” y
un enfoque “programa”. Para el desarrollo de competencias profesionales se recomienda que la
formación inicial ...
De la Poza, Elena; Domenech, Josep; Guadalajara Olmeda, María Natividad; Mas Verdú, Francisco; Martinez Gomez, Victor David; Barrachina Martínez, Isabel; Martí Selva, María Luisa; Vivas-Consuelo, David(Editorial Universitat Politècnica de València, 2014-07-16)
[ES] El sistema universitario en España en su proceso de adaptación
al marco de homologación Europeo requiere del esfuerzo de los
docentes universitarios quienes en el desarrollo de su labor, se
sirven de nuevos instrumentos ...
[ES] La inteligencia artificial (IA) se ha posicionado como una de las tecnologías con mayor impacto
en todas las áreas de actividad, de manera que la profesión de Director de proyectos no puede
dejar de lado aspectos que ...
Vendrell Palacios, María Patrocinio(Universitat Politècnica de València, 2014-10-22)
[ES] Propuesta de implementación e implantación de una metodología de
Evaluación del Desempeño en una Unidad piloto de la Administración del Consell, para la obtención de un servicio adaptado a la situación actual de ...
Expósito-Langa, Manuel; Nicolau Juliá, Débora; Tomas Miquel, Jose Vicente(Universidad Complutense de Madrid, 2017)
[EN] The European higher education area is involving changes in the teaching model of the University. One of the key issues is the way to evaluate the acquisition of skills, and how this evaluation may influence the learning ...
Mateo Andrés, Joan(Universitat Politècnica de València, 2012-08-02)
[ES] En el contexto de la Educación Superior la formación y desarrollo de la calidad del profesorado constituye probablemente uno de sus mayores retos. Para abordarlo racionalmente es preciso en primer lugar determinar la ...
Sánchez Muñoz, Iris(Universitat Politècnica de València, 2017-10-23)
[ES] La gestión por competencias es una de las tendencias más relevantes en la Gestión de Recursos Humanos dentro de las organizaciones. Para cada ámbito de la gestión de RRHH es necesario conocer los perfiles competenciales ...
[EN] We live in a very changing society, in which important legislative reforms and diverse actions are
being carried out in terms of gender equality, respect for sexual, gender and family diversity as
positive values ...
Carot Sierra, José Miguel; Conchado Peiró, Andrea; Mora, José-Gines; Vila, Luis E.(Universitat Autònoma de Barcelona, 2011)
In today¿s knowledge society, in which university graduates are required to obtain new
abilities to adjust to the demands of the labour market, the figure of the ¿flexible professional¿
has emerged. Universities are not ...
Esteban, Manuel; Sáez, Juan(Universitat Politècnica de València, 2011-03-04)
[ES] Existe una cierta inquietud en algunos profesores universitarios de que la formación
promovida a través del Espacio Europeo de Educación Superior se diseñe y se materialice
orientándose hacia las empresas. Esta ...
[ES] La adaptación de los planes de estudio universitarios al Espacio Europeo de Educación Superior ha traído
consigo cambios importantes, cambios en la planificación de la docencia para el desarrollo de
competencias en ...