Rey Richart, Jonatan(Universitat Politècnica de València, 2015-09-10)
Descripción del desarrollo de una versión preliminar de un videojuego
de realidad virtual en 3D. En concreto, su desarrollo se ha centrado en dar soporte y
utilizar las capacidades que el casco (HMD o Head Mounted Display) ...
Grau Giannakakis, Jorge(Universitat Politècnica de València, 2023-09-15)
[ES] En este trabajo final del grado se presenta el diseño y producción de un videojuego para plataformas de VR de género Shooter y Rogue-Lite, basado en la saga literaria Mistborn de Brandon Sanderson. Aunque existe alguna ...
[EN] Nowadays, Virtual and Augmented Reality have begun to be integrated in the educational field for the creation of immersive learning environments. This research presents the results of a project called EDUKA: Intelligent ...
Esteban Rozalén, Francisco Javier(Universitat Politècnica de València, 2021-07-26)
[ES] Uno de los objetivos finales de una obra artística es, sin lugar a dudas,
despertar emociones en el espectador. Actualmente, la Realidad Virtual representa
un medio con un enorme potencial a la hora de evocar ...
ESTEVE VELAZQUEZ, MIRIAM(Universitat Politècnica de València, 2014-01-29)
[ES] Proyecto aplicado que se fundamenta en la realización de tres escenas para la obra escénica Villa Quitapenas con las tecnologías del tracking video(Kinect), 3D en tiempo real y Mapping. Se contextualiza con la ...
Batista Lapaix, Delfinieves(Universitat Politècnica de València, 2021-12-20)
[ES] El reto primario que pretende abordar esta investigación es explorar el aprendizaje de lengua de signos
generado por principios de diseño hacia el usuario e identificación de perfiles a partir de la necesidad ...
Gil Granados, Andrea(Universitat Politècnica de València, 2018-09-18)
[ES] Hoy en día la adicción al alcohol es un problema social con alta prevalencia en un gran número de países. El Alcoholismo como conflicto médico-social es responsable de pérdidas humanas, considerándose su repercusión ...
Muñiz Guzmán, Juan de Dios(Universitat Politècnica de València, 2022-09-01)
[ES] En este trabajo se realizará un estudio en profundidad del estado actual, así como de la implementación y desarrollo de la aplicación de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada al mantenimiento aeronáutico. Dichas ...
Devesa Marco, Ferran(Universitat Politècnica de València, 2019-09-16)
[ES] Los dispositivos de interacción están en constante evolución, desde la creación de los
primeros ordenadores se han desarrollado múltiples maneras de interactuar con ellos,
comenzado por el ratón y el teclado hasta ...
Pascual Fernández, Ignacio José(Universitat Politècnica de València, 2020-04-14)
[ES] El objetivo de esta investigación es evaluar como la Realidad Virtual puede estimular emociones humanas. Para conseguir cuantificarlo, este estudio comparará emociones entre vídeos, como ha sido hecho previamente en ...
Del Castillo, M.D.; Serrano, J.I.; Lerma, S.; Martínez, I.; Rocon, E(Universitat Politècnica de València, 2018-03-05)
[ES] Existen diversas evidencias que indican que los déficits motores en los pacientes de parálisis cerebral se asocian con problemas en la planificación motora que, a su vez, apuntan a una mermada capacidad para imaginar ...
[EN] In this quasi experimental study, the effectiveness of cognitive-behavioral therapy supported by Virtual Reality has been tested with minors and youths subject to a judicial measure of therapeutic confinement, who ...
[ES] La elevada competencia del mercado actual dificulta la contratación de proyectos singulares de viviendas unifamiliares. Por ello, resulta necesario agudizar el ingenio para ofrecer al cliente una visión diferencial ...
García Montalvá, Ana(Universitat Politècnica de València, 2021-06-28)
[ES] El trabajo final de grado tratará sobre las técnicas más actuales de realidad virtual dirigidas a
la representación y puesta en valor del patrimonio arquitectónico. La finalidad del trabajo es la
aplicación de las ...
Saidi, Soufiane(Universitat Politècnica de València, 2019-01-29)
[ES] El objetivo de este trabajo es acercarse a la primera obra emblemática de Frei Otto: el pabellón alemán de la Expo `67 de Montreal, desde un punto de vista virtual y formal. Se tratará su gran aportación a la arquitectura ...
Ricci, Ylenia; Pasquali, Andrea; Giraudeau, Stéphane(Universitat Politècnica de València, 2021-06-30)
[EN] The research presented here focuses on the understanding of the act of drawing not only as a means of restitution of the architectural survey but also considering the modernization of the representation techniques. ...
Sierra Reguera, Albert; González, Lluís(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-10-25)
[EN] In January 2020, Giravolt was officially launched, a program for the dissemination of 3D
technologies in the cultural heritage sector in Catalonia. The initiative comes jointly from the
Agency and the General ...
[EN] In recent years a growing amount of research has shown interest in studying how virtual reality (VR) could be relevant in many fields. In this respect, VR has gained consideration throughout many applications such as ...
Vicente Villagrasa, Diego(Universitat Politècnica de València, 2023-09-14)
[ES] Este Trabajo de Fin de Grado consiste en la ideación y desarrollo del entorno digital MetaUPV para la Universidad Politécnica de Valencia, donde el usuario podrá visitar e interactuar con diferentes elementos relacionados ...
Navarro Catalán, Diego Vicente(Universitat Politècnica de València, 2017-09-04)
This work consists of both a theoretical approach and the analysis of a practical application, with the objective of achieving a deeper understanding of the possibilities for the use of virtual environments as mechanisms ...