De la Poza, Elena; Domenech, Josep; Guadalajara Olmeda, María Natividad; Mas Verdú, Francisco; Martinez Gomez, Victor David; Barrachina Martínez, Isabel; Martí Selva, María Luisa; Vivas-Consuelo, David(Editorial Universitat Politècnica de València, 2014-07-16)
[ES] El sistema universitario en España en su proceso de adaptación
al marco de homologación Europeo requiere del esfuerzo de los
docentes universitarios quienes en el desarrollo de su labor, se
sirven de nuevos instrumentos ...
Vendrell Palacios, María Patrocinio(Universitat Politècnica de València, 2014-10-22)
[ES] Propuesta de implementación e implantación de una metodología de
Evaluación del Desempeño en una Unidad piloto de la Administración del Consell, para la obtención de un servicio adaptado a la situación actual de ...
Expósito-Langa, Manuel; Nicolau Juliá, Débora; Tomas Miquel, Jose Vicente(Universidad Complutense de Madrid, 2017)
[EN] The European higher education area is involving changes in the teaching model of the University. One of the key issues is the way to evaluate the acquisition of skills, and how this evaluation may influence the learning ...
Mateo Andrés, Joan(Universitat Politècnica de València, 2012-08-02)
[ES] En el contexto de la Educación Superior la formación y desarrollo de la calidad del profesorado constituye probablemente uno de sus mayores retos. Para abordarlo racionalmente es preciso en primer lugar determinar la ...
Sánchez Muñoz, Iris(Universitat Politècnica de València, 2017-10-23)
[ES] La gestión por competencias es una de las tendencias más relevantes en la Gestión de Recursos Humanos dentro de las organizaciones. Para cada ámbito de la gestión de RRHH es necesario conocer los perfiles competenciales ...
Carot Sierra, José Miguel; Conchado Peiró, Andrea; Mora, José-Gines; Vila, Luis E.(Universitat Autònoma de Barcelona, 2011)
In today¿s knowledge society, in which university graduates are required to obtain new
abilities to adjust to the demands of the labour market, the figure of the ¿flexible professional¿
has emerged. Universities are not ...
Esteban, Manuel; Sáez, Juan(Universitat Politècnica de València, 2011-03-04)
[ES] Existe una cierta inquietud en algunos profesores universitarios de que la formación
promovida a través del Espacio Europeo de Educación Superior se diseñe y se materialice
orientándose hacia las empresas. Esta ...
[ES] La adaptación de los planes de estudio universitarios al Espacio Europeo de Educación Superior ha traído
consigo cambios importantes, cambios en la planificación de la docencia para el desarrollo de
competencias en ...
Murtonen, Mari; Lappalainen, Matti(Universitat Politècnica de València, 2013-12-29)
[EN] In Finland, teachers’ pedagogical education is required at all levels from kindergarten to polytechnics except at the university level. In the 2010s, most Finnish universities are aiming at raising teachers’ level of ...
Lama Ruiz, Juan R.; Martín Gómez, Alejandro M.; Ávila Gutiérrez, Mª Jesús; Aguayo González, Francisco(Editorial Universitat Politècnica de València, 2014-06-24)
[EN] This paper aims to analyze and compare the accreditation systems of people applying to higher education professionals independently of the area of accreditation to which they belong. To do this, we will analyze five ...
de la Cruz Flores, Gabriela; Abreu Hernández, Luis Felipe(Universitat Politècnica de València, 2014-05-10)
[ES] Los actuales modelos educativos basados
en competencias enfatizan los procesos
de autorregulación en el estudiantado,
a través de los cuales se pretende desarrollar habilidades para el aprendizaje a
lo largo de ...
Monteiro, Sílvia; Almeida, Leandro S.; García Aracil, Adela(Universidade da Coruña, 2015)
[PT] Os modelos atuais de empregabilidade, abrangentes e complexos, incluem nao apenas o conjunto de
competencias técnicas e transversais necessárias a integracao no mercado de trabalho, mas consideram também
urna componente ...
Garcia Aracil, Adela; Neira, Isabel; Lozano, J. Félix(Raabe, 2014)
[EN] This article describes how higher education (HE) can contribute to the economic and social empowerment of young graduates, which will drive innovation and socio-economic devel-opment, and social and cultural change ...
Arandia Loroño, Maite; Fernandez Fernandez, Idoia(Universitat Politècnica de València, 2012-12-31)
[ES] El tránsito de un curriculum basado en las disciplinas a un curriculum más integrado es una de las claves
para fomentar un aprendizaje por competencias. Un curriculum integrado aborda los procesos de
enseñanza‐aprendizaje ...