Arias Montañana, Raquel(Universitat Politècnica de València, 2019-11-06)
[ES] El objetivo de este trabajo de fin de grado es el desarrollo del apartado visual y narrativo de un videojuego. Para la realización del proyecto ha sido necesario un estudio de este medio artístico y narrativo, dadas ...
Real Bes, Francisco de Paula(Universitat Politècnica de València, 2018-10-24)
[ES] Este proyecto recoge el proceso de creación de un videojuego RPG, mediante un análisis que de como resultado un entendimiento de todas sus fases y procesos, qué pretende plasmar mi interés por este ...
[EN] The health crisis due to coronavirus has meant a change in learning in face-to-face teaching, since it has had to be converted into a virtual or hybrid teaching. The new information and communication technologies ...
Beltrán Renart, María Jesús(Universitat Politècnica de València, 2020-09-15)
[ES] La amistad es un tema que se puede encontrar en numerosas obras audiovisuales, pero en este caso, el tratamiento que hace el director es muy particular. La amiga estupenda es una serie italiana ambientada en la Italia ...
Valerde Buforn, Javier(Editorial Universitat Politècnica de València, 2017-10-23)
[EN] Attending to artistic projects that mix different fields of research is increasingly common and logical, since, as Kristeva explains: "all text is constructed as a mosaic of citations, all text is absorption and ...
Gascón Artal, Isabel(Universitat Politècnica de València, 2021-09-17)
[ES] El proyecto consiste en el desarrollo del diseño, elaboración y escritura de textos propios con una narrativa común y la ilustración de los mismos, consiguiendo así un libro-objeto con una armonía peculiar y oscura y ...
Añón Picó, Sofía(Universitat Politècnica de València, 2020-10-14)
[ES] La presente memoria contiene el proceso de creación de un cortometraje fotográfico. Se procederá a identificar y explicar todas las partes que han sido necesarias para la ejecución del proyecto, desde la concepción ...
Merlos Micó, Antonio(Universitat Politècnica de València, 2019-09-17)
[ES] La industria de los videojuegos ha experimentado grandes cambios a lo largo de sus algo más de cuarenta años de historia, tanto tecnológicos como narrativos. El cine ha sido sin duda el medio que más ha influido en ...
Borrás Jarque, Bárbara(Universitat Politècnica de València, 2019-10-17)
[ES] La interpretación de las imágenes es un concepto subjetivo dependiendo del sentido que de cada espectador. Partiendo de la base de que todo el conocimiento recibido ha sido interpretado por alguien anteriormente, no ...
Ribeiro Quiles, Alejandro(Universitat Politècnica de València, 2020-09-14)
[ES] El trabajo de fin de grado recoge el estudio del diseño de vestuario como creador de la identidad de los personajes cinematográficos, al igual que de su importancia como hilo narrativo. El proceso de investigación se ...
Mazo Miro, Ignacio(Universitat Politècnica de València, 2019-10-16)
[ES] La pornografía es uno de los géneros audiovisuales más populares en los medios modernos, trazando su reputación hasta el origen de las civilizaciones. Su forma más moderna, concebida en la edad de oro de la pornografía ...
Bonanad Perales, Jose Luis(Universitat Politècnica de València, 2018-10-11)
[ES] Este trabajo presenta una propuesta de novela gráfica en serie de capítulos independientes entre ellos pero con una misma temática y un mismo estilo de humor negro. Consta de una primera entrega acabada, "Eutanasia ...
Castillo Yáñez, Andrea Liliana(Universitat Politècnica de València, 2019-11-12)
[EN] Master's thesis, type 4 of artistic production, specializing in graphics, whose theme deals with the personal encounter with the possibilities offered by some processes of graphics and expressionist artistic manifesto. ...
Sanchis Marqués, Claudia(Universitat Politècnica de València, 2020-12-30)
[EN]The aim of this work is the production of a playable prototype of a 2D RPG
video game with turn-based combat system and map and portal navigation,
based in Final Fantasy XIV: Heavensward.
It is a personal project ...
Borsotti, Marco(Editorial Universitat Politècnica de València, 2016-10-27)
[EN] This proposal takes into consideration three categories of unusual narrative, connected to
human life - the invisible, the everyday and the unmentionable - often placed in the outer
fringe of our attention or ...
Casallo Mesías, Victor Francisco(Universitat Politècnica de València, 2023-09-13)
[EN] Phenomenology has enriched film stud-ies through the work of Christian Metz, Gi-lles Deleuze and Vivian Sobchack among others, but its descriptive methodology can also contribute with animation re-search. In this text ...
de la Cruz Iglesias, Sara(Universitat Politècnica de València, 2023-11-02)
[ES] Este proyecto plantea la creación del cómic original Kim y Jessie mediante la realización de un dossier destinado a editoriales para su posterior publicación. Comprende la preproducción, cinco páginas acabadas de ...
Álvarez Rodríguez, Víctor(Universitat Politècnica de València, 2022-03-14)
[EN] This paper is a research about the development of the transmedia narrative for an animated film by Disney. Particularly, the communication actions assumed by this film company to keep its productions present in the ...
Monfort García Vivó, Jorge(Universitat Politècnica de València, 2021-09-24)
[ES] Este Trabajo Fin de Grado consiste en la adaptación a novela gráfica del primer capítulo de la novela negra La jaula de los monos (Victor Gischler, 2001).
El objetivo principal de este proyecto es crear una novela ...
Segovia Cobo, Rubén(Universitat Politècnica de València, 2017-10-20)
This essay provides an analysis of the soundtrack of the cinematographic trilogy The Lord of the Rings, composed by The Fellowship of the Ring, The Two Towers and The Return of the King. From the musical analysis, the ...