Martin, Justine(Editorial Universitat Politècnica de València, 2017-03-03)
[EN] Telecollaboration (TC) can be defined as a technique involving different groups of students in virtual
projects in two types of places geographically far apart. These projects serve, on the one hand, to improve
the ...
Martínez García, Ana(Universitat Politècnica de València, 2023-11-06)
[ES] La educación es esencial en la vida de las personas, ya que proporciona las herramientas y conocimientos indispensables para construir una vida plena, obtener un sustento y enriquecerse culturalmente, permitiendo una ...
Montesinos Bargues, Sergio(Universitat Politècnica de València, 2015-11-24)
En el presente proyecto se ha diseñado y desarrollado un producto con el cual cubrir las tres fases de aprendizaje del manejo de bicicleta. Estas fases son: Pedaleo, equilibrio y la combinación de ambas. En la actualidad ...
López Soriano, Pablo(Universitat Politècnica de València, 2013-12-03)
El objetivo principal de este documento es diseñar un modelo de comunidad universitaria donde
tienen lugar actividades formativas y creativas en torno al desarrollo de videojuegos. En el
documento se refiere a esta ...
Albert Rivas, Silvia(Universitat Politècnica de València, 2021-07-29)
[ES] Este proyecto de diseño desarrolla en detalle un juego educativo destinado a niños de entre 3 y 6 años, para comprender el las partes y crecimiento de un cactus. El objetivo del proyecto es diseñar un juego que permita ...
Gimeno Soriano, Mario(Universitat Politècnica de València, 2019-10-04)
[ES] El objetivo de este Trabajo Fin de Grado es el diseño y desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles (App) orientada a facilitar el aprendizaje en las materias básicas de los alumnos de titulaciones de grado ...
Soler Picó, Núria(Universitat Politècnica de València, 2016-10-21)
[ES] El objetivo principal del presente trabajo es el desarrollo de cuatro juegos educativos y
divertidos en Scratch. Los juegos intentarán enseñar relaciones simples del tipo
inventor-invento. En concreto: Albert Einstein ...
Martínez Teruel, Celia(Universitat Politècnica de València, 2023-10-17)
[ES] El proyecto que se ha desarrollado consiste en el diseño y construcción de un parque infantil mediante materiales reutilizados y locales en las instalaciones de la escuela Sant François Xavier y el Hogar Notre Dame ...
Vecino Mantilla, Silvia María(Universitat Politècnica de València, 2021-09-30)
[ES] A lo largo de los años, el sistema educativo español ha visto pasar la evolución tecnológica quedando detenida en el tiempo, específicamente en la forma en que se imparte el conocimiento. Existe una carencia en el ...
Lapeña Navarro, Aitor(Universitat Politècnica de València, 2022-01-04)
[ES] Las personas y la sociedad se están volviendo cada vez más dependientes del soft-
ware, ya que éste determina cada vez más nuestras actividades de la vida diaria tanto
en el ámbito social como en el empresarial. Con ...
Davó Gelardo, Borja(Universitat Politècnica de València, 2019-10-14)
[ES] En una época de constante avance tecnológico, es cada vez más común la aparición de nuevos sistemas que ofrecen facilidades, en diferentes ámbitos, a los ususarios. Asys es una plataforma enfocada en mejorar el ...
Reinoso Arocena, Jon(Universitat Politècnica de València, 2023-09-15)
[ES] Actualmente, el uso de la impresión 3D es bastante común en los centros educativos, dado el descenso de costes que se está produciendo en el acceso básico a esta tecnología. Por otra parte, en los últimos tres años, ...
Azulay, Elías; del Real, H.; Morant-Martínez, Oscar; Marín-Roig Ramón, José; Santandreu Mascarell, Cristina(Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 2018)
[ES] El objetivo de este artículo es mostrar una nueva herramienta capaz de
garantizar una formación personalizada, predictiva, preventiva y precisa basada
en el análisis del persotipo del ADN emocional (ADNe), lo que nos ...
Sempere Ferre, Francisca(Editorial Universitat Politècnica de València, 2023-10-06)
[EN] The term superfoods used in marketing in recent years has been used to describe foods with
questionable health benefits, and there is no agreed definition. Television, internet,
influencers, actors, etc. encourage ...
[EN] The health crisis due to coronavirus has meant a change in learning in face-to-face teaching, since it has had to be converted into a virtual or hybrid teaching. The new information and communication technologies ...
Ramón Fernández, Francisca; Gimenez-Chornet, Vicent; Cabedo Mallol, Vicente; Oltra Gutiérrez, Juan Vicente(Universidad de Carabobo Facultad de Ciencias de la Educación, 2021)
[EN] The innovation and results obtained from the use of a science fiction audiovisual "Guardians of the heritage" are presented in order to favor the learning of the subject Electronic document ...
Andrés Doménech, Ignacio; Sanz Benlloch, María Amalia(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-09-07)
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, en el marco del proyecto de innovación y mejora educativa "Incorporación del aprendizaje basado en proyectos en el Grado en Ingeniería de Obras ...
Irala-Hortal, Pilar(Editorial Universitat Politècnica de València, 2018-03-14)
[EN] In the general view of the Journalism learning in university, not all universities include
photojournalism, and most of them focus the studies on the history of discipline and the
comprehension of the image (and ...
Cárcel Carrasco, Francisco Javier(Area de innovación y Desarrollo, S.L., 2015-11-26)
[ES] La metodología de estudio de caso puede ser de gran importancia para aprender tendencias o metodologías en el ámbito empresarial, y en concreto, los operarios de mantenimiento o producción industrial pueden fomentar ...