Argente Villaplana, Estefanía; García-Fornes, A; Espinosa Minguet, Agustín Rafael(Editorial Universidad de Almería, 2016-07)
[ES] En el Grado de Ingeniería Informática de la Universitat
Politècnica de València se llevó a cabo durante el
curso 2014-15 una experiencia piloto de aplicación de
la metodología Flipped-Teaching en todas las ...
Ibáñez-Escriche, Noelia; Casto-Rebollo, Cristina; Formoso Rafferty, Nora; González Recio, Oscar; Casellas Vidal, Joaquim(Servicio de Publicaciones Universidad Zaragoza, 2021-10-22)
[ES] En este trabajo se examinan los resultados obtenidos de la implementación interuniversitaria del aprendizaje basado en retos (ABR) a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la ...
de la Torre Oliver, Francisco(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-30)
[EN] This project aims to integrate reference professionals, in our case active contemporary artists, through the methodology of case studies from an innovative and experimental approach in order to motivate the first-year ...
Pastor Ivars, Mónica; Llamas Pacheco, Rosario(Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio de la UPV, 2011)
El presente estudio aborda una línea de investigación centrada en el análisis de las perspectivas del arte contemporáneo entendido como herramienta social. Así, se han analizado las posibilidades terapéuticas que ofrece ...
Tortosa Martínez, Begoña(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-09-28)
[EN] The main objective of this study is to analyze the relationship between blended learning (BL) and the academic engagement of students through a systematic review, since in the last two decades and thanks to the advances ...
Garello, María Virginia; Rinaudo, María Cristina(Universitat Politècnica de València, 2012-12-31)
[ES] La autorregulación de los aprendizajes implica principalmente el monitoreo y la regulación del propio
desempeño para la consecución de las metas personales y educacionales, como consecuencia el
estudiante autorregulado ...
Calet, N.; Dumitrache, C. G.(Universitat Politècnica de València, 2016-12-30)
[EN] Current university context is experiencing many changes and in order to achieve a better adaptation of students to this new context it is important to identify university students’ characteristics. Among students ...
Aparicio, Lucía; De Paredes, Carla; Escamilla, Cristina(Editorial Universitat Politècnica de València, 2017-07-18)
[EN] It deals with a cinematographic activity in the classroom and in a virtual
context, with consecutive debates, in order to analyze behaviors and to
elaborate, where appropriate, the reports or projects, main competences ...
Fabregat Gesa, Ramón; Gascons, Núria; Jové, Teodor; González-Vargas, Juan Camilo; Coris, Laura(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-10-25)
[EN] Motiv-ARCHE is a platform that increases the motivation of young people for heritage thanks to
co-creation and the use of Augmented Reality. With this application, users can add new content to
heritage elements in ...
Baydal Cardona, María Elvira(Editorial Universitat Politècnica de València, 2014-07-16)
[ES] Este trabajo presenta la experiencia llevada a cabo en uno de los grupos de la asignatura de Redes de Computadores del grado en Ingeniería en Informática de la Universidad Politécnica de Valencia, durante el curso ...
Leiva Brondo, Miguel; Pérez de Castro, Ana María(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-09-28)
[EN] Students' approach to leraning influences students' attitudes towards a subject. This approach can
be classified as deep or surface, indicating students' motivation for a subject. The R-SPQ-2F questionnaire can be ...
Lapuebla Ferri, Andrés; Gimenez Palomares, Fernando; Jimenez Mocholi, Antonio José(Universitat Politècnica de València, 2019-07-31)
[ES] En este trabajo proponemos una metodología didáctica para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas de matemáticas en las etapas de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato. Se trata ...
Santos Guerra, Miguel Ángel(Universitat Politècnica de València, 2015-08-28)
[ES] Se plantea en el artículo, en primer lugar, el papel de los sentimientos en los procesos de aprendizaje de los estudiantes universitarios. Posteriormente se hacen algunas reflexiones sobre el proceso de evaluación de ...
[EN] This work describes the implementation of a teaching innovation activity based on
gamification within the degree in Food Science and Technology at the Rey Juan Carlos
University during the 2022-2023 academic year. ...
Ruiz Esteve, Héctor(Universitat Politècnica de València, 2023-01-09)
[ES] Este trabajo se va a realizar en colaboración con la empresa Infoverity Inc. Infoverity es una empresa tecnológica americana con sede en Valencia cuyo trabajo principal es la implantación y soporte de soluciones de ...
[EN] This paper describes the work performed in the last year within the Teaching
Innovation Project "Development of generic skills to promote student
excellence" by the team of Innovation and Educational Quality (EICE) ...
[ES] El abandono de los programas académicos es uno de los principales problemas para la educación superior, principalmente en la modalidad virtual. Por ejemplo, para Colombia la tasa de abandono en programas educativos ...
Vidal Mira, Luisa(Universitat Politècnica de València, 2022-10-28)
[ES] El objeto de este trabajo es el diseño de un reloj funcional, portátil y estético para el hogar fabricado con materiales sostenibles. Para su realización se han considerado las nuevas formas de convivir en el hogar ...
[EN] Seminars in small groups can contribute to the loss of motivation of the students if they limit themselves to transmit information in a similar way to the theoretical classes or performing / correcting activities in ...