Vidal Fullana, Josep(Universitat Politècnica de València, 2021-07-27)
[ES] En este proyecto se presenta el proceso desde el desarrollo de la idea hasta la ejecución de ésta en formato cómic, incluyendo guión, storyboard y estudios de personajes. La historia sigue a una protagonista guiada ...
Tejero Martinez, Diana Maria(Universitat Politècnica de València, 2014-06-06)
Este trabajo analiza las técnicas narrativas de los "cómics"
aplicadas en la adaptación de la novela "Los vagabundos del Dharma"
de Jack Kerouac. Se trata de un trabajo de investigación basado en
los estudios de ...
Ron Ferreirós, Tristán(Universitat Politècnica de València, 2020-10-14)
[ES] ste TFG tiene como finalidad la elaboración de una propuesta de cómic con su posterior finalización y publicación. En la memoria se recoge el proceso de producción de dicho cómic, así como el nacimiento de la idea y ...
González Ginés, Paula(Universitat Politècnica de València, 2019-11-04)
[ES] Este proyecto se centra en aunar las metodologías de trabajo de los maestros mangakas japoneses y la utilizada en occidente, consiguiendo un método de trabajo adecuado y óptimo de cara al mundo profesional. Para ello ...
García Huang, Helena(Universitat Politècnica de València, 2020-09-16)
[ES] Este proyecto consiste en la producción de un cómic para su posterior
autopublicación.
El proceso comienza con la creación de la historia, la realización de un
guión y storyboard pasando después al concept de ...
Bernabé Roser, Alex(Universitat Politècnica de València, 2023-11-06)
[ES] Proyecto R: Concept art para una novela gráfica va a consistir en el desarrollo de unos personajes y escenarios para una novela gráfica ambientada en un pequeño pueblo de España, donde su protagonista investiga las ...
Martínez García, Ernesto(Universitat Politècnica de València, 2021-07-29)
[ES] La presente memoria recoge el proceso de ideación y creación narrativa e interacción de una novela gráfica interactiva, titulada Rúcula & Canónigo. Se trata de un proyecto transmedia que experimenta con las herramientas ...
Rivera Tomé, Alberto(Universitat Politècnica de València, 2021-07-23)
[ES] La siguiente memoria recoge el proceso de desarrollo visual y sonoro de una novela gráfica interactiva, titulada Rúcula & Canónigo, haceindo uso de las herramientas gráficas propias
del cómic y el videojuego. La trama ...
Mora Llidó, Blanca(Universitat Politècnica de València, 2020-07-23)
[ES] El objetivo de este proyecto es realizar un libro ilustrado sobre los testimonios reales de tres personas mayores, que reflexionarán y darán su punto de vista sobre el concepto de soledad.
Las protagonistas del ...
Marcu, Andreea Catalina(Universitat Politècnica de València, 2021-07-28)
[ES] Este TFG tiene como finalidad elaborar el material de preproducción necesario para una posterior realización de una novela gráfica de carácter fantástico. Woodgate es una historia de creación propia, que narra el viaje ...
Perez Garcia, Juan(Editorial Universitat Politècnica de València, 2017-10-23)
[EN] The' Neighbor is a graphic novel series that the author is drawing in collaboration with the scriptwriter Santiago García (National Comic Book Award 2015 with Las'meninas, by García and Javier Olivares). Planned as a ...
Pérez García, Juan Carlos(Universitat Politècnica de València, 2019-09-30)
[EN] Memories of a music journalist is a graphic novel that I am making with Santi Carrillo, music journalist and director of Spanish magazine Rockdelux. A memoir tends to the abstract evocation of memories, sensations and ...