Rieta Sister, Joaquín(Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura, 2020-11-05)
Rieta Sister, Joaquín(Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura, 2020-11-10)
Rieta Sister, Joaquín(Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura, 2020-11-05)
Gómez Alfonso, Carlos José(Universitat Politècnica de València, 2016-04-05)
[EN] ABSTRACT
This work aims to compile and to study school buildings which were designed and constructed in Valencia and its province, between the year 1920 and 1939.
The period begins in 1920 when the Oficina Técnica ...
Vázquez Escrivá, Beatriz(Universitat Politècnica de València, 2022-01-14)
[ES] Existe un deseo propio de profesionales de la arquitectura, urbanismo y en general de la construcción en suponer la idoneidad del diseño de los espacios proyectados por encima de las necesidades de los usuarios hacia ...
Reig Navarro, Enrique(Universitat Politècnica de València, 2019-10-23)
[ES] El bambú es un material de alto rendimiento que lleva siglos utilizándose en la arquitectura popular más humilde de Asia y Latinoamérica.
Durante las últimas décadas, debido a los problemas a los que se enfrenta ...
Gallart Andrés, María Amparo(Universitat Politècnica de València, 2015-12-22)
Datos para una memoria histórica de la arquitectura escolar del Cabanyal-Canyamelar entre
los años 1926 y 1965. Se analizan las diferentes tipologías arquitectónicas destinadas a uso
docente, estudiando dentro de éstas ...
Rodríguez Saura, Juan Luis(Universitat Politècnica de València, 2011-10-13)
Trabajo científico técnico. En este proyecto se hace el seguimiento del proceso de construcción de una escuela para analizar todos los factores y lograr entender el sistema en su conjunto, y dar un ejemplo de como objetivizar ...
Cos-Gayón López, Fernando José; Gandía Romero, José Manuel(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-11-02)
Primer encuentro entre docentes, alumnos y personal de administración de las Escuelas en las que se imparten los grados universitarios conducentes a la habilitación profesional de la Arquitectura Técnica (Grado en Arquitectura ...
Piersanti, Trinidad María(Universitat Politècnica de València, 2022-03-07)
[ES] La arquitectura escolar evoluciona en el primer tercio del siglo XX incorporando los parámetros higiénicos en sus edificaciones, racionalizando su organización funcional con estructuras porticadas que facilitan la ...
Bernabéu Pérez, Jaume(Universitat Politècnica de València, 2022-01-26)
[ES] El arquitecto burkinés Diébédo Francis Kéré, una vez terminados sus estudios universitarios en Europa, decide volver a su tierra natal para aplicar sus conocimientos adquiridos en el campo de la arquitectura, adaptándolos ...
Dueña Asenjo, Santiago(Universitat Politècnica de València, 2018-05-11)
En el marco general del tema de la educación y el aprendizaje infantil, se ha previsto la actuación para el desarrollo de un Educatorium, entendido como un espacio vinculado a la docencia. Se trata de un centro para la ...
Insa Calabuig, Alesandra(Universitat Politècnica de València, 2018-04-25)
El edificio se implantará en un área de renovación urbana, producto de la desafección de una estación de ferrocarril junto a la Universidad de Granada. Se trata de un lugar caracterizado por espacios abiertos, donde la ...
Cebrián Saiz, Simón(Universitat Politècnica de València, 2021-07-23)
[ES] El espacio físico del aula es un elemento fundamental en el proceso de aprendizaje de un estudiante y, por tanto, cuando éste se diseña vinculado a las características del edificio, al entorno físico y social y al ...
Mateu Pons, Paula(Universitat Politècnica de València, 2020-02-07)
[ES] Se propone la intervención en el barrio de Sierra Morena, ubicado en la localidad de Usme en la provincia de Bogotá. La comunidad está conformada principalmente por un asentamiento de origen informal que se encuentra ...
Caballero Abril, Cristina(Universitat Politècnica de València, 2021-10-21)
[ES] Partiendo de los objetivos de desarrollo sostenible ODS y de la necesidad de concienciar sobre ellos a la infancia desde el entorno construido del propio edificio escolar, se propone revisar algunas escuelas vinculadas ...
Cosin Bau, Alicia(Universitat Politècnica de València, 2021-02-22)
[ES] El trabajo tiene por objeto realizar una propuesta de actuación para la transformación del patio del Centro Educativo Palma, en el municipio de Valencia. Se parte de un estudio teórico sobre patios coeducativos o ...
Garcia Borràs, Júlia(Universitat Politècnica de València, 2018-05-28)
[ES] Se trata de subrayar las relaciones entre el espacio y el aprendizaje, resaltando la importancia de los espacios docentes y su desarrollo. Se produce un cambio en la perspectiva con la que se entiende el aprendizaje, ...
Pérez Gisbert, Mar(Universitat Politècnica de València, 2020-02-07)
[ES] El proyecto a desarrollar se sitúa en el barrio de Orriols, en la ciudad de Valencia. Se trata de una escuela de creación, cuyo objetivo es aprender construyendo y desarrollando la creatividad del alumno, de este modo ...
Gómez Alfonso, Carlos José(Prensas Universitarias de Zaragoza, 2019)
[ES] Este texto hace una aproximación al proceso y circunstancias de la construcción de escuelas en Valencia, dentro del contexto del Estado, así como de las condiciones y variables de
los edificios, en un discurso que ...