Oliver Faubel, Inmaculada; Villoria Sáez, Paola; Fuentes Giner, María Begoña; del Río Merino, Mercedes(Building Smart Spanish Chapter, 2016)
[ES] En el 2014 la Directiva 2014/24/UE sobre Contratación Pública del Parlamento Europeo instó a los países miembros a requerir el uso de BIM para proyectos de construcción y de edificación financiados con fondos públicos ...
Garzando Blanch, Beatriz(Universitat Politècnica de València, 2020-04-01)
[ES] La arquitectura de los conjuntos universitarios ha ido variando y evolucionando
durante el paso de los años, en la búsqueda de suplir las necesidades de los estudiantes
de la época. Se han ido modificando y adaptando ...
Garello, María Virginia; Rinaudo, María Cristina(Universitat Politècnica de València, 2012-12-31)
[ES] La autorregulación de los aprendizajes implica principalmente el monitoreo y la regulación del propio
desempeño para la consecución de las metas personales y educacionales, como consecuencia el
estudiante autorregulado ...
Gimeno Tormos, Raquel(Universitat Politècnica de València, 2021-09-24)
[ES] El centro de alto rendimiento deportivo del motor (CARCheste) se sitúa en el Complejo Educativo de Cheste (CECheste), Valencia, cerca del circuito de motos Ricardo Tormo.
Se encuentra ubicado en la zona alta de las ...
López López, Miguel Ángel(Universitat Politècnica de València, 2021-02-08)
[ES] Centro de múltiples programas para servir al alumnado en la Universidad de Chicago. Integra diversos y complejos espacios dentro del campus de la universidad y la naturaleza que lo rodea.
Navarro Jover, José Manuel(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-30)
[EN] In this work, the level of self-regulation for academic learning at the University
has been evaluated at the beginning of the course, and related to other
academic variables. It has been observed that the students ...
[ES] El artículo presenta los resultados obtenidos en un estudio realizado con estudiantes de las facultades de Pedagogía y
Enfermería de la Universidad de Barcelona. Se centra en el análisis de las competencias que pueden ...
Comas Rodriguez, Oscar Jorge(Universitat Politècnica de València, 2012-04-24)
[ES] Este ensayo reconoce la manera en la que el conocimiento científico ha alcanzado preponderancia al
haberse contrapuesto a los argumentos dogmáticos, creencias culturales e ideológicos establecidos
acríticamente ...
Perassi, Marisol; Doval Temporelli, Azul(Universitat Politècnica de València, 2014-08-29)
[ES] Este trabajo presenta diferentes
instancias y dispositivos de Orientación
que se han implementado en una
institución universitaria pública argentina
durante diez años, y analiza los temas
que aparecen como más ...
Vílchez Lara, María del Carmen; Gómez-Blanco Pontes, Antonio Jesús; Fernández Casas, José María(Universitat Politècnica de València, 2021-07-16)
[EN] The aim of this article is to facilitate the understanding of the historical phases of the complex construction process at the College of San Pablo, initiated in 1556 and in progress to this day, through three-dimensional ...
Segarra Cañamares, María(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-11-02)
[EN] Article 146 of the General Collective Bargaining Agreement for the construction
sector, on training provided in university degrees, establishes that workers who
hold university degrees which provide training in ...
Santos Guerra, Miguel Ángel(Universitat Politècnica de València, 2015-08-28)
[ES] Se plantea en el artículo, en primer lugar, el papel de los sentimientos en los procesos de aprendizaje de los estudiantes universitarios. Posteriormente se hacen algunas reflexiones sobre el proceso de evaluación de ...
Boni Aristizábal, Alejandra; Peris Blanes, Jordi; Rodilla Navarro, Juan Manuel; Hueso, Andrés(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2012)
[ES] El objetivo de este artículo es analizar cómo dos iniciativas
(una formal, la creación de un currículum inspirado en la
Educación para el Desarrollo y un espacio informal, el
colectivo estudiantil Mueve), desarrolladas ...
Ahedo, Igor; Alvarez, Iraide(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-09-28)
[ES] La incorporación de la perspectiva de género en educación necesita de la visibilización de las desigualdades en el aula a fin de superar la ceguera de género. La ciencia política muestra que solo el tránsito de la ...
Navarro Catalan, David Miguel(Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, 2013)
[EN] The ancient jesuit college of San Sebastian and San Francisco de Borja in Gandia presents an extensive constructive process from the middle of the 16th century. The article tries to improve the knowledge of its different ...
Este estudio muestra cómo son y qué características tienen las Oficinas de Congresos de las pocas universidades españolas que, hasta el momento, se han planteado intervenir de manera activa en el mercado del llamado “Turismo ...
Bohórquez Gómez-Millán, María; Checa Esquiva, Irene(Universitat Politècnica de València, 2019-12-30)
[ES] La investigación acerca del desarrollo de competencias con ABP ha crecido mucho en los últimos años, sin embargo, no se han investigado sus consecuencias sobre procesos psicosociales, como la creatividad, liderazgo ...
[EN] In this research, in order to contribute to
the improvement of the quality of higher
education, we have analyzed the effect of
several variables have on the academic
performance of students. This study
used data ...
Montesinos Lorente, José Antonio(Universitat Politècnica de València, 2014-03-07)
En este trabajo se realiza un plan de marketing a tres años para comercializar una nueva gama de trofeos. Uno de los objetivos ha sido crear una nueva gama de productos para diferenciarse de la competencia por lo que se ...
Tarín Ríos, Elena(Universitat Politècnica de València, 2022-10-10)
[ES] En el presente TFG se desarrollan herramientas de optimización como soporte a la toma de
decisiones en la ordenación académica de organizaciones universitarias con un volumen
importante de titulaciones y asignaturas ...