Palomo Ramón, Luis(Universitat Politècnica de València, 2023-07-12)
[ES] El objetivo principal del TFM ha sido el estudio de un método nuevo de simulación de capa límite. Este objetivo se puede subdividir más específicamente en:
I) Desarrollar un caso base con un dominio muy reducido para ...
Battistoni, Michele; Magnotti, Gina M.; Genzale, Caroline L.; Arienti, Marco; Matusik, Katarzyna E.; Duke, Daniel J.; GIRALDO-VALDERRAMA, JHOAN SEBASTIAN; Ilavsky, Jan; Kastengren, Alan L.; Powell, Christopher F.; Marti-Aldaravi, Pedro(SAE International, 2018)
[EN] In order to improve understanding of the primary atomization process for diesel-like sprays, a collaborative experimental and computational study was focused on the near-nozzle spray structure for the Engine Combustion ...
Torres Greus, Pablo(Universitat Politècnica de València, 2020-09-17)
[ES] El estudio de los flujos urbanos ha sido un campo de interés en la mecánica de fluidos moderna por ahora.
Más de veinte años. El conocimiento de cómo se comporta un flujo de aire en las copas urbanas
presenta muchas ...
Choi Choi, Moisés(Universitat Politècnica de València, 2019-11-20)
[ES] En este presente documento se pretende indagar en los conocimientos relacionados a
la mecánica de
fluidos y a la turbulencia, los cuales siguen siendo un fenómeno que aún
estamos lejos de comprender del todo pero ...
Gandía Barberá, Sergio(Universitat Politècnica de València, 2018-10-29)
[EN] The recent investigation of the turbulent features in flows dominated by a shear stress,
like Couette flows, have proven the presence of strong and long unexpected turbulent
structures. Despite different scientific ...
García Martínez, Aurelio José(Universitat Politècnica de València, 2023-09-20)
[CA] L’objectiu principal d’aquest treball ha consistit a fer la migració de dos controladors
de domini virtualitzats DC1 i DC2. El sistema operatiu de partida era Windows Server
2012 R2 i s’ha migrat a Windows Server ...
González Montero, Lucas Antonio(Universitat Politècnica de València, 2017-10-03)
El objetivo del presente Trabajo de Fin de Máster es el estudio de la primera etapa de atomización de un chorro diésel mediante técnicas computacionales. Un análisis en profundidad de este proceso permitir´a entender con ...
Martínez Marín, Hugo(Universitat Politècnica de València, 2020-10-28)
[ES] El trabajo consiste en el modelado LES del flujo interno en atomizadores de tipo airblast de uso aeronáutico. Se pretende estudiar la influencia del combustible utilizado y de la velocidad del gas sobre la capa de ...
Salvador Rubio, Francisco Javier; Romero Bauset, José Vicente; Roselló Ferragud, María Dolores; Jaramillo-Císcar, David(Elsevier, 2016-01-01)
[EN] Atomization involves complex physical processes and gas liquid interaction. Primary atomization
on diesel spray is not well understood due to the difficulties to perform experimental
measurements in the near nozzle ...
Arnedo García, Jorge(Universitat Politècnica de València, 2020-05-20)
[ES] La aplicación de succión para controlar el comportamiento de la capa límite puede ser un gran avance en la tecnología aeroespacial. En esta tesis se estudia en profundidad el estado asintótico de la capa límite de ...
González Caballero, Eric(Universitat Politècnica de València, 2020-10-06)
[ES] La turbulencia está presente en una gran cantidad de las aplicaciones cotidianas en las que intervienen fluidos y sigue siendo a día de hoy uno de los problemas físicos más importantes a resolver de forma total. La ...
Pérez Roca, Sergio(Universitat Politècnica de València, 2015-06-22)
Several Direct Numerical Simulations (DNS) of two-dimensional free plane air jets at different Reynolds number have been carried out, in order to analyse its influence. The baseflow employed to represent the plane jet, ...
Amo Navarro, Jesús(Universitat Politècnica de València, 2021-10-22)
[ES] En el área de la mecánica de fluidos, la turbulencia resulta uno de los campos de mayor
relevancia. Esto es debido a que las altas velocidades características de los flujos y la baja
viscosidad de gran parte de los ...
Yebra Gómez, Aitor(Universitat Politècnica de València, 2022-09-01)
[ES] En este trabajo se ha extendido el código de canales turbulentos LISO para permitir la simulación flujos turbulentos en tuberías rectangulares ( rectangular
ducts ). Este problema es de gran interés práctico, ya que ...
Meziat Ramírez, Francís Adrián(Universitat Politècnica de València, 2019-09-17)
[ES] Esta investigación se centra en el estudio numérico de los efectos no estacionarios de ráfagas de viento sobre el comportamiento aerodinámico de alas de micro-drones. Se estudiaron la estructura del flujo, así como ...
Berenguer Zamora, María de los Ángeles(Universitat Politècnica de València, 2021-10-22)
[ES] El objetivo de este TFM es la transformación de un código clásico de simulación de capa límite turbulenta para que pueda simular el transporte de escalares pasivos. El código base del proyecto fue implementado por el ...
Piedrabuena Muñoz, Marcos(Universitat Politècnica de València, 2023-10-19)
[ES] Este trabajo se propone un análisis detallado del fenómeno de la turbulencia a partir de diversas simulaciones Direct Numerical Simulation (DNS). El trabajo principalmente involucra dos ramas del conocimiento: la ...