Cervelló Romero, Carmen(Universitat Politècnica de València, 2008-05-06)
La incorporación generalizada de los sistemas de sobrealimentación a los motores diesel de automoción está haciendo imprescindible desarrollar un nivel de investigación capaz de profundizar en los factores que influyen en ...
Piqueras Cabrera, Pedro(Universitat Politècnica de València, 2011-10-25)
Esta Tesis recoge los resultados obtenidos en la mejora de un modelo de acción de ondas para el análisis termo-fluido-dinámico de MCIA. El trabajo aborda en detalle la mejora de la simulación de la combustión durante ...
Paez Cabrera, Arlington Rafael(Universitat Politècnica de València, 2011-10-10)
Se busca predecir las temperaturas de funcionamiento de los turbocompresores tomando en cuenta el
efecto de la trasferencia de calor que existe entre turbina y compresor; para dicho fin se emplea un
modelo térmico ...
Piqueras Cabrera, Pedro(Universitat Politècnica de València, 2010-03-12)
Pese al desarrollo de los filtros de partículas Diesel en la década de los 80, no ha sido hasta la actualidad cuando se ha generalizado el uso de estos sistemas como solución tecnológica para la reducción de la emisión de ...
Serrano Cruz, José Ramón; Arnau Martínez, Francisco José; Fajardo, Pablo; Reyes Belmonte, Miguel Ángel; Vidal, Fabrice(American Society of Mechanical Engineers (ASME), 2012-10)
In the present paper, an unsteady approach to determine the performance of a small radial inflow turbine working under cold pulsating flow is presented. It has been concluded that a reasonably good characterization of ...
[EN] The characterization of tip leakage flow plays an important role for one-dimesional loss modeling and design in radial turbine research. Tip leakage losses can be expressed as function of fluid momentum and mass flow ...
Desantes Fernández, José Mª; Serrano Cruz, José Ramón; Arnau Martínez, Francisco José; Piqueras Cabrera, Pedro(Elsevier, 2012-07)
This paper describes in detail a novel formulation of the method of characteristics for its application to solve one-dimensional compressible unsteady non-homentropic flow advected along porous wall channels. In particular, ...
Marín Requena, Ángel(Universitat Politècnica de València, 2021-10-22)
[ES] Se plantea la aplicación del ciclo Brayton inverso para la generación de temperaturas criogénicas por su capacidad de funcionamiento usando como fluido de trabajo únicamente aire, sin requerir el empleo de fluidos ...
Blasco Boluda, Arnau(Universitat Politècnica de València, 2015-04-17)
El uso de turbinas de geometría variable en motores diésel es un
hecho constatado, haciéndose necesario conocer su funcionamiento en el
amplio abanico de condiciones de operación que le demanda el mismo.
Conforme a esto, ...
Cantarelli, Galliano(Universitat Politècnica de València, 2020-10-30)
[ES] En el siguiente trabajo de investigaci´on se aborda el estudio detallado y la obtenci´on de
resultados realistas por medio de simulaciones unidimensionales emple´andose la herramienta VEMOD, un software no comercial ...
Rubio Carpio, Alejandro(Universitat Politècnica de València, 2015-10-01)
El presente Proyecto Final de Carrera aborda el desarrollo de una metodo-logía que permite medir la transferencia de calor a través de la pared de la voluta de un compresor centrífugo. Mediante esta metodología se puede ...
[EN] Calibration of internal combustion engines at different altitudes, above or below sea level, is important to improve engine
performance and to reduce fuel consumption and emissions in these conditions. In this work, ...
Blas Medina, Sergio(Universitat Politècnica de València, 2019-10-18)
[ES] Este proyecto presenta un equipo que permite reproducir las condiciones de presión, temperatura y humedad deseadas para emular condiciones de ensayo de motores de combustión. Durante el trabajo se detallan el principio ...
[EN] In this paper, a procedure for the design of a bubble reactor which allows the control of the humidity of a gas stream used as combustion air is presented. This reactor is designed to be used as a component of an ...
[EN] New compact engine architectures such as pressure gain combustion require ad hoc turbomachinery to ensure an adequate range of operation with high performance. A critical factor for supersonic turbines is to ensure ...
Serrano Cruz, José Ramón; Arnau Martínez, Francisco José; García-Cuevas González, Luis Miguel; Dombrovsky, Artem; Tartoussi, H.(Elsevier, 2016-11-15)
Turbine performance at extreme off-design conditions is growing in importance for properly computing turbocharged reciprocating internal combustion engines behaviour during urban driving conditions at current and future ...
[EN] Bulk flow condensation caused by the mixing of air streams at different temperatures and humidities is a thermodynamic process that requires strong assumptions to be calculated with low computational effort. The ...
[EN] Growing interest has arisen to adopt Variable Valve Timing (VVT) technology for automotive engines due to the need to fulfill the pollutant emission regulations. Several VVT strategies, such as the exhaust re-opening ...
Gómez Gil, Javier(Universitat Politècnica de València, 2018-05-04)
En el pasado, la investigación de los motores de combustión interna se ha centrado en la reducción del combustible y las emisiones, manteniendo constante el rendimiento. Además, en los últimos años la presión está aumentando ...