Lleonart García, Melani(Universitat Politècnica de València, 2017-05-08)
[ES] Entrevista a Alex Dobaño, fundador y director creativo de Avanti-Avanti, estudio creativo especializado en el desarrollo de estrategias creativas de comunicación y diseño para todos. Gracias al desarrollo e implantación ...
Zhang, Yuanjing(Universitat Politècnica de València, 2023-11-13)
[ES] El objetivo de este proyecto es realizar una propuesta de diseño de asientos para los autobuses urbanos de Valencia que resulten más ergonómicos e inclusivos. Para ello se estudiarán las características de los asientos ...
Martínez García, Ana(Universitat Politècnica de València, 2023-11-06)
[ES] La educación es esencial en la vida de las personas, ya que proporciona las herramientas y conocimientos indispensables para construir una vida plena, obtener un sustento y enriquecerse culturalmente, permitiendo una ...
Fuente Mora, Irene de la(Universitat Politècnica de València, 2023-07-27)
[ES] Este trabajo lleva a cabo el diseño de una instalación modular para el espacio público. El objetivo principal de este proyecto es equipar un espacio abierto para que pueda ser utilizado por distintos grupos de usuarios ...
Milla Royo, Ana Isabel(Universitat Politècnica de València, 2020-09-16)
[EN] Graphic design today means planning, producing and executing something
with the objective of making an impact on consumers. The design of specific images
is not only understood as a form of advertising and sales ...
González Agudo, Saray(Universitat Politècnica de València, 2024-10-18)
[ES] El presente TFG tiene como objetivo el diseño y desarrollo de juguetes y herramientas de aprendizaje adaptadas principalmente para niños con discapacidad visual, con el objetivo de fomentar su desarrollo cognitivo y ...
Oliva Nuevo, Beatriz(Universitat Politècnica de València, 2022-09-15)
[ES] El presente trabajo tiene como finalidad el diseño de un centro educativo para todo el alumnado, planteando un sistema educativo diferente para cumplir con los derechos humanos de los alumnos independientemente de su ...
Cantero Sandoval, Almudena; Pena Presas, Montse(Universitat Politècnica de València, 2016-06-30)
[EN] Access to classic texts by students is still a challenge in Spanish Language and Literature lessons during Compulsory Secondary Education. At the same time, literature for children and young adults is getting more and ...
[ES] Las narraciones gráficas y audiovisuales constituyen un recurso fundamental para la educación en valores desde la infancia y, por tanto, pueden contribuir a revertir las desigualdades sociales. El potencial comunicativo ...
Ágreda-Montoro, Miriam; Alonso García, Santiago; Rodríguez-García, Antonio-Manuel(Universitat Politècnica de València, 2016-12-29)
[EN] Today is still common to use the expression diversity so lightly, without thinking about what or who we are referring when we use this concept to speech. In fact, nowadays are continuing the investigations that ...
Apraez Colina, Indira Julieth(Universitat Politècnica de València, 2019-10-21)
[ES] Las sociedades musicales de Valencia como movimiento colectivo y asociativo en torno a la música, han logrado perdurar en el tiempo, convertirse en parte de la identidad valenciana y generar nuevos espacios culturales; ...
Reygadas Padilla, Esteban Andres(Universitat Politècnica de València, 2021-10-25)
[ES] La mayor parte de la población mundial se concentra en núcleos urbanos y la tendencia actual es que éstos sigan creciendo. Para superar los complicados retos de desarrollo que se acentúan en las urbes es necesaria el ...
Aranda Salgado, Valeria Jocelyn(Universitat Politècnica de València, 2022-09-05)
[ES] De acuerdo con el Banco Mundial (2020), el 55% de la población mundial (4.200 millones) vive en zonas urbanas y se estima que para 2045, la cifra crezca 1.5 (6.000 millones). Es por lo tanto en las ciudades que se ...
Rodriguez Peña, Maria Isabel(Universitat Politècnica de València, 2024-11-18)
[ES] Los ambientes naturales contienen una variedad de estímulos complejos que generan preferencia en los seres humanos, considerando que el sistema sensorial se adapta al entorno en función si es beneficioso o perjudicial ...
Múller Tofiño, Valeria(Universitat Politècnica de València, 2024-11-06)
[ES] En el contexto nepalí, la discapacidad a menudo se percibe como un castigo por pecados del pasado y sigue siendo un tabú que limita la participación de las personas con discapacidad en el desarrollo social y económico. ...
Gimeno Mondéjar, Laura(Universitat Politècnica de València, 2024-01-04)
[ES] Cada vez está más presente en la sociedad la importancia de la inclusión de todo tipo de personas. Por ejemplo, la discapacidad en el ámbito público laboral es un tema muy importante que aborda la inclusión de este ...
Pérez López, Víctor(Universitat Politècnica de València, 2024-04-09)
[ES] El presente trabajo iniciará con un estudio del marco jurídico actual que regula el empleo de personas privadas y exprivadas de libertad, seguido de la definición de los conceptos Responsabilidad Social Corporativa y ...
Colmenero Fonseca, Fabiola; Mella Vidal, Ivonne(Universitat Politècnica de València, 2023-10-31)
[EN] In Chile, since the ratification in 2008 of the Convention on the Rights of Persons with Disabilities (UN 2006), laws and regulations have been developed in this area, being essential in them to guarantee accessibility. ...
Garví Garcia, David(Universitat Politècnica de València, 2020-11-04)
[ES] Este trabajo plantea el diseño de viviendas en cooperativa en la ciudad de Ontinyent, en una parcela situada en el límite Del Río Clariano, delimitada por el correr del Trinquet de Gomis y el correr Trinquet de ...
Gusmão, Rita; Rodrigues, David(Universitat Politècnica de València, 2014-08-29)
[PT] Este trabalho compara as práticas de
formação inicial de professores para a
inclusão recomendadas pela Agência
Europeia Para o Desenvolvimento em
Necessidades Especiais de Educação
(AEDNEE) com as práticas de ...