Moraño Fernández, José Antonio(Universitat Politècnica de València, 2019-12-10)
Este artículo presenta la relación que existe entre el tiempo y la posición de un cuerpo que se encuentra orbitando alrededor de otro en el caso de órbitas cerradas (circulares y elípticas). Para describir esa relación se ...
Este artículo presenta la relación que existe entre el tiempo de vuelo y la posición de un cuerpo que se encuentra orbitando alrededor de otro siguiendo una trayectoria parabólica.
En este proceso se obtiene el tiempo ...
Moraño Fernández, José Antonio; Moll López, Santiago Emmanuel(Universitat Politècnica de València, 2016-06-27)
Se presentan los 6 elementos orbitales clásicos (COEs) que permiten definir la posición y el movimiento de un satélite artificial. Además se muestran los elementos alternativos utilizados cuando una órbita es circular, ...
We discuss a computational system following the paradigm of distributed computing, which will allow us to simulate the epidemic propagation in random networks with large number of nodes up to one million. This paradigm ...
Gisbert Ruiz, Rosalba(Universitat Politècnica de València, 2023-09-01)
[ES] Para garantizar el intercambio de información entre un satélite y una estación terrestre, es fundamental asegurar un enlace de comunicación estable durante el mayor tiempo posible. En este proyecto, el objetivo principal ...
Alonso Artal, Elfidio Ángel(Universitat Politècnica de València, 2021-09-02)
[ES] El objetivo de este trabajo Fin de Grado es el estudio del efecto de la atmósfera sobre la trayectoria de los satélites en órbita LEO (Low Earth Orbit) atendiendo a las características del satélite, al coeficiente de ...
Talavera Diez, Alfonso(Universitat Politècnica de València, 2019-10-17)
[ES] Este trabajo se centra en el estudio con diferentes metodologías de las órbitas de transferencia interplanetarias entre la Tierra y el asteroide 16-Psyche. Dichas metodologías corresponden al área de la Mecánica ...
Sánchez Ruiz, Luis Manuel; Blanes Zamora, Sergio; Capilla Romá, Maria Teresa; García Mora, María Belén; LLobregat-Gomez, N.; Moll López, Santiago Emmanuel; Moraño Fernández, José Antonio; Roselló, María-Dolores(Facultad de Ciencias. Departamento de Matemáticas Fundamentales. UNED, 2018)
[ES] La Universitat Politècnica de Valencia (UPV) facilita la creación de equipos de
innovación y calidad educativa (EICE). Uno de dichos equipos es GRIM4E (GRoup of
Innnovative Methodologies and Assessment For Engineering ...
Hebrero Cejudo, Óscar(Universitat Politècnica de València, 2020-01-09)
[ES] La costumbre de abandonar vehículos espaciales en sus órbitas de trabajo al final de su vida operativa, así como etapas finales de lanzadores que no reentran de nuevo en la atmósfera ha originado que se almacene una ...
García Mora, María Belén; Moraño Fernández, José Antonio(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-07-10)
[EN] Current methodologies involve personal and group intervention by students
leading to consider new approaches in the evaluation methods maintaining
the relationship with the learning objectives that must cover the ...
Vergara Gómez, Simón(Universitat Politècnica de València, 2020-03-26)
[ES] "Impresión 3D" es un término común usado para describir el proceso de Fabricación Aditiva, la cual incluya una variedad de técnica entre las cuales se pueden destacar la FDM. Esta tecnología está siendo ampliamente ...
Cuenca-Gotor, Vanesa Paula; Herrero Debón, Alicia; Roselló, María-Dolores; Moll López, Santiago Emmanuel; Monsoriu Serra, Juan Antonio; Moraño Fernández, José Antonio; Moraño-Ataz, Marta; Sánchez Ruiz, Luis Manuel; Vega-Fleitas, Erika(EscuelaTécnica Superior de Ingeniería del Diseño. Universitat Politècnica de València, 2022-07-22)
[EN] In this work, a study about a learning methodology using game-based techniques is presented.
In the literature, several studies show that game-based learning creates a positive
environment, which increases knowledge ...
Acedo Rodríguez, Luis; Lamprianidou, Erasmia; Moraño Fernández, José Antonio; Villanueva Oller, Francisco Javier; Villanueva Micó, Rafael Jacinto(Elsevier, 2015-10)
One of the main challenges in the simulation of even reduced areas of the brain is the presence of a large number of neurons and a large number of connections among them. Even from a theoretical point of view, the behaviour ...
Herrero Debón, Alicia; Roselló Ferragud, María Dolores; Moll López, Santiago Emmanuel; Moraño Fernández, José Antonio; Sánchez Ruiz, Luis Manuel; Sánchez López, Sara; Vega Fleitas, Erica; Moraño Ataz, Marta; Nuñez Perez, Adolfo(Universitat Politècnica de València, 2023-01-31)
[EN] In this work, the influence of the introduction of role-playing game elements, such as the customization of the avatar and an adaptive level of difficulty, is studied to configure a game experience more adapted to the ...
Cuenca Gotor, Vanesa Paula; Herrero Debón, Alicia; Moll López, Santiago Emmanuel; Monsoriu Serra, Juan Antonio; Moraño Fernández, José Antonio; Sánchez Ruiz, Luis Manuel; Vega Fleitas, Erica(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-09-28)
[EN] The arrival of the COVID-19 pandemic has led to an important change in the metho-dologies used in education. In this work the application of a virtual escape room is presented in the subject of Orbits, Satellites and ...
Alventosa Corts, María(Universitat Politècnica de València, 2021-10-22)
[ES] La finalidad principal del presente proyecto es resolver la ecuación fundamental del movimiento relativo de dos cuerpos en el espacio, introduciendo un alto nivel de precisión, que se alcanza tomando en consideración ...
Moraño Fernández, José Antonio(Universitat Politècnica de València, 2010-05-12)
Explicación del manejo y las opciones más básicas del comando Plot de Mathematica para hacer representaciones de curvas en coordenadas cartesianas de forma explícita.
Moraño Fernández, José Antonio(Universitat Politècnica de València, 2010-05-12)
Explicación del manejo y las opciones más básicas del comando ContourPlot de Mathematica para hacer representaciones de curvas en coordenadas cartesianas implícitas.