Llopis Castelló, David(Universitat Politècnica de València, 2020-05-04)
Este screencast presenta las principales características macroscópicas del tráfico (intensidad, densidad y velocidad), su interacción a través de la ecuación fundamental del tráfico y los distintos diagramas que relacionan ...
Jiménez García, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2023-09-06)
[ES] Este proyecto va a utilizar la información disponible en las matrices Origen-Destino del plan de movilidad de la Comunitat Valenciana para calcular la huella de carbono de los diferentes barrios de Valencia. Para ello ...
Cabedo Fabrés, Marta(Universitat Politècnica de València, 2009-06-01)
El siguiente laboratorio virtual permite comparar los valores de probabilidad de bloqueo que proporcionan los modelos de Poisson, Erlang-B y Erlang-C, para un tráfico ofrecido y un número de servidores dado.
Moyano Jacome, María Gabriela(Universitat Politècnica de València, 2021-04-14)
[ES] Actualmente, la nueva tecnología de telecomunicaciones conocida como LTE-A va teniendo un crecimiento mayor a nivel mundial. A pesar de que es una tecnología nueva pueden ocurrir fallos uno de esos motivos son los ...
Contreras Moya, Marta(Universitat Politècnica de València, 2015-09-09)
[EN] This study is based on the road variant CV-1990 in its way to the village of Figueroles, Castellon. Specifically, the traffic analysis has been made taking into account information collected by a manual forum. ...
Ortiz Verdú, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2015-11-06)
[EN] This project is about the study of traffic and road safety of the CV-190 variant as it passes through the town of Figueroles (Castellón). The project is divided into two annexes, in which, on the one hand, traffic ...
Pérez Zuriaga, Ana María; Camacho Torregrosa, Francisco Javier; López Maldonado, Griselda(Universitat Politècnica de València, 2019-06-25)
En este artículo se presenta el concepto de conflicto de tráfico, por qué son importantes para los estudios de seguridad vial y los diferentes conflictos que pueden presentarse, tanto en el tronco de la vía como en intersecciones.
Andreu Poveda, Nuria(Universitat Politècnica de València, 2019-10-28)
[ES] En el transcurso de estas últimas décadas dada la evolución de la industrialización y con ello la densidad de vehículos, la concentración de contaminación alcanza niveles muy elevados y es una de las causas principales ...
Aroca García, César(Universitat Politècnica de València, 2019-08-01)
[ES] ESTE PROYECTO SE PRETENDE CREAR UNA HERRAMIENTA EN TIEMPO REAL QUE FACILITE EL APARCAMIENTO EN LA CIUDAD DE VALENCIA. PARA ELLO SE UTILIZARÁN LAS ESPIRAS MAGNÉTICAS YA INSTALADAS EN LAS CARRETERAS. LAS TAREAS A REALIZAR ...
Torrentí Pérez, Miguel Ángel(Universitat Politècnica de València, 2019-10-17)
[ES] El proyecto ecoMobility intenta evaluar el interés y viabilidad del uso de la
Inteligencia Ambiental en el entorno de ciudades inteligentes de modo que
permita utilizar técnicas de computación en la aplicación de ...
Higón García, Fernando(Universitat Politècnica de València, 2022-12-22)
[ES] En este trabajo se desarrolla una propuesta de metodología para el análisis de la ubicación existente e instalación futura de mobiliario urbano en áreas de uso peatonal, con criterios para cumplir las condiciones ...
Martínez Fernández, Alberto(Universitat Politècnica de València, 2022-01-19)
[ES] El presente Trabajo Final de Grado se centra en el estudio de la implementación de QoS, que permite priorizar el tráfico para así garantizar cierto nivel de rendimiento en aplicaciones y flujos de datos de alta ...
Hernández Yáñez, Marcos(Universitat Politècnica de València, 2021-10-07)
[ES] Cada año millones de euros son desperdiciados a nivel mundial a causa de la
congestión de tráfico. Los retrasos provocados por esta congestión se traducen en una
serie de consecuencias: reducción de la productividad, ...
Rodríguez Juárez, Javier(Universitat Politècnica de València, 2022-10-19)
[ES] El incremento de la población a nivel mundial y su concentración en áreas urbanas causa múltiples problemas que van desde las pérdidas económicas hasta la disminución de la calidad de vida. Respecto del primero, es ...
Iza Guamán, Cristian Fabricio(Universitat Politècnica de València, 2023-09-01)
[ES] La polución, consecuencia del transporte en ciudades es un problema cuyas soluciones pueden ir desde la reducción de vehículos en movimiento por medio de políticas de movilidad, hasta la optimización de trayectos en ...
[EN] Due to their simplicity and operating mode, magnetic loops are one of the most used traffic sensors in Intelligent Transportation Systems (ITS). However, at this moment, their potential is not being fully exploited, ...
Garcia-Castro, Alvaro; Monzon de Caceres, Andres(Editorial Universitat Politècnica de València, 2016-06-01)
[ES] El transporte por carretera es uno de los principales causantes de la emisión de gases de efecto invernadero y del deterioro de la calidad del aire en nuestras ciudades. Para atajar este problema las administraciones ...
Moragón Palacios, Ana(Universitat Politècnica de València, 2015-06-09)
[EN] Urban planning in Spain has always opted for the increased mobility of a private car. Subsequently, a consequence of this planning, is population density within urban areas is more dispersed than other European cities, ...
Simarro Barceló, Raúl(Universitat Politècnica de València, 2015-06-09)
[EN] Urban planning in Spain has always opted for the increased mobility of a private car. Subsequently, a consequence of this planning, is population density within urban areas is more dispersed than other European cities, ...