Zabalza Beraza, Miguel A.; Lodeiro Enjo, Laura(Universitat Politècnica de València, 2011-12-25)
[ES] El Doctor Gustavo De la Rosa es profesor de Derecho en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, México. Combina su trabajo como docente universitario con la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del estado. ...
Alcón Soler, Eva(Universitat Politècnica de València, 2011-12-25)
[ES] El denominado proceso de Bolonia ha contribuido a plantearnos una serie de prioridades, siendo la internacionalización una de ellas. En la actualidad las dimensiones de esa internacionalización son múltiples: la ...
Trillo Alonso, Felipe; Zabalza Cerdeiriña, María Ainoa; Parada Gañeta, Ana(Universitat Politècnica de València, 2015-08-28)
[ES] El presente trabajo forma parte de una investigación más amplia desarrollada en el marco de la convocatoria de I+D del Ministerio de Ciencia e Innovación español en la que han participado varias universidades españolas ...
Pérez Abellás, Adolfo; Sarmiento Campos, José Antonio; Zabalza Cerdeiriña, María Ainoa(Universitat Politècnica de València, 2012-04-24)
[ES] El objetivo del presente trabajo consiste en identificar, hacer visibles, describir y comparar las prácticas
de enseñanza que realizan los “mejores profesores” del área de conocimiento tecnológica de la
Universidad ...
[EN] Multimedia can be considered a useful tool for improving the learning. In this study we analyze the marks that students get in a group activity with and without the use of a multimedia material made by teachers. The ...
[ES] En este artículo se plantean tres aspectos fundamentales para conseguir una buena práctica docente
universitaria: la planificación, la colaboración y la innovación. A propósito del proceso de diseño,
desarrollo e ...
Oliver Faubel, Inmaculada(Universitat Politècnica de València, 2015-02-10)
Contiene una definición razonada de qué es un PD para una asignatura de una titulación técnica, establece el marco legal en el que es exigible y que justifica la exigencia de la redacción de un PD ante el concurso a una ...
[EN] Motivation is a pedagogical necessity in the university classroom since to learn it is
essential to be able to do it, it is essential to want to learn, that is, to have the disposition,
intention and sufficient ...
[EN] The use of rubrics can be an especially useful tool to align the teaching, learning and evaluation processes of oral presentation. Its validity is essential to assess academic performance and may be influenced by ...
[EN] Student motivation is a characteristic that favors the learning process. It should
considered in the university environment. The objective of this proposal was to
implement a new methodology as a learning strategy ...
[ES] Este artículo presenta el modelo de trabajo por módulos desarrollado durante el primer semestre del
Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de la Universidad de Zaragoza. Este
modelo docente ...
[EN] Oral presentation is one of the fundamental competences in the teaching-learning process for most of the university students and rubrics could be used as a useful tool in this process. Therefore, the main objective ...