Morán Martínez, Pablo(Universitat Politècnica de València, 2018-05-24)
[ES] El objetivo del trabajo es generar una reproducción de una obra no construida del arquitecto Mies van der Rohe, basándose en la documentación original del proyecto y empleando herramientas de modelado, renderizado y ...
Gárgoles, María(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-10)
[ES] La imagen actual es tridimensional e interactiva, ahora el espectador se convierte en usuario y se nos sitúa en el centro de una esfera.
De este modo un nuevo mundo se hace visible a través de la realidad virtual. ...
Ramón Fernández, Francisca(Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, 2022-05-04)
[ES] Los nuevos escenarios digitales en los que las tecnologías posibilitan mundos virtuales ofrecen interesantes perspectivas para las bibliotecas y los lectores. El denominado metaverso puede generar actividades para la ...
Alcañiz Raya, Mariano Luis; CHICCHI-GIGLIOLI, IRENE ALICE; Sirera, Marian; Minissi, Maria Eleonora; Abad, Luis(Fundación Revista Medicina, 2020)
[ES] Se ha observado que la estratificación de trastornos del espectro autista (TEA) generada por las
escalas actuales no es efectiva para la personalización de tratamientos tempranos. La evaluación
clínica de TEA requiere ...
de Nicolás Sánchez, José L.; Correia, Mariana; Villasante, Juan A.(Universitat Politècnica de València, 2010-05-25)
[ES] El proyecto, cofinanciado por la línea de la UE “INTERREG IIIA”, se centró, por una parte, en la Identificación, Estudio, Catalogación y Valoración de los de los elementos conservados y desaparecidos de las fortificaciones ...
Pujol Tost, Laia(Universitat Politècnica de València, 2010-04-11)
[ES] El objetivo de esta ponencia es presentar las conclusiones de un proyecto de investigación a medio plazo llevado a cabo en distintos museos europeos, con el objetivo de obtener datos empíricos sobre la contribución ...
García Paredes, Sergio Sebastián(Universitat Politècnica de València, 2020-07-24)
[ES] El avance tecnológico dentro de nuestra sociedad se desarrolla a gran velocidad produciendo herramientas que proporcionan ayuda eficiente en las diversas profesiones del ser humano, entre ellas se encuentra la ...
Rey Solaz, Beatriz(Universitat Politècnica de València, 2010-07-30)
En esta tesis, se propone el uso de la técnica de Doppler transcraneal (DTC) para monitorizar la actividad cerebral durante la exposición a entornos virtuales (EV) y así poder analizar los correlatos cerebrales del sentido ...
Prado Alvarez, Danaisy(Universitat Politècnica de València, 2021-04-14)
[ES] El objetivo de esta tesina de máster es extender las funcionalidades de las soluciones de desarrollo de juegos para utilizarlas como herramientas de ingeniería. En concreto se utilizará la plataforma UNITY-3D y se ...
Moltó Gallego, Vicent(Universitat Politècnica de València, 2023-03-10)
[EN] Nowadays, the field of virtual reality is becoming increasingly more popular: many applications are surfacing, with better results each passing day. 3D information of the scene that will be rendered in virtual reality ...
SELMA GARCÍA, ALEJANDRO(Universitat Politècnica de València, 2017-07-10)
Unity es una de las herramientas de desarrollo de videojuegos y aplicaciones
interactivas más utilizadas en la actualidad [1]. Uno de los principales
motivos de su rápida aceptación es que ofrece soporte para una gran ...
Mengual Barroso, Juan José(Universitat Politècnica de València, 2022-10-13)
[ES] Actualmente, vivimos una de las situaciones más complicadas a nivel
personal para todo el mundo, el COVID-19. Prácticamente todos los sectores
se han visto perjudicados, y la educación no se ha salvado. Esto nos ha ...
González Calatayud, Alberto(Universitat Politècnica de València, 2023-09-04)
[ES] Este trabajo se engloba en un proyecto grande financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, donde se pretende demostrar la importancia de la desmielinización de la comisura hipocámpica en la aparición temprana ...
Torrijos Saiz, Carmen(Universitat Politècnica de València, 2023-09-11)
[ES] Las tecnologías inmersivas digitales, como la realidad virtual y la realidad aumentada, se
encuentran en constante evolución y desarrollo.
Este trabajo fin de grado se enmarca en el proyecto PromotionVR, en el cual ...
Domingo Crespo, Silvia(Universitat Politècnica de València, 2016-02-01)
[ES] Desarrollo de un soporte para ver la realidad virtual adaptándolo con formas ergonómicas, estudio de mercado, aplicando materiales más óptimos y su plan de marketing.
Bermúdez Oliver, Fernando(Universitat Politècnica de València, 2019-09-17)
[ES] Uno de los retos para todo desarrollador de aplicaciones software es el de satisfacer todas las necesidades relacionadas con el usuario, cada vez más exigente y adaptado a las nuevas tecnologías. El presente trabajo ...
Alcaraz Sánchez, Sergio(Universitat Politècnica de València, 2021-01-19)
[ES] La memoria espacial se refiere a la capacidad de almacenar y recordar representaciones de estímulos espaciales. Estos estímulos pueden ser visuales, auditivos o de otro tipo. Si nos centramos en el sentido de la vista, ...
García Cena, Cecilia; Saltarén, Roque; López Blázquez, Javier; Aracil, Rafael(Universitat Politècnica de València, 2010-10-08)
[ES] En este artículo se presenta al sistema robótico multi-agente SMART. Este sistema está compuesto por varios tipos de agentes software y/o hardware, por lo que puede clasificárselo como heterogéneo. Además, se presenta ...
Vecina Dolz, Alejandro(Universitat Politècnica de València, 2019-08-01)
[ES] El objetivo de este proyecto es ofrecer una versión virtual del Museo de la Telecomunicación Vicente Miralles Segarra. Para ello, se plantean dos acciones:
· Obtención de un modelo 3D del edificio de la ...
Romero Martín, Francisco Pedro(Universitat Politècnica de València, 2016-12-02)
[EN]
Parkinson's disease (PD) is a neurodegenerative condition that is clinically characterized by the presence of motor symptoms, such as rigidity, resting tremor, bradykinesia and postural instability, but also by the ...