Caballero Lloris, Ernest(Universitat Politècnica de València, 2019-10-04)
[ES] El presente Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo diseñar una aplicación para smartphones que pueda ejercer de vínculo entre los visitantes del museo de Ciencias Naturales de Valencia y los fósiles expuestos. Es ...
Ramírez Sánchez, María José(Universitat Politècnica de València, 2019-11-11)
[ES] El proyecto trata sobre el diseño de una aplicación para el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí”. La aplicación fomentará la interacción, el aprendizaje, la observación minuciosa y ofrecerá ...
Soriano Mascarós, Teresa(Universitat Politècnica de València, 2014-06-23)
El presente trabajo tiene como objeto proyectar una muestra temporal y área de eventos para el
nuevo Museo del Automóvil de Turín. Se describe el proceso de diseño y montaje de los distintos
componentes, definiendo la ...
Hernández Baltasar, Sergio(Universitat Politècnica de València, 2018-11-13)
[ES] La tesina es un trabajo por encargo del Museo. Consiste en la creación de una visita de 360 grados interactiva a 3 salas del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí de Valencia mediante el uso de ...
Moreno Francés, Alexandre Olau(Universitat Politècnica de València, 2021-09-16)
[ES] La máquina Enigma es, posiblemente, el dispositivo criptográfico más conocido del mundo. Su impacto en el desarrollo de la II Guerra Mundial es ampliamente conocido, así como la participación de una de las figuras más ...
Palao Ugarte, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2020-12-16)
[ES] Este trabajo se centra en el diseño y posterior análisis de la estructura portante del esqueleto
de una ballena (Rorcual común), en colaboración con el Museo de Ciencias Naturales de Valencia
con el fin de darle uso ...
Flores de Medeiros, Gilca(Universitat Politècnica de València, 2020-03-02)
[ES] La presente tesis se desarrolla en el ámbito de la conservación del arte contemporáneo, con el enfoque en la documentación y a partir de una aplicación practica a un conjunto de obras. Se ha realizado una investigación ...
Rueda Maldonado, Alba(Universitat Politècnica de València, 2021-07-20)
[ES] El objetivo del estudio es observar y analizar la función y el perfil del espectador tras la crisis sanitaria, sufrida por el COVID 19. Se ha realizado un estudio de campo en el Museo Contemporáneo de Castellón y en ...
Romero Mora, María de los Desamparados(Universitat Politècnica de València, 2015-01-30)
Dar a conocer los inicios de las telecomunicaciones, y presentar como fueron éstas en el ámbito de la Comunidad Valenciana. De este objetivo nacen diversos fines entrelazados con la puesta en valor de la colección del ...
Sánchez Jareño, María Rosa(Universitat Politècnica de València, 2017-08-29)
The present work has as main intention explore the work of the Fine Arts museums at the the socio-cultural animation. The number of museums that are incorporating methodologies that involve the creation of experiences ...
Sánchez Jareño, María Rosa(Editorial Universitat Politècnica de València, 2017-10-23)
[EN] The present work has as main intention explore the work of the museums of art at the the socio-cultural animation. The number of museums that are incorporating methodologies that involve the creation of experiences ...
Silvestre-Garcia, Laura(Universitat Jaume I, 2022)
[ES] Desde los años ochenta se pone de moda la promoción de la cultura a través de la rehabilitación y puesta en marcha de museos y centros de arte contemporáneo, así como de ferias, bienales y otros eventos expositivos, ...
Abad Álvarez, Rocío(Universitat Politècnica de València, 2018-07-02)
This Master s Thesis pretends to analize the actual situation of the Patriarch s College museum. In order to achive this, we need to study the current status of the museology nowadays so we can analyze the Patriarch s museum.
[ES] Mies van der Rohe exploró el proyecto de
museo como arquitecto y como docente,
y confrió un nuevo entendimiento
acerca del signifcado del mismo: un
espacio destinado al disfrute del arte.
Si bien los museos que ...
Pérez Pellicer, María Remedios(Universitat Politècnica de València, 2013-06-24)
[ES] El estudio planteado en este trabajo surgió a raíz de la iniciativa tomada por el Ayuntamiento
de Alzira (Valencia), de crear un nuevo museo etnológico donde poder exponer los diversos objetos
que habían sido ...
de Miguel, Laura; Rúas Ruiz-de Infante, Jaime; Ríos Aguilar, Sergio; González Crespo, Rubén(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-10)
[ES] El Museo Virtual ESIT, es producto de un Proyecto de Innovación Educativa (PIE) ocupado de promover acciones bajo la perspectiva
STEAM, apoyándose en la metodología Learning by doing en áreas de ingeniería, para que ...
Bruna, Rodrigo(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-10)
[ES] El surgimiento de la instalación (arte) a mediados de los sesenta puso en crisis la institución museal a partir de una apropiación
consciente del espacio. Esta apropiación se escapaba de las lógicas museográficas ...
[EN] “Looking with our hands”, an innovative training education proposal is
presented. It aims at understanding the heritage as a tool for learning and
social inclusion, through digital fabrication and 3D reproduction. ...
Peñarrocha García, Manuel Alexandre(Universitat Politècnica de València, 2011-12-15)
El análisis de la pagina web y a través de un cuestionario por vía telemática, del estado de la cuestión que se encuentra la documentación, los elementos del transporte y los vehículos históricos preservados, en diferentes ...
Alcón Latorre, Mireia(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-01-17)
[EN] This communication presents the digital strategy of the Engagement project, a
research project that proposes a paradigm shift in the way museums relate to their
audiences. The word engagement, in relation with ...